El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JuanVi

*
  • *
  • 18
  • M3 LR/AWD
    • Ver Perfil
Un mes (y lo que queda) esperando una aleta de un M3 ¿Esto es normal?
« en: 14 de Noviembre de 2025, 12:50:14 pm »
Mi M3 de 2019 está en el taller Gaursa Iurreta desde el 29 de septiembre por un golpe que me dio otro coche. Entre dejar el coche, que el perito fuera y que empezaran a mover el papeleo, ya pasó un tiempo. Hasta ahí, lo normal.

El 6 de octubre se pidió la aleta... pero se pidió la equivocada. Se solicitó la derecha en vez de la izquierda, que era la que realmente había que cambiar. Ese error inicial retrasó todo sin que yo lo supiera en ese momento.

Finalmente, según las capturas que me ha enviado el propio taller, la aleta correcta se pidió el 15 de octubre y hoy se cumple un mes exacto desde ese pedido.

Lo más desconcertante es que, a día de hoy, según me dice el taller, Tesla no da fecha de entrega. El coche sigue parado porque no pueden avanzar sin esa pieza, y todo depende de que llegue una simple aleta trasera.

He intentado ponerme en contacto con Tesla por todos los medios posibles. Lo intenté por la app, y me respondieron que no era la vía adecuada. Lo intenté por correo, y no he recibido ninguna respuesta. Y el propio taller me dice que ellos tampoco tienen forma de comunicarse directamente con Tesla para saber qué está pasando con la pieza. Así que ahora mismo no sé qué más hacer ni a quién acudir para desbloquear esta situación, estoy desesperado, mes y medio sin el coche va ya y tiene pinta de que queda mucho más.

Tengo dos Teslas en propiedad, llevo años con la marca y nunca me había pasado algo así con una reparación de carrocería. ¿Es normal que una aleta tarde un mes o más? ¿No hay stock de una pieza tan básica? ¿Cualquiera que necesite cambiar la aleta izquierda está igual?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Un mes esperando una aleta de un M3 ¿Esto es normal?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2025, 02:56:04 pm »
Esos son algunos de los riesgos que corremos con estos coches: postventa y repuestos.

Suerte y ojalá te resuelvan rápido.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2025, 02:58:19 pm »
Estuve yo hace menos de un año mes y medio esperando a que llegase una puerta para el Renault Laguna…
No se si son los repuestos de Tesla o todos los repuestos los que van fatal.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

JuanVi

*
  • *
  • 18
  • M3 LR/AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2025, 05:19:23 pm »
Esos son algunos de los riesgos que corremos con estos coches: postventa y repuestos.

Yo hasta ahora no había tenido ningún problema con Tesla. He llevado el coche muchas veces por distintas cosas y siempre había sido bastante rápido. Tenerlo parado un mes entero es completamente nuevo para mí. En Madrid lo llevaba a Gresalba y siempre ha sido todo muy ágil, esta es la primera vez que lo llevo a Gaursa y, sinceramente, estoy bastante decepcionado.

Me han tenido bastante en la oscuridad respecto al estado de la reparación. Un día me dicen que ya tienen las piezas y que en unos diez días estará listo, y cuando vuelvo a preguntar resulta que ni habían empezado, porque "Tesla envió mal la pieza". Cuando me mandaron la captura del pedido vi que la pieza estaba mal pedida por ellos, no por Tesla.

Ahora, además, les pedí que cargaran el coche porque la batería estaba ya muy baja (cerca del 20%). ¿Qué han hecho? Desconectar la batería del coche. Según ellos, tanto la de 12 V como la de alta tensión. Esto último me cuesta muchísimo creerlo, ¿pero de verdad era tan difícil simplemente cargar el coche?

Y lo peor es la sensación de indefensión. Lleva cuatro días el coche desconectado en la app, no puedo ver nada del estado del coche, no sé cómo está ni si está cayendo más la batería. Entre la falta de información, los errores y lo mal que se está gestionando todo, la verdad es que no creo que vuelva a llevar el coche a este taller. Me queda una sensación de impotencia y de tomadura de pelo impresionante.

marhermi88

*
  • *
  • 8
  • PS2 My24 RWD LR 82 NMC Catl
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2025, 05:24:52 pm »

Mi principal motivo para elegir un Polestar en lugar de Tesla.

Nanjo

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
Re: Un mes (y lo que queda) esperando una aleta de un M3 ¿Esto es normal?
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2025, 06:08:40 pm »
Gaursa si no me equivoco es concesionario Renault, justo al lado de Tesla rn Iurreta.Yo en dos siniestros he optado ppr llevarlo a un centro autorizado Tesla.Autochapistas en Pamplona, especializados en Tesla.Atencion preferente para clientes de Tesla y calidad de la repacion de 10.En ambos casos las reparaciones (recepcion de pieza incluida en uno de los casos )finalizadas en 15 dias coincidiendo con el plazo de vehiculo de sustitucion del seguro.La pega tener que desplazarme 1,30 hasta Pamplona .

JuanVi

*
  • *
  • 18
  • M3 LR/AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2025, 08:25:06 pm »
Gaursa si no me equivoco es concesionario Renault, justo al lado de Tesla rn Iurreta.Yo en dos siniestros he optado ppr llevarlo a un centro autorizado Tesla.Autochapistas en Pamplona, especializados en Tesla.Atencion preferente para clientes de Tesla y calidad de la repacion de 10.En ambos casos las reparaciones (recepcion de pieza incluida en uno de los casos )finalizadas en 15 dias coincidiendo con el plazo de vehiculo de sustitucion del seguro.La pega tener que desplazarme 1,30 hasta Pamplona .

Gaursa aparece en la web de Tesla como “Taller de carrocería aprobado por Tesla”, exactamente igual que el que mencionas. Por eso lo llevé allí. Es un taller que está a unos 150 km de mi casa, no lo he llevado por gusto ni porque me pillara cerca, sino porque figura como autorizado en la propia web de Tesla.
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2025, 09:26:15 pm »
2meses esperando un portón , según el taller , tesla tiene un sistema de suministro peculiar , muy poco estocaje y una reposición desastrosa . Además les rechazan por sistema la devolución de piezas no utilizadas con lo que los talleres no piden todas las piezas posiblemente necesarias y cuando la necesitan se quedan colgados .

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2025, 10:13:46 pm »
Joder…
Te mando foto de cómo estaba mi coche (todavía está en arreglo) para que veas que an pedido literalmente todo el maletero.

Metí en taller el 27 octubre y después de ver peritos y demás se piden piezas.

Pues todas las piezas an tardado 5 días, menos una bisagra que llego a las 10 días, ayer mismo llegó, e llamado hoy y me an dicho que la chapa y las piezas están puestas secándose el sellante y que ya el lunes que estará todo seco empiezan con la pintura y que puede ser que esté para el Viernes! Ojalá que si

Lo que le temo es el resultado del color, el taller tiene bueno pinta, aunque nunca se sabe…

Ojalá te llegue pronto esa pieza porque Ami me an llegado todas muy rápido

No sé si tendrá que ver algo con el highland alomejor tienen más stock ya que se están vendiendo un montón de este modelo y del tuyo alomejor tienen lo justo, nose puede ser que vallan porai los tiros…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:25:01 am »
¿Un mes "solo"?

Yo estuve más de 7 meses esperando el panel de una puerta (que al final no llegó nunca).

Por una parte, Tesla decía que no había stock. Por otra, mandaron un panel que el transportista perdió. Y lo curioso es que Tesla no mandó otro para sustituir el perdido, sino que le dijo al taller que hiciera y pagara otro pedido. El taller tuvo que esperar cerca de un año para que Tesla le devolviera el importe de la pieza perdida.

Pero el problema de los retrasos no es exclusivo de Tesla. El propio taller me reconoció que otras marcas tardaban incluso más en servir algunos repuestos.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:52:28 am »
¿Un mes "solo"?

Yo estuve más de 7 meses esperando el panel de una puerta (que al final no llegó nunca).

Por una parte, Tesla decía que no había stock. Por otra, mandaron un panel que el transportista perdió. Y lo curioso es que Tesla no mandó otro para sustituir el perdido, sino que le dijo al taller que hiciera y pagara otro pedido. El taller tuvo que esperar cerca de un año para que Tesla le devolviera el importe de la pieza perdida.

Pero el problema de los retrasos no es exclusivo de Tesla. El propio taller me reconoció que otras marcas tardaban incluso más en servir algunos repuestos.
Si.
Está terminado ya pero les salta fallo de cierre centralizado y el bluethoot del maletero (cierre alejamiento y demás), dice que la pieza estába bien y le pusieron la misma, que an metido máquina y no se quita fallo que están probando cosas pero que si sigue y es por la pieza llegaría el martes, que por lo demás ya está terminado.

Acabo de ver que an abierto todas las puertas, nose si es por limpieza o yo que se, me dijo que llamara a la 1 y media o 2 para que ya me diga algo seguro.

Yo supongo que sea la pieza esa seguro, pero bueno…

JuanVi

*
  • *
  • 18
  • M3 LR/AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2025, 03:02:04 pm »
Actualización 24 de Noviembre:
- Ninguna, todo sigue igual, sin fecha, sin aleta y sin coche  :)
- Tesla tampoco contesta a los mails que les envío.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2025, 03:18:45 pm »
Jolines, qué rabia.
Para 2 meses ya.

Y el problema es la falta de transparencia que te están brindando.
Muchos ánimos.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2025, 03:33:05 pm »
mi recomendación para el futuro es que peritéis el coche rápido , autoricen y pidan las piezas , y cuando estén todas que os llamen y dejarles el coche ( en los casos que el coche puede circular obviamente )
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2025, 04:24:47 pm »
mi recomendación para el futuro es que peritéis el coche rápido , autoricen y pidan las piezas , y cuando estén todas que os llamen y dejarles el coche ( en los casos que el coche puede circular obviamente )
Yo iba a hacer eso pero como no estaba para circular mucho y me dijo que si lo dejaba allí seguramente lo tendría listo a final de mes pues directamente lo deje allí