El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 325
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #585 en: 30 de Julio de 2026, 07:41:34 pm »
Debo estar loco. Porque creo que soy de los que compraría un eléctrico aún sin ayudas. Más allá del tema ECO, que tal y como han hecho el esfuerzo las compañias por fabricar coches de combustión más limpios (les va la vida en ello, sobre todo en Europa), existen muchas mas ventajas que te proporciona un EV.
Ahorro en mantenimientos, energía, prestaciones de conducción…
Hoy en día un gasoil moderno con adblue no tiene nada que ver en emisiones con un diesel de hace 20 años.
Para lo que sí que creo que deben estar estas subvenciones es para modernizar el parque móvil. Pienso que debería entrar cualquier tipo de compra en la subvención, obviamente pagando más al vehículo que tenga emisiones 0.
Por eso no puedo estar más de acuerdo con el anterior comentario. El achatarramiento debería estar subvencionado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #586 en: 30 de Julio de 2026, 08:24:39 pm »
Debo estar loco. Porque creo que soy de los que compraría un eléctrico aún sin ayudas. Más allá del tema ECO, que tal y como han hecho el esfuerzo las compañias por fabricar coches de combustión más limpios (les va la vida en ello, sobre todo en Europa), existen muchas mas ventajas que te proporciona un EV.
Ahorro en mantenimientos, energía, prestaciones de conducción…
Hoy en día un gasoil moderno con adblue no tiene nada que ver en emisiones con un diesel de hace 20 años.
Para lo que sí que creo que deben estar estas subvenciones es para modernizar el parque móvil. Pienso que debería entrar cualquier tipo de compra en la subvención, obviamente pagando más al vehículo que tenga emisiones 0.
Por eso no puedo estar más de acuerdo con el anterior comentario. El achatarramiento debería estar subvencionado.

Yo me lo compré sin pensar en la ayuda, eso va a ser un dinero que me he encontrado  ::)

Nuvey

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 30 de Julio de 2026, 08:27:06 pm »
Ya me ha llegado el documento de Tesla y el del banco. En teoría ya lo tendría todo. Ahora toca esperar que habran el portal web para solicitarlo. Lo tenéis ya todo?

« Respuesta #588 en: 30 de Julio de 2026, 09:01:38 pm »
Yo he recibido hoy el correo de Tesla con la info para preparar toda la documentación.

Un duda.

Respecto a la documentación del banco del certificado de pago, además de este, ¿también hay que solicitar al banco el certificado  de pago de la reserva de 250€ que se hace con tarjeta?
« Respuesta #589 en: 30 de Julio de 2026, 09:06:56 pm »
Yo he recibido hoy el correo de Tesla con la info para preparar toda la documentación.

Un duda.

Respecto a la documentación del banco del certificado de pago, además de este, ¿también hay que solicitar al banco el certificado  de pago de la reserva de 250€ que se hace con tarjeta?

Afirmativo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 30 de Julio de 2026, 09:17:18 pm »
En un parque móvil de 37.000.000 de combustión que superan de media los 15 años que este año se vendan 180.000 nuevos de electrificados es  insignificante, por lo que no supone ningún cambio en emisiones. Los que realmente llevan años cambiando las emisiones son los EURO5,6.
Mucha gente aguanta su coche porque no puede comprar uno nuevo consecuencia de la subida de precios provocada por las distintas normativas absurdas de la UE, alejadas de la realidad o se apaña con lo que tiene. Solo hace falta darse la vuelta por barrios humildes para comprobar que no se ve ni un solo vehículo eléctrico y lo que abunda es la chatarra que debería estar en muchos casos en el desguace.
Por lo tanto si el objetivo es reducir la contaminación las ayudas deberían ir destinadas a las rentas mas bajas vinculadas a sacar de la circulación esos vehículos y sustituirlos por otros menos contaminantes, baratos. Lo que no es normal que se venda tanto vehículo usado altamente contaminante.

Los precios de un combustión se han duplicado por los sistemas anti polución, las sanciones CO2 y el equipamiento absurdo. En condiciones normales serian casi la mitad que el eléctrico equivalente.

Jul83

*
  • 325
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 30 de Julio de 2026, 09:51:44 pm »
En un parque móvil de 37.000.000 de combustión que superan de media los 15 años que este año se vendan 180.000 nuevos de electrificados es  insignificante, por lo que no supone ningún cambio en emisiones. Los que realmente llevan años cambiando las emisiones son los EURO5,6.
Mucha gente aguanta su coche porque no puede comprar uno nuevo consecuencia de la subida de precios provocada por las distintas normativas absurdas de la UE, alejadas de la realidad o se apaña con lo que tiene. Solo hace falta darse la vuelta por barrios humildes para comprobar que no se ve ni un solo vehículo eléctrico y lo que abunda es la chatarra que debería estar en muchos casos en el desguace.
Por lo tanto si el objetivo es reducir la contaminación las ayudas deberían ir destinadas a las rentas mas bajas vinculadas a sacar de la circulación esos vehículos y sustituirlos por otros menos contaminantes, baratos. Lo que no es normal que se venda tanto vehículo usado altamente contaminante.

Los precios de un combustión se han duplicado por los sistemas anti polución, las sanciones CO2 y el equipamiento absurdo. En condiciones normales serian casi la mitad que el eléctrico equivalente.
Siento comentarte un desgraciado caso aparte.
Las poblaciones afectadas por la DANA han apostado en un 75% por el vehículo eléctrico mayoritariamente chino.

« Respuesta #592 en: 30 de Julio de 2026, 11:25:20 pm »
Ya me ha llegado el documento de Tesla y el del banco. En teoría ya lo tendría todo. Ahora toca esperar que habran el portal web para solicitarlo. Lo tenéis ya todo?

Que información aparece en el documento del banco? Mi gestor no sabia hacerlo y no me ha enviado nada..

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Nuvey

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: Hoy a las 09:43:15 am »
Que información aparece en el documento del banco? Mi gestor no sabia hacerlo y no me ha enviado nada..

Sent from my 21091116UG using Tapatalk
Se trata de un certificado bancario en el que aparece que la persona junto con el modelo de coche y bastidor han suscrito una financiación de tal cantidad y que el desembolso fue abonado a Tesla el día tal. Todo muy clarito

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #594 en: Hoy a las 02:53:01 pm »
El 4 de agosto a las 10:00 abre el plazo para presentar la solicitud.

Artículo 8. Plazo de presentación de solicitudes.
De acuerdo con el inciso final del segundo párrafo del artículo 25.4 de la Ley 38/2003,
de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se posponen los efectos de la
convocatoria, de forma que el plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 4
de agosto de 2026, a las 10:00:00 (hora peninsular), y finalizará el 31 de diciembre de
2026 a las 14:00, al tener el crédito al que se refiere el artículo 6.1 de esta orden la
condición de incorporable, según el artículo 34.11 del Real Decreto-Ley 7/2026, de 20
de marzo, por el que se aprueba el Plan Integral de Respuesta a la Crisis en Oriente
Medio.

Se puede descargar la orden de la solicitud aquí: https://sedeaplicaciones.serviciosmin.gob.es/Arce/ con codigo : 21013330-7115666400PVN4CCLYUW
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #595 en: Hoy a las 03:29:50 pm »
Voy a abrir la caja de pandora,
He mirado la lista blanca y me parece curioso que el model 3 no está puesto y si otros vehículos de otras marcas que no están fabricados en Europa.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #596 en: Hoy a las 03:36:25 pm »
Voy a abrir la caja de pandora,
He mirado la lista blanca y me parece curioso que el model 3 no está puesto y si otros vehículos de otras marcas que no están fabricados en Europa.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Esto es lo que pone la IA:
“El Tesla Model 3 no aparece todavía en la Lista Blanca del Programa Auto+ porque el fabricante Tesla aún no ha completado el registro de los datos sobre el origen de sus baterías y su ensamblaje en la aplicación oficial del Ministerio”

« Respuesta #597 en: Hoy a las 03:38:47 pm »
Esto es lo que pone la IA:
“El Tesla Model 3 no aparece todavía en la Lista Blanca del Programa Auto+ porque el fabricante Tesla aún no ha completado el registro de los datos sobre el origen de sus baterías y su ensamblaje en la aplicación oficial del Ministerio”

Será eso seguro, pero no deja de ser curioso que teniendo solo dos modelos hayan hecho solo uno  :o
« Respuesta #598 en: Hoy a las 03:44:10 pm »
Será eso seguro, pero no deja de ser curioso que teniendo solo dos modelos hayan hecho solo uno  :o
Uy… no me acaba de hacer mucha gracia esto…

« Respuesta #599 en: Hoy a las 03:57:18 pm »
Acabo de llamar y me comenta que estemos tranquilos, que el coche entra seguro. El M3SR tendrá una ayuda de 3.375€.
La chica no sabía por que no estaba, pero que aparecerá.