Bueno, en Alemania si mal no recuerdo, se dejaron las ayudas durante un par de años y la venta de electricos se desplomó, reactivandose este año gracias a las nuevas subvenciones.
No entiendo cúal es el punto al que quieres ir,
@aranaeldar , aparte remarcar que la tecnología BEV no es atractiva para el público si no es subvencionada, asunto en el que estamos de acuerdo.
Lo mismo se demostró en Noruega anteriormente.
Claro que alli tampoco le ponen pistolas en la cabeza a nadie para solicitarlas, no?
Por supuesto que no, pero igual, no entiendo el punto al que quieres ir.
Las 4 veces que solicité subvención en Alemania por los 4 BEVs que he comprado en este país nuevos, fue un trámite de meterme en una página web oficial estilo asistente Siguiente, Siguiente, Siguiente, confirmar datos personales y bancarios, sin siquiera aportar documentación porque el organismo ya la tenía de antemano.
¿Quizás 10-20 minutos por cada aplicación realizada?
Y en unos 30-35 días, recibir la transferencia en mi cuenta corriente: sí 30-35 días, no es un error tecleando.
Ah!, y las ayudas no tributan aquí, al contrario de lo que sí pasa en España.
Como te puedes imaginar, pocas pistolas se necesitan poner para que la gente realice un trámite tan sencillo, rápido y eficaz.
Después de tantos años viviendo y trabajando aquí, me niego a creer que los alemanes son más listos que los españoles (de hecho estoy convencido de lo contrario, en base a mi experiencia). Así que si aquí funciona tan bien y allí funciona tan mal, no es un tema de inteligencia, sino de voluntad (o de falta de ella).