Interesante debate este.
Pero antes de caer en teorías conspiranoicas, faltan datos,
@VDV ¿Cómo de balanceada estaba tu batería antes y cómo lo está ahora? Solamente eso ya es suficiente para explicar lo que estás viendo.
Hace falta ver los pantallazos de NFP y Cell min volt con un SoC de 100% tras Deep Sleep, antes y después. Sin eso no se puede concluir nada.
El Buffer de una batería balanceada en Tesla es del 4% a 4,5% del NFP.
Y ese ratio no lo he visto cambiar desde que ando con Teslas en casa, desde 2020.
Y una serie de puntualizaciones si me permites:
tras el reciente maltrato de 3.600 km a base de supercargas que meten la batería entre 55 y 60º.
No, Supercargar no incrementa la degradación siempre que tras acabar la sesión le demos al coche unos 20-30 minutos de carretera a 100-120 km/h.
Es una leyenda urbana lo de que Supercargar mucho estropea la batería.
Estarán liberando buffer?
No se puede concluir, pero me parecería altamente improbable por los motivos expuestos arriba: desde 2020 no he visto a Tesla hacerlo, y he tenido en ese tiempo 3 baterías LFPs y 2 baterías NCA.
El caso es que ahora, con 34 meses y 64.000 km, Tessie me indica una degradación de poco más del 4%, llegó a superar el 6%.
Olvídate de Tessie para esto. Alguna vez ya lo hemos mencionado.
Tessie no te muestra valores de tu batería, sino que los combina con los del resto de la flota, con lo que no te da mediciones como SMT, sino estimaciones con más o menos error.
Si hubiese seguido el patrón de los 2 primeros años donde perdía 1 km/mes, ahora debería indicar 418-34= 384 km.
La degradación no es lineal, recuerda.
Al principio es más rápida y luego suele estabilizarse.
No entiendo nada.
Me juego una cena en un sitio bonito a que es Battery Drifting.
Cómprate un dongle BT