El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

easyridergs

*
Re:Nissan Leaf autónomo
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2017, 10:04:54 pm »
Dudo mucho que el propilot se venda como conducción autónoma, simplemente porque no la tendrán ni de lejos. Como un asistente avanzado sí.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Nissan Leaf autónomo
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2017, 10:25:30 pm »
La conduccion autónoma comercial no existe aún, solo prototipos y de momento con más o menos chismes varios prototipos han demostrado estar por delante de tesla

En autopilot, es decir ayudas TACC, seguimiento de carril etc.. hay varios comerciales ya tanto de mercedes, Audi, Bmw y Lexus, aquí es donde tesla es superior

Respecto al autónomo Las demás marcas son más conservadoras y sacaran sus sistemas en 2020..

visto las declaraciones de NVIDIA el productor del hard de tesla, no creo que tesla tenga una full autonomy con seguridad alta para el conductor antes de esa fecha

Avanzará el autopilot? Si continuamente, habrá autónomo pronto? No creo

Esta es mi opinión

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2017, 11:00:38 pm »
Hombre tienes razón inverse, también te digo que para mí el autopilot de tesla con dos o tres mejores es más que suficiente, no tengo prisa por el autónomo completo. Mi principal necesidad es ir por La autovia o similar pudiendo dejar al coche conducir y eso de momento ya lo cumple bastante bien el tesla y es de esperar que lo mejore.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2017, 11:36:36 pm »
Cuando podamos comparar las dos cosas ya veremos. Por lo pronto punto, set y partido, para quien, pues para tesla. Sí señor, chapo por ser pioneros y dejar en ridiculo a las todopoderosas mascas automovilísticas. Me sigue pareciendo mentira los vídeos de tesla de la conducción autónoma con vehículos idénticos y no prototipos, a los de calle con la única diferencia de tener activado el software.
Impresionante.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2017, 12:06:42 am »
La conduccion autónoma comercial no existe aún, solo prototipos y de momento con más o menos chismes varios prototipos han demostrado estar por delante de tesla

En autopilot, es decir ayudas TACC, seguimiento de carril etc.. hay varios comerciales ya tanto de mercedes, Audi, Bmw y Lexus, aquí es donde tesla es superior

Respecto al autónomo Las demás marcas son más conservadoras y sacaran sus sistemas en 2020..

visto las declaraciones de NVIDIA el productor del hard de tesla, no creo que tesla tenga una full autonomy con seguridad alta para el conductor antes de esa fecha

Esta es mi opinión

Totalmente de acuerdo contigo inverse, sinceramente yo también dudo de las fechas que maneja Tesla para los niveles 4 y 5 de autonomía, pero por otra parte hay que reconocer que muchos nunca hubiésemos pensado que llegaríamos hasta donde estamos ahora en tan poco tiempo. Puestos a dudar, también se me hace raro que "solo" con el hardware que ya integran todos los Tesla se pueda rodar en full autonomy, el ordenador aún seria fácilmente sustituible por otro mas potente si fuere necesario pero los elementos exteriores, sensores, radar, cámaras... ya lo veo mucho mas complicado. Pero si se están gastando la pasta en equipar sus vehículos con todo este hardware quiero pensar que será por algo, y que están muy seguros de que esto les va a llevar a la conducción autónoma sin mayores modificaciones. Me cuesta pensar que se estén tirando a la piscina de esta manera....

Solo una aclaración, tienes razón que varias marcas parece que han demostrado estar por delante de Tesla, por lo menos a simple vista por los vídeos que he ido viendo, pero ojo, que esto no significa que lo estén ni mucho menos! Es evidente que, una cosa es lo que nos quieran mostrar y otra muy diferente hasta que punto tienen desarrollados sus sistemas, por lo que si, por lo que se ha demostrado en público estoy contigo, pero esta claro que nunca vamos a saber hasta que punto lo tiene realmente desarrollado cada fabricante.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2017, 04:52:35 am »
Si va fino pero de primeras ya reconocen que la lluvia copiosa es un problema y si se detiene un vehículo delante no diferencia como va a ser esa parada, corta, larga, si ese vehículo se ha averiado, si va a descargar.....  el leaf se para y punto, cierto es que es beta.

easyridergs

*
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2017, 07:20:53 am »
Si hablamos de ayudas a la conducción ya hablamos de otra cosa totalmente diferente, que en mayor o menor grado lo tienen muchas marcas. Si hablamos de conducción autónoma lo de Tesla es un brindis al sol y lo de las otras marcas algo experimental.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Nissan Leaf autónomo
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2017, 10:48:53 am »

Esta es mi opinión

Totalmente de acuerdo contigo inverse, sinceramente yo también dudo de las fechas que maneja Tesla para los niveles 4 y 5 de autonomía, pero por otra parte hay que reconocer que muchos nunca hubiésemos pensado que llegaríamos hasta donde estamos ahora en tan poco tiempo. Puestos a dudar, también se me hace raro que "solo" con el hardware que ya integran todos los Tesla se pueda rodar en full autonomy, el ordenador aún seria fácilmente sustituible por otro mas potente si fuere necesario pero los elementos exteriores, sensores, radar, cámaras... ya lo veo mucho mas complicado. Pero si se están gastando la pasta en equipar sus vehículos con todo este hardware quiero pensar que será por algo, y que están muy seguros de que esto les va a llevar a la conducción autónoma sin mayores modificaciones. Me cuesta pensar que se estén tirando a la piscina de esta manera....

Solo una aclaración, tienes razón que varias marcas parece que han demostrado estar por delante de Tesla, por lo menos a simple vista por los vídeos que he ido viendo, pero ojo, que esto no significa que lo estén ni mucho menos! Es evidente que, una cosa es lo que nos quieran mostrar y otra muy diferente hasta que punto tienen desarrollados sus sistemas, por lo que si, por lo que se ha demostrado en público estoy contigo, pero esta claro que nunca vamos a saber hasta que punto lo tiene realmente desarrollado cada fabricante.

La clave está en que Elon dijo que el ordenador (NVIDIA PX2) es fácilmente substituible, y otra clave es lo accesible que está.. las cámaras y radares no hace falta cambiarlos.

Mi apuesta es que tesla está haciendo tiempo, para mapear con la flota, esperar a que NVIDIA lance Xavier, los LIDAR compactos se sitúen en 200$ y luego en 2019-2020 sacara un retrofitting cambiando ordenador y metiendo en el paragolpes un LIDAR.

El tirarse a la piscina no tiene más que la necesidad de vender coches, y aumentar flota mapeando para ir por delante de la competencia con la que sabe que en 2019-2020 van con todo..

Hay que tener en cuenta que Intel/MobilEye y NVIDIA, van a vender a todas las marcas y les van a solventar la parte hard y soft de la parte autónoma.. por lo que este diferencial estratégico ya lo ha perdido TESLA, la clave está en el mapeo que es por donde van por delante, cuestión que los fabricantes tradicionales solventarán comprándole a Google y uber los mapeos con lo que no parten de cero.

Nadie ha caído que Google lleva haciendo el trabajo de mapear en silencio desde hace años con los coches de Google maps y ahora con waymo, esos si que han tenido la verdadera visión estratégica a largo plazo ..

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2017, 11:32:10 am »
Google llevará mucho adelantado con su mapeo pero yo no he visto ni uno de esos en España así que dudo que su sistema pudiera servir para nuestras carreteras y fíjate que tesla si que corren ya unos cuantos por la península y por Europa.
El tema del coche autónomo va a ser bastante diferente dependiendo de la region ya que señales y normas circulatorias varían lo suficiente para tener que empezar un estudio casi de cero dependiendo de donde lo quieras instaurar. Es un tema que siempre me ha preocupado ya que la mayoría se desarrolla pensando en las carreteras de USA.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Nissan Leaf autónomo
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2017, 11:39:35 am »
Pues España está mapeada desde hace años por los coches, fíjate el nivel de detalle que tenemos en street view.. de hecho tenemos varios coches destinados fijos en Iberia desde 2008, además ahora se han traído algunos de los de nueva generación.

En lo de usa tienes razón, el grueso del desarrollo Tesla está basado en usa, de ahí la falta de soporte del tema rotondas, que tanto gustan los políticos em españa jeje

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2017, 02:09:00 pm »
Jejeje inverse tío como te mola llevarte las cosas a tu territorio. Cuando me refiero mapeado no es a Google Maps sino a coche autónomo de pruebas paseando por nuestro país. Yo aún no he visto ningún coche autónomo de Google por aquí y si he visto muchos model s. A ver si así está más claro

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2017, 02:31:31 pm »
Es mejor dejarlo por imposible.
Yo lo que tengo claro es lo que veo en la calle a día de hoy. Y en eso tesla, se lleva la mano.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Nissan Leaf autónomo
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2017, 02:48:02 pm »
Jejeje inverse tío como te mola llevarte las cosas a tu territorio. Cuando me refiero mapeado no es a Google Maps sino a coche autónomo de pruebas paseando por nuestro país. Yo aún no he visto ningún coche autónomo de Google por aquí y si he visto muchos model s. A ver si así está más claro

No me llevo nada a mi territorio, es que no te entendí

De waymo? Solo hay en california, google con estos coches no pretende lanzar coches autónomos finalmente, finalmente se usarán  para tetar lo recogido por el fleet learning y desarrollar la tecnología

Pero es que los coches de google maps mapean con multitud de datos más que los de tesla o cualquier otra marca, esos coches no sólo hacen fotitos.. son esponjas de datos, llevan estaciones gps totales, scanners de wifi, scanners de RF y un sin fin de sondas, os sorprendería lo que recogen estos coches .. mejor mapeo y fleet learning que tiene google no tiene nadie, eso es indiscutible

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2017, 02:38:20 am »
Vosotros mismos os quitais la razón, al sistema autopilot Tesla le falta de todo, cpus, lidars, cámaras ... El de nissan con menos kilómetros ya lo hace infinitamente mejor, el actual de Tesla nunca lo igualará por lo evidente, le falta de todo. Pero nada, vosotros mismos ... Si finalmente compro el M3 autopilot ni loco.

Yo tampoco tengo especial interés en el autopilot, y menos con el coste que tiene.

Pero lo has entendido al revés: que tenga cuatro LIDAR y una CPU por cada sensor NO es bueno, es una salvajada. Consumir 1,5 Kw también lo es. Ocupar TODO el maletero también. ¿Comprarías un coche así? Nissan ha optado por un camino diferente a Tesla. Han hecho un sistema que funciona muy bien, pero que es muuuuuuuuuuuy caro, consume muchísimo y ocupa una pasada. Ahora lo tienen que integrar en el coche y optimizarlo, hacer que no necesite esa potencia de cálculo exagerada y así reducir tamaño, consumo y coste.

Tesla ha optado por otro camino, han puesto lo que necesitan para que el sistema funcione. Ahora optimizan el software para que lo pueda hacer con el hardware que han instalado. Yo diría que las demostraciones con el Model X son bastante ilustrativas.

Y repito, como ya dije hace muchos meses (ahí están mis post para verlo), no me interesa el autopilot.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2017, 08:12:36 am »
Teniendo​ en cuenta cómo avanza la tecnología no debería preocupar el tamaño actual del sistema en el leaf. Tienen hasta el 2020 para integrarlo en el coche y cuando salga funcione perfectamente.