El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan Auto 2030
« Respuesta #555 en: 30 de Julio de 2026, 08:17:38 am »
Haciendo cálculos aproximados, a la ayuda diría que van a poder acceder entre 108.000 y 115.000 vehículos, entre eléctricos e híbridos enchufables. A estas alturas, ya habrá entre 90-95 mil matriculados que pueden acceder, con unas ayudas medias de unos 3500 euros.

En resumidas cuentas, aunque nos lo den en septiembre a muchos de nosotros, vamos de culo para acceder a la ayuda, porque creo que el permiso de circulación y demás te lo mandan unos 15 días después de que te den el coche. Creo que a finales de septiembre puede estar el presupuesto agotado si sigue el ritmo de ventas. Al final todo va a depender de que abran el portal para subir la documentación, y ahí, empezarán los juegos del hambre, porque el que llegue primero se lo queda.

Yo sinceramente, llegados a este punto, voy a disfrutar del verano y dejar de mirar. Me he comprado el coche y no creo que llegue a la ayuda. Y oye, si finalmente llega, bienvenida sea.

Me quedo con que al menos podré solicitar la del IRPF, menos da una piedra!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #556 en: 30 de Julio de 2026, 08:27:39 am »
Perdonad, yo no he recibido el mail del que habláis un poco más atrás, en el que acompañan los justificantes de haber recibido los importes de la reserva y el precio del coche.

¿Sabéis si hay que solicitarlo, o directamente os lo han enviado, sin más?

Gracias!.

Jul83

*
  • 318
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 30 de Julio de 2026, 08:35:16 am »
Yo lo he recibido de madrugada. No he solicitado nada. Debe ser aleatorio.

« Respuesta #558 en: 30 de Julio de 2026, 09:10:28 am »
Yo lo he recibido de madrugada. No he solicitado nada. Debe ser aleatorio.

Estaré atento al correo entonces.

Gracias!
« Respuesta #559 en: 30 de Julio de 2026, 09:12:47 am »
Buenos días,
El mail lo estan mandando poco a poco.
Yo lo recibí ayer (tengo el coche desde junio) pero mi mujer no lo ha recibido aún (tiene el coche una semana). Ella habló con tesla y le dijeron que lo iban enviando por remesas

dilolo

*
  • 600
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #560 en: 30 de Julio de 2026, 09:14:49 am »
Buenos días,
El mail lo estan mandando poco a poco.
Yo lo recibí ayer (tengo el coche desde junio) pero mi mujer no lo ha recibido aún (tiene el coche una semana). Ella habló con tesla y le dijeron que lo iban enviando por remesas

Sip, parece que no siguen un orden concreto, yo lo pedi en marzo y me entregaron en mayo y nanai  todavía. Tiene pinta que desde el ministerio les han dicho que tenían que mandarlo igualmente...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #561 en: 30 de Julio de 2026, 09:22:09 am »
Y a alguien le han enviado desde la financiera el certificado de abono?

Jul83

*
  • 318
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 30 de Julio de 2026, 09:22:46 am »
Y a alguien le han enviado desde la financiera el certificado de abono?

Yo lo he solicitado ya a Santander. En cuanto reciba os digo.

« Respuesta #563 en: 30 de Julio de 2026, 09:26:02 am »
Yo lo he solicitado ya a Santander. En cuanto reciba os digo.

Yo lo solicité hace un par de días, y lo que me mandaron fue la copia del contrato y el certificado de firmas, pero no el certificado de abono.

Jul83

*
  • 318
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 30 de Julio de 2026, 09:27:14 am »
Yo lo solicité hace un par de días, y lo que me mandaron fue la copia del contrato y el certificado de firmas, pero no el certificado de abono.

Les he remitido copia/pega del mail de Tesla. A ver q recibo….

Nuvey

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 30 de Julio de 2026, 10:39:24 am »
Yo he recibido la documentación de Tesla. Supongo que con esto será suficiente. El problema lo estoy encontrando con el Banco Santander con el que lo financié que no me manda el certificado de pago. Lo solicité el lunes por email y acabo de llamar por teléfono. Me están dando largas. A alguien más le ha pasado?

« Respuesta #566 en: 30 de Julio de 2026, 10:50:22 am »
Yo he recibido la documentación de Tesla. Supongo que con esto será suficiente. El problema lo estoy encontrando con el Banco Santander con el que lo financié que no me manda el certificado de pago. Lo solicité el lunes por email y acabo de llamar por teléfono. Me están dando largas. A alguien más le ha pasado?

A mi igual

« Respuesta #567 en: 30 de Julio de 2026, 10:50:40 am »

Exactamente.
Ese era mi punto
Bueno, en Alemania si mal no recuerdo, se dejaron las ayudas durante un par de años y la venta de electricos se desplomó, reactivandose este año gracias a las nuevas subvenciones.
Claro que alli tampoco le ponen pistolas en la cabeza a nadie para solicitarlas, no?
Sin embargo es algo que todos tomamos en cuenta aqui en España, a fin de echar cálculos en cuanto al coste de un coche, en especial aquellos que trabajan con él.
Aquí hay un tope máximo en el valor del coche, más allá del cual no se puede pedir la ayuda, y aun más se distingue si el coche es fabricado en Europa o no, lo que me parece correcto.
En cuanto a cómo se dan las ayudas, aquí los Moves demoran 2 años en recibirse, sé que en muchos otros países es automático al comprar el coche, que es como se debiera tramitar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26129
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 30 de Julio de 2026, 11:30:21 am »
Bueno, en Alemania si mal no recuerdo, se dejaron las ayudas durante un par de años y la venta de electricos se desplomó, reactivandose este año gracias a las nuevas subvenciones.

No entiendo cúal es el punto al que quieres ir, @aranaeldar , aparte remarcar que la tecnología BEV no es atractiva para el público si no es subvencionada, asunto en el que estamos de acuerdo.
Lo mismo se demostró en Noruega anteriormente.

Claro que alli tampoco le ponen pistolas en la cabeza a nadie para solicitarlas, no?

Por supuesto que no, pero igual, no entiendo el punto al que quieres ir.

Las 4 veces que solicité subvención en Alemania por los 4 BEVs que he comprado en este país nuevos, fue un trámite de meterme en una página web oficial estilo asistente Siguiente, Siguiente, Siguiente, confirmar datos personales y bancarios, sin siquiera aportar documentación porque el organismo ya la tenía de antemano.
¿Quizás 10-20 minutos por cada aplicación realizada?

Y en unos 30-35 días, recibir la transferencia en mi cuenta corriente: sí 30-35 días, no es un error tecleando.

Ah!, y las ayudas no tributan aquí, al contrario de lo que sí pasa en España.
Como te puedes imaginar, pocas pistolas se necesitan poner para que la gente realice un trámite tan sencillo, rápido y eficaz.

Después de tantos años viviendo y trabajando aquí, me niego a creer que los alemanes son más listos que los españoles (de hecho estoy convencido de lo contrario, en base a mi experiencia). Así que si aquí funciona tan bien y allí funciona tan mal, no es un tema de inteligencia, sino de voluntad (o de falta de ella).
« Respuesta #569 en: 30 de Julio de 2026, 01:03:17 pm »
Pues recibido el correo famoso.  el coche me lo entregaron el 17 de Junio y pago al contado.