El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Plan Auto 2030

Iniciado por TomasBrolin, 13 de Noviembre de 2025, 10:48:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JareNixt, Condemore y 10 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: funk_tesla en 23 de Septiembre de 2026, 04:07:52 PMHabla con tu TA por la aplicación y pídeselo, a mi me lo ha mandado Tesla.
Pero si el chat desaparece una vez te entregan no?no m sale para hablar...
Llamaré a tesla España

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Buenas tardes,

Desde el Ministerio me reclaman lo siguiente para subsanar el expediente del Plan Auto:

En el proceso de validación de su solicitud, se ha detectado la falta de aportación o error, en los siguientes
documentos requeridos según el artículo 5 del anexo PROGRAMA AUTO + del Real Decreto 609/2026, de 22 de julio:
- Matrícula del vehículo adquirido
- Debe aportar detalle del movimiento o extracto bancario emitido por el punto de venta de la recepción de pago del
vehículo; deberá detallar el importe indicado en la factura, así como la matrícula o número de bastidor del vehículo
adquirido, y estar firmado electrónicamente(con panel de firmas) por el punto de venta.

En mi caso, pagué el vehículo al contado mediante transferencia bancaria.

¿Alguien ha sufrido el mismo tipo de error? ¿Están enviando desde Tesla dichos documentos que incluyan lo que se indica? ¿A quién os estáis dirigiendo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos,

Cita de: vimau en 23 de Septiembre de 2026, 06:09:42 PMBuenas tardes,

Desde el Ministerio me reclaman lo siguiente para subsanar el expediente del Plan Auto:

En el proceso de validación de su solicitud, se ha detectado la falta de aportación o error, en los siguientes
documentos requeridos según el artículo 5 del anexo PROGRAMA AUTO + del Real Decreto 609/2026, de 22 de julio:
- Debe aportar detalle del movimiento o extracto bancario emitido por el punto de venta de la recepción de pago del
vehículo; deberá detallar el importe indicado en la factura, así como la matrícula o número de bastidor del vehículo
adquirido, y estar firmado electrónicamente(con panel de firmas) por el punto de venta.

¿Alguien ha sufrido el mismo tipo de error? ¿Están enviando desde Tesla dichos documentos que incluyan lo que se indica? ¿A quién os estáis dirigiendo?

Saludos,
Que número de expediente tienes?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

23 de Septiembre de 2026, 06:59:01 PM #1008 Ultima modificación: 23 de Septiembre de 2026, 07:00:45 PM por dilolo
Cita de: vimau en 23 de Septiembre de 2026, 06:09:42 PMBuenas tardes,

Saludos,

Tesla, para variar, esta dando por saco y se niega a enviar el extracto bancario que piden claramente en la guía.

Lo único que mandan es el documento ese donde dicen que han recibido el pago del coche y la reserva, pero lo mandan sin firmar digitalmente, así que lo están tirando atrás a varios.

A la gente que se lo ha reclamado, solo si les muestran la solicitud de subsanacion, les están enviando el mismo documento firmado digitalmente, pero sigue sin ser el documento bancario, así que a saber si lo aceptan.

La putada es que si no lo aceptan en los 10 días de plazo para subsanar, pierdes la solicitud.

En cualquier caso, pídeselo por el chat de la app o al mail planmoves3@tesla.com, que es desde el que envían la documentación para el auto+
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Hola.
¿Alguien ya ha recibido ayuda?

Mi solicitud 17338 ni siquiera ha sido procesada, ¿es cierto que esperar no más de 2 meses?

Buenas,

A mí me ha pasado algo parecido a vimau. Me han mandado una carta de subsanación del plan auto+:

"Examinada la documentación aportada junto a la solicitud, el órgano instructor ha advertido que la misma adolece de las siguientes deficiencias que impiden continuar la tramitación del expediente:

1. Certificado de Pagos.pdf
2. El Certificado de Pagos (detalle del movimiento o el extracto bancario) de la recepción del pago del vehículo aportado no es correcto porque no está correctamente firmado con firma electrónica (con panel de firmas)."

Se refiere al certificado de pagos que Tesla nos envió en su día desde la dirección de correo: planmoves3@tesla.com.

Lo pagué al contado. Mi número de expediente es el 4683. Lo hice el mismo día que salió. Le he mandado un email a Tesla. A ver si conseguimos solucionarlo... putos burócratas de mierda!!  ;D

Curioso, yo tengo la solicitud 166 entregada y de momento sigue en tramitación.

Vaya movida como pidan panel de firmas para el documento del punto de venta..., aunque imagino que si el problema es general, Tesla se las arreglará para resolverlo (o eso espero).

Mi solicitud es la 17*** y sigue "En tramitación".

Una pregunta para los que recibisteis el requerimiento en el recibo del banco de vuestro pago lo enviasteis tal cual lo sacasteis de la web del banco o mandasteis algo especial solicitado al banco y otra cosa en ese recibo lo normal es que no figure matricula ni bastidor os sirvio asi?

Cita de: Castro.87 en 23 de Septiembre de 2026, 10:03:44 PMCurioso, yo tengo la solicitud 166 entregada y de momento sigue en tramitación.
Pues sabiendo que eres el 166 y no has recibido nada, me da la sensación que no las van hacer en orden y tiene pinta de que será un orden totalmente aleatorio
Con el siguiente enlace de referido nos ayudamos mutuamente y ganaras 1000km de Supercharger! Mil gracias!
https://ts.la/jarein246209

Cita de: rivez en 23 de Septiembre de 2026, 09:55:36 PMBuenas,

A mí me ha pasado algo parecido a vimau. Me han mandado una carta de subsanación del plan auto+:

"Examinada la documentación aportada junto a la solicitud, el órgano instructor ha advertido que la misma adolece de las siguientes deficiencias que impiden continuar la tramitación del expediente:

1. Certificado de Pagos.pdf
2. El Certificado de Pagos (detalle del movimiento o el extracto bancario) de la recepción del pago del vehículo aportado no es correcto porque no está correctamente firmado con firma electrónica (con panel de firmas)."

Se refiere al certificado de pagos que Tesla nos envió en su día desde la dirección de correo: planmoves3@tesla.com.

Lo pagué al contado. Mi número de expediente es el 4683. Lo hice el mismo día que salió. Le he mandado un email a Tesla. A ver si conseguimos solucionarlo... putos burócratas de mierda!!  ;D

Pero entiendo que todos los de Tesla estaremos en las mismas si el documento que nos ha enviado la marca no es el correcto, nos lo deberían pedir subsanar a todos. No entiendo pues por qué hay tan pocas peticiones se subsanación.

Yo tengo el expediente 3000 y algo y no me han dicho nada. No parece que lo estén gestionando por orden de entrada.

Entiendo que de confirmarse que el documento que nos remitrieron por parte de tesla no es correcto a ojos de Mintur nos enviaran a todos otro tipo de justificante... Muy poco claro e incoherente todo
Obtén Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/david307056

24 de Septiembre de 2026, 12:52:23 PM #1016 Ultima modificación: 24 de Septiembre de 2026, 12:57:59 PM por dilolo
Cita de: NOKnok en 24 de Septiembre de 2026, 09:52:19 AMPero entiendo que todos los de Tesla estaremos en las mismas si el documento que nos ha enviado la marca no es el correcto, nos lo deberían pedir subsanar a todos. No entiendo pues por qué hay tan pocas peticiones se subsanación.

Yo tengo el expediente 3000 y algo y no me han dicho nada. No parece que lo estén gestionando por orden de entrada.

Entiendo que de confirmarse que el documento que nos remitrieron por parte de tesla no es correcto a ojos de Mintur nos enviaran a todos otro tipo de justificante... Muy poco claro e incoherente todo

Porque no revisan todo al detalle posiblemente, en otras subvenciones pasa igual, depende de quién te toque se ponen más o menos tiquismiquis. Aun así, no están yendo en orden, hay gente con 6.000 que han mandado subsanar antes y ahora gente con 2.000 y menos que le están pidiendo subsanar ahora, así que a saber...

A mi me han vuelto a revisar los datos veo, pero de momento sigue en tramitación (1800)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

ATENCIÓN!!!! YA HAY RESPUESTA DE TESLA:

CitarBuenos días,

Le confirmamos la recepción de sus correos electrónicos.

Somos conscientes de que varios clientes se encuentran en una situación similar respecto a este requerimiento. Por este motivo, el asunto ha sido escalado internamente, dado que actualmente no disponemos de certificado digital.

Le aseguramos que, con anterioridad a la fecha límite de su requerimiento (07/10/2026), le habremos entregado la documentación necesaria.

Lamentamos las molestias que esto le haya podido ocasionar y le agradecemos su comprensión.

Un cordial saludo,

¿Dónde os están mandando el requerimiento de subsanación? ¿Al correo electrónico?

Cita de: rivez en 24 de Septiembre de 2026, 04:18:36 PMATENCIÓN!!!! YA HAY RESPUESTA DE TESLA:

Si, ese es el mensaje que están mandando desde hace un par de semanas , luego te mandaran exactamente el mismo documento que te piden subsanar, pero con firma digital..
 Pero nada de los extractos o justificantes bancarios. Habrá que cruzar los dedos pa
y que eso les  valga