El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Autonomía long range… qué estoy haciendo mal?
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2026, 08:56:23 am »

2. Carrer de Manila (Badalona) -> Supercharger Zaragoza (El Cisne)
   Salida: 08:41 (96%)
   Llegada:11:41 (19%)
   Parcial:315,42km
   Duración: 3h0min
   Vel. Med.: 108 km/h - Vel. Max.:126 km/h
   Temp. Ext. Med.: 24,2ºC - Temp. Int. Med.: 20,9ºC

Se nota que el tuyo, al ser un Juniper y ser de un solo motor, si que ha mejorado la optimización de consumo (el mío LR AWD 2023), pero también es cierto que la velocidad media es relativamente baja.

Yo suelo ir a 130 km/h y bajar muy de vez en cuando, velocidad media ~115-120 y del 96-19% no me aguanta más que 250 km. Creo que es lo que Tesla tiene que optimizar aún más o meterle una batería más grande, a velocidades "elevadas" el consumo aún es demasiado importante.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2026, 01:49:43 pm »
Los Teslas necesitan una segunda marcha hacia delante, que reduzca las rpms del motor y así la eficiencia a alta velocidad aumente (y mucho).

Pero eso cuesta un plus y la política de la marca es la contraria: abaratar los coches al máximo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 08 de Junio de 2026, 02:29:37 pm »
Los Teslas necesitan una segunda marcha hacia delante, que reduzca las rpms del motor y así la eficiencia a alta velocidad aumente (y mucho).

Pero eso cuesta un plus y la política de la marca es la contraria: abaratar los coches al máximo.

Qué otras marcas lo tienen? Sé que Audi creo que lo tienen en modelos tope de gama, pero es una solución MUY compleja:

1) necesidad de más espacio
2) aumenta el peso y coste
3) en las unidades con 2 motores eventualmente hay que tener dos
4) los eléctricos tienen MUCHO par, la caja tendría que ser tope de gama y tener mucho mantenimiento

Es una solución que han llegado seguro a la conclusión que puede llegar al deportivo de la marca, no a los M3 / MY.

Eso sí, puede que mejoren la relación motor/rueda, para que a altas velocidades el motor va a menos revoluciones; además menos roce y optimización de la densidad energética / motores más ligeros.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2026, 10:45:14 pm »
Te respondo brevemente según lo que sé:

1, muy poquito espacio extra.
2, sí, claro, pero aumenta la eficiencia viajando rápido. Pros y cons.
3, no es necesario, ya que un Tesla AWD es esencialmente un coche 4x2  en la inmensa mayoría de los kilómetros.
4, los engranajes a la salida del motor o motores eléctricos ya existen en los Teslas (el eje del motor no va a las ruedas directamente) y ese conjunto ya requiere su mantenimiento, el famoso cambio de ATF que hablamos en otros hilos, por mucho que Tesla diga que se trata de un líquido eterno que no pierde propiedades jamás.

Porsche y Audi, ambos comparten tripas, son los BEVs actuales que llevan dos marchas, pero el concepto lo inventó Lexus/Toyota hace 2 o 3 décadas para sus HEVs grandes.

Está todo inventado y técnicamente es factible, pero por el punto 2 que mencionas, aumentaría el coste, no creo que nunca lo veamos en Tesla.
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2026, 04:10:12 pm »
Qué otras marcas lo tienen? Sé que Audi creo que lo tienen en modelos tope de gama, pero es una solución MUY compleja:

1) necesidad de más espacio
2) aumenta el peso y coste
3) en las unidades con 2 motores eventualmente hay que tener dos
4) los eléctricos tienen MUCHO par, la caja tendría que ser tope de gama y tener mucho mantenimiento

Es una solución que han llegado seguro a la conclusión que puede llegar al deportivo de la marca, no a los M3 / MY.

Eso sí, puede que mejoren la relación motor/rueda, para que a altas velocidades el motor va a menos revoluciones; además menos roce y optimización de la densidad energética / motores más ligeros.

El nuevo mercedes cla eléctrico lo lleva, y es la gama de entrada.

Le vendría muy bien a tesla si
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2026, 09:38:26 pm »

Le vendrían bien muchas cosas pero ya no costaría 33.000 € y la política de Tesla es de quitar, no de poner.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2026, 10:54:00 pm »

Bueno, el CLA más o menos equivalente a un Model 3 Dual Motor me sale 15.000€ más caro... Y aún debe de tener mantenimiento obligatorio. Es cierto que puede que tenga una mejor calidad de construcción, 800v y marchas, pero... prefiero ahorrarme 15.000 euros.

Ahora sí me dices: te incrementamos 2500€ al precio y de damos marchas, 800v y una batería de 95 kWh. Me apunto!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2026, 09:10:53 am »
Bueno, el CLA más o menos equivalente a un Model 3 Dual Motor me sale 15.000€ más caro... Y aún debe de tener mantenimiento obligatorio. Es cierto que puede que tenga una mejor calidad de construcción, 800v y marchas, pero... prefiero ahorrarme 15.000 euros.

Ahora sí me dices: te incrementamos 2500€ al precio y de damos marchas, 800v y una batería de 95 kWh. Me apunto!
Cuidado con los Mercedes, BMW, ... actuales, montan mucho hardware, pero cobran por activarlo. Hasta lo más básico.
A ver si con la competencia china se les va quitando la tontería de una vez.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2026, 09:33:01 am »

Tesla, otrora líder en eficiencia y en curva de carga, ha sido hace ya tiempo superada en ambos aspectos técnicos desde que la marca decidió tirar la toalla y centrarse en abaratar sus coches.
Yo creo que sin duda es un error, porque Tesla debería competir en innovación y en calidad, no en precio, donde los fabricantes chinos son imbatibles.
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2026, 11:03:14 am »
Buenos días.

¿Y no creéis que esas potencias de carga tan elevadas dañan más las baterías?

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2026, 12:16:30 pm »
La alta potencia de carga no incrementa la degradación si se mantiene la temperatura de las celdas a raya.

Y otra ventaja de los sistemas a 800V es que las baterías reciben la mitad de amperios que a 400V para iguales potencias de carga, así que menos afectación y menos temperatura en el pack.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2026, 02:00:51 pm »

Tesla, otrora líder en eficiencia y en curva de carga, ha sido hace ya tiempo superada en ambos aspectos técnicos desde que la marca decidió tirar la toalla y centrarse en abaratar sus coches.
Yo creo que sin duda es un error, porque Tesla debería competir en innovación y en calidad, no en precio, donde los fabricantes chinos son imbatibles.
Tesla lleva unos años centrada en vender lo máximo posible y por ello su principal objetivo es abaratar costes, no innovar.  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2026, 03:23:15 pm »
Pero hablamos de que los Mercedes CLA que montan dos marchas consiguen un consumo homologado ligeramente inferior al de un Model 3 y en autopista en pruebas reales entorno a 1 kwh menos. Eso traducido a la bateria de un long range, estamos hablando de 25-30 kms más de autonomía. No  se si Tesla lo llegará a incorporar o no, pero desde luego entre incorporarlo y que te claven 3-5 mil pavos más y no ponerlo, me quedo sin 30 kms.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2026, 04:54:42 pm »

Pienso igual. A corto plazo puede ser una buena estrategia bajar precio pero los chinos siguen ganando cuota de mercado mejorando sus productos y ya no queda mucho que quitar a un Tesla para bajar precio. En eficiencia sigue siendo superior a los chinos que tienen que mejorar en aerodinámica, pero para eso esta el dinero que contrata a los mejores ingenieros occidentales.