El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Autonomía long range… qué estoy haciendo mal?
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2026, 02:56:44 pm »
Yo tengo el Juniper LR comprado en octubre del 25, viaje en autovia, temperatura promedio de 24 grados, saliendo con el 100% y llegando con el 38%, 280km en total, a unos 16kwh aprox. Velocidad promedio de 95km/h. (Todo segun Tessie). Por si ayuda, para que te hagas una idea.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2026, 03:44:56 pm »
Yo tengo el Juniper LR comprado en octubre del 25, viaje en autovia, temperatura promedio de 24 grados, saliendo con el 100% y llegando con el 38%, 280km en total, a unos 16kwh aprox. Velocidad promedio de 95km/h. (Todo segun Tessie). Por si ayuda, para que te hagas una idea.

No está nada mal.. Tessie siempre da un consumo mayor que el que indica el coche, para mí más real.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2026, 03:50:21 pm »
95 km/h de media.
Esa es la clave de ese consumo.

Para largos viajes me parece una velocidad hasta peligrosa, estorbando a vehículos pesados inclusive.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2026, 04:56:52 pm »
95 km/h de media.

Para largos viajes me parece una velocidad hasta peligrosa, estorbando a vehículos pesados inclusive.

No creas, la media la baja mucho los trayectos previos y posteriores a la autovía.

En un trayecto a Madrid fui a 127km/h mantenido con las consecuentes bajadas por el tráfico y la media que me indica Tessie es de 115km/h, casi no tuve atasco a la entrada de Madrid hasta la castellana y de casa en 5 minutos estoy en autovía.

El consumo según Tessie fue de 18,9 kWh. A poco que hubiera atasco hubiera bajado la media y el consumo se hubiera mantenido.

ampos

*
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2026, 06:52:09 pm »
Por las pruebas que hecho, ir a 110 kph coincide con el consumo homologado, y los kilómetros epa. En verano, of course.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2026, 07:18:56 pm »

No creas, la media la baja mucho los trayectos previos y posteriores a la autovía.

En un trayecto a Madrid fui a 127km/h mantenido con las consecuentes bajadas por el tráfico y la media que me indica Tessie es de 115km/h, casi no tuve atasco a la entrada de Madrid hasta la castellana y de casa en 5 minutos estoy en autovía.

El consumo según Tessie fue de 18,9 kWh. A poco que hubiera atasco hubiera bajado la media y el consumo se hubiera mantenido.

Ya, claro, pero es que de 95 km/h de media como decía el compañero arriba a 115 km/h, hay un mundo.

Fíjate que los consumos que compartís son casi un 20% de diferentes, lo cuál es muchísimo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2026, 09:31:09 am »

Ya, claro, pero es que de 95 km/h de media como decía el compañero arriba a 115 km/h, hay un mundo.

Fíjate que los consumos que compartís son casi un 20% de diferentes, lo cuál es muchísimo.
Milagros no hay.
Cuando alguien dice que ha hecho un viaje a 120 km/h con un consumo medio de 16 kWh, la velocidad media es de 100 km/h como máximo.
A 120 km/h mantenidos por autopista llana sin viento, reseteas consumo y te sale un mínimo de 17,5 kWh con tiempo ideal o de más de 20 kWh si hace frio. 
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2026, 10:09:54 am »
Un viaje a una media de 95 km/h, a una media de 100 km/h o a una de 120 km/h son cosas muy diferentes en cuanto a consumo.
Ahí estaremos todos de acuerdo. No se discute sobre lo obvio ;)

Pero difiero en que la media máxima viajando en España es de 100 km/h, @VDV :
Entre Superchargers en España, viajando a velocidad prácticamente legal, por supuesto que es factible conseguir medias de 120 km/h.
Hablo desde la experiencia, ya que en mi reciente viaje por España en Navidades (San Sebastián - Madrid - Valencia - Barcelona) lo he conseguido múltiples veces.

En cualquier caso, debate al margen, si queremos tener unas cifras de referencia, quien mejor que el Thai loco para dárnoslas, cuyas pruebas de consumo son la referencia indiscutible en esto, @Vitasloma :
  • Tesla Model Y LR Juniper: 143 Wh/km (11ºC - ruedas de 19" - 90 km/h)
  • Tesla Model Y LR Juniper: 201 Wh/km (11ºC - ruedas de 19" - 120 km/h)
, con los lógicos ajustes posteriores si la temperatura difiere mucho de la de arriba, o si el modelo es el Tesla Model Y LR Juniper RWD, como en tu caso.

Lo de arriba resulta respectivamente 520 km y 370 km reales del 100% al 0% (lo que para mí no es un caso de uso habitual, ya que nadie llega al 0% salvo emergencias).

Filas 541 y 542 de la tabla del Thai loco:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6ucyFGKWuSQzvI8lMzvvWJHrBS82echMVJH37kwgjE/edit?usp=sharing
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2026, 11:37:51 am »
95 km/h de media.

Perdona, sali de un pueblo y me meti en otro, y a mitad la autovia, con sus retenciones y demas, velocidad maxima en el trayecyo 124km/h, por eso la velocidad media baja tanto, no me compro un coche de 300caballos para ir a 60 por la autovia.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2026, 04:15:49 pm »
A mi también me pasó el primer día que lo saqué, le metí un 203Wh/km :D

Hoy por ejemplo le he dado zapatilla también en autopista (los acelerones cuentan, no solo la media de velocidad) y se ha ido a 196 Wh/km con promedio de 86km/h, porque a la llegada me he comido 2kms de retenciones potentes. Sino aún sería más el consumo y la media.

Mismo trayecto mucho más tranquilo el otro día, con el autopilot conectado cuando había opción y algo de tráfico, y baja a 162Wh/km con promedio de 90km/h

Eso sí, es un AWD
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2026, 09:22:24 pm »
Hola de nuevo,

He repetido el viaje de Pontevedra al SuperCharger de Fátima y esta vez he utilizado Tessie, os quería dejar capturas del viaje pero tengo problemas para subirlas.

Os hago un resumen:

Viaje Pontevedra - Supercharger Fátima (Portugal) 356,79 Km - duración 3h 21m

Velocidad Media 109 Km/h - Velocidad máxima 124 Km/h

Circunvalación de Vigo con tramo de 80 Km/h y otro de 100 Km/h
Antes de Oporto hay dos tramos a 100 Km/h
Cruzar Oporto llega algún momento a detenerse el coche con tramo de 80 Km/h

Desnivel +317 m

Batería 97% -> 8%
Consumo 65,50 kWh  Promedio 184 Wh/km

Temperatura exterior promedio 12,2 ºC
Temperatura interior promedio 20,6 ºC

Model Y Juniper 2025 LR RWD 77,32 kWh
Código de referidos Tesla: https://ts.la/mario881808
« Respuesta #41 en: 05 de Marzo de 2026, 09:33:43 pm »
Buenas!

Vamos yo con toda mi ilusión nos hemos comprado el MY Premium AWD pensado que aunque diga 600KM WLTP digo hara casi 500km y resulta que no pasas casi de los 400km en autovia... Bueno si... si vas a 90km en autovia... Pensaba que me haría Alicante-Madrid del tirón...

Un saludo.

Enviado desde mi 25091RP04G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2026, 11:31:28 pm »
Pero antes de comprarlo, según las pruebas del Thai loco, te haces una buena idea del alcance real de estos coches, fuera de laboratorio, ¿no, @Eskha93 ?

Hay muchísima info de lo que hace un eléctrico en carretera abierta, el hábitat en el que están menos cómodos.
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2026, 11:35:10 pm »
Buenas!

Vamos yo con toda mi ilusión nos hemos comprado el MY Premium AWD pensado que aunque diga 600KM WLTP digo hara casi 500km y resulta que no pasas casi de los 400km en autovia... Bueno si... si vas a 90km en autovia... Pensaba que me haría Alicante-Madrid del tirón...

Un saludo.

Enviado desde mi 25091RP04G mediante Tapatalk
Es recomendable y necesario parar 10 minutos para estirar las piernas y echar un pis

Con esos 10 min en un SC tienes para hacer otros 200km

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2026, 12:04:00 am »
Pero antes de comprarlo, según las pruebas del Thai loco, te haces una buena idea del alcance real de estos coches, fuera de laboratorio, ¿no, @Eskha93 ?

Hay muchísima info de lo que hace un eléctrico en carretera abierta, el hábitat en el que están menos cómodos.
Descubrí este foro después de la compra pero bueno ya estoy viendo vídeos etc para ir aprendiendo más, pero sí que pensaba que me haría 100-120km menos de lo que marca la web pero 200 menos pues lo he visto más justito pero vamos seguro que el resto de cosas y pedazo de coche que es lo compensará

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk