El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DRO10

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Instalación tesla wall + neurio
« en: 19 de Noviembre de 2025, 12:24:26 am »
Hola, ayer me instalaron en el garage comunitario y el tesla wall + el neurio, al final el instalador tiene que volver porque ya se hizo muy tarde y no conseguía que el cargador reconociese el neurio...
Yo no tengo ni idea de este tema, pero tirando cable y haciendo codos hasta llegar a la plaza de le veía muy fino, pero luego con el cargador ya.....
He abierto hoy tesla one y en los detalles del sistema tengo la siguiente información:
L1 a L2/N 228,9 V
L1 a tierra 125,8 V
L2/N a tierra 103,4 V
Como no tengo ni idea pregunto al chat gpt y me dice que aunque esté funcionando eso está supermal ya que la tierra no puede superar los 5V.
El instalador dice que si el cargador está en verde que está todo bien (aunque revisará las conexiones cuando lo vuelva a abrir).
Tampoco vi que tuviese muy claro donde poner la pinza, puso un aparato que iban dos cable por arriba y dos por debajo, la pinza entiendo que tiene que ir al principal, pero tiene que "agarrar" solo un cable o dos? Primero la puso abajo, luego arriba.... En fin
Estoy superperdido pero esperaba que el no.... Cuando esto esté más o menos ok... Como puedo comprobar que el balanceo de carga este funcionando correctamente? Gracias a quien me pueda ayudar un poco.
Re: Instalación tesla wall + neurio
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2025, 07:02:45 am »
Hola, ayer me instalaron en el garage comunitario y el tesla wall + el neurio, al final el instalador tiene que volver porque ya se hizo muy tarde y no conseguía que el cargador reconociese el neurio...
Yo no tengo ni idea de este tema, pero tirando cable y haciendo codos hasta llegar a la plaza de le veía muy fino, pero luego con el cargador ya.....
He abierto hoy tesla one y en los detalles del sistema tengo la siguiente información:
L1 a L2/N 228,9 V
L1 a tierra 125,8 V
L2/N a tierra 103,4 V
Como no tengo ni idea pregunto al chat gpt y me dice que aunque esté funcionando eso está supermal ya que la tierra no puede superar los 5V.
El instalador dice que si el cargador está en verde que está todo bien (aunque revisará las conexiones cuando lo vuelva a abrir).
Tampoco vi que tuviese muy claro donde poner la pinza, puso un aparato que iban dos cable por arriba y dos por debajo, la pinza entiendo que tiene que ir al principal, pero tiene que "agarrar" solo un cable o dos? Primero la puso abajo, luego arriba.... En fin
Estoy superperdido pero esperaba que el no.... Cuando esto esté más o menos ok... Como puedo comprobar que el balanceo de carga este funcionando correctamente? Gracias a quien me pueda ayudar un poco.
Buenas!

A mi me los instalaron hace un par de semanas, y a falta del coche, funciona. No te lo configuró?

El Neurio, al menos en mi caso, está en el cuarto de contadores conectado al mío. Sobre el tema cables y demás, no tengo ni idea.

Pero desde la app normal de Tesla (no Tesla One), debes añadirlo, y debería detectártelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2025, 07:08:13 am »
Buenas!

A mi me los instalaron hace un par de semanas, y a falta del coche, funciona. No te lo configuró?

El Neurio, al menos en mi caso, está en el cuarto de contadores conectado al mío. Sobre el tema cables y demás, no tengo ni idea.

Pero desde la app normal de Tesla (no Tesla One), debes añadirlo, y debería detectártelo.

Añadir el cargador, quería decir.

Qué no te funciona exactamente?

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

DRO10

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2025, 09:06:23 am »
De momento, no reconoce el neurio (que sí, está en el cuarto de contadores), pero además el L/2N a tierra yo creo que no puede estar así y tiene que ser máximo 5V aunque como lo tengo ahora pueda igualmente cargar

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2025, 12:05:23 am »

L1 a L2/N 228,9 V
L1 a tierra 125,8 V
L2/N a tierra 103,4 V

Creo que tu suministro es bifasico a 220V. O eso, o no tienes tierra o la tienes mal montada.

Generalmente en España los suministros en monofasica son 230V con el neutro común. Pero se puede dar suministro con dos fases y más o menos tendrás. 220V. No es lo habitual pero en edificios antiguos aún se ve.

Toca revisión de la instalación, me temo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Instalación tesla wall + neurio
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2025, 11:42:44 am »
Hoy mismo instalé yo el mío. El Neurio lleva un cable de comunicación, del que solo se usa un par. Esos dos cables que se usan del Neurio deben de ser los miso que llegan al wall conector. Puedes usar la aplicación Tesla One para ver si existe comunicación. Si no existe comunicación el problema es que o se usó un par diferente o hay que cambiar un cable por el otro, en el wall conector por ejemplo. Hablo siempre del cable de comunicación. Con respecto a las tensiones de las que hablas tienes un problema en el cable de tierra o directamente no tienes tierra aunque no es condición para su funcionamiento. Esto también se configura desde Tesla One.

« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2026, 09:39:07 am »
Hoy mismo instalé yo el mío. El Neurio lleva un cable de comunicación, del que solo se usa un par. Esos dos cables que se usan del Neurio deben de ser los miso que llegan al wall conector. Puedes usar la aplicación Tesla One para ver si existe comunicación. Si no existe comunicación el problema es que o se usó un par diferente o hay que cambiar un cable por el otro, en el wall conector por ejemplo. Hablo siempre del cable de comunicación. Con respecto a las tensiones de las que hablas tienes un problema en el cable de tierra o directamente no tienes tierra aunque no es condición para su funcionamiento. Esto también se configura desde Tesla One.

Hola fsanro,

Justamente me estoy planteando instalarme yo mismo el cargador en el garage (vivienda unifamiliar, el coche está a 5m del cuadro electrico, no le veo complicación sacar una línea nueva para allí con su magneto y diferencial). La pregunta es, si lo compro yo mismo sin instalación, me lo cubrirá la posible subvención?

Saludos,
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2026, 10:02:49 am »
Hola fsanro,

Justamente me estoy planteando instalarme yo mismo el cargador en el garage (vivienda unifamiliar, el coche está a 5m del cuadro electrico, no le veo complicación sacar una línea nueva para allí con su magneto y diferencial). La pregunta es, si lo compro yo mismo sin instalación, me lo cubrirá la posible subvención?

Saludos,

No, porque necesitas proyecto de instalación y certificación de instalación profesional. Tambien depende de la comunidad en la que vivas. En Andalucia ya te digo que no. Igualmente por lo que se habla el nuevo plan auto no va a cubrir los puntos de recarga. Y ten en cuenta que si te lo haces tu te va a salir más o menos por lo que te hubieran dado con la subvención.
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2026, 10:39:20 am »
Hola,

Genial, gracias. Pues iré tirando millas entonces yo mismo...ya voy mirando hilos e informándome. Tenía previsto forzar las cargas sólo en horario valle (noches+findes) así que lo de un cargador dinámico creo que no me ayude demasiado. También tengo Octopus pero veo que lo de la carga inteligente no me saca de pobre si igualmente ya tengo previsto cargar por la noche.

Entre lo que va a tardar el M3 en llegar en casa (justo lo reservé ayer!) y que en el trabajo tengo cargador (gratis  ::), no me corre prisa e iré mirando opciones.

El Tesla Wall está sin stock.. pero veo bastantes por wallapop. Cutre? Sí, pero al final hablamos que un cargador es una pequeña protección (y a lo mejor un contactor/relé) y poco más, no?

Gracias de nuevo!