El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: FRENADA DE EMERGENCIA
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2025, 01:32:51 pm »
Yo abriría cita ya, para que quede registrado, además de la llamada que quieres hacer mañana.
Si nada más me vuelva a dar el fallo saco foto para poder adjuntarla a la incidencia. Y como de todas formas lo tengo que llevar el día 17 para que me cambien la maneta del acompañante que a venido con un piquete a ver si me miran las dos cosas el mismo día.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2025, 02:48:13 pm »
La frenada de emergencia funciona de noche?

Lo digo porque hace un par de meses , me salieron un par de Jabalíes y tuve que frenar yo , el coche no hizo nada.

La cosa acabó en una pequeña colision porque venía de rotonda y no iba muy rápido.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2025, 03:41:18 pm »
La frenada de emergencia funciona de noche?

Lo digo porque hace un par de meses , me salieron un par de Jabalíes y tuve que frenar yo , el coche no hizo nada.

La cosa acabó en una pequeña colision porque venía de rotonda y no iba muy rápido.

Ese es uno de los grandes problemas de Tesla, que lo basa todo en cámaras.
Y si las cámaras no ven, porque estén cegadas por el sol, porque sea de noche, por polvo, por hielo, por agua, por niebla, la seguridad del coche es mucho, mucho menor que con ellas funcionando.

Mi ex-M3P2021 llevaba RADAR y estas cosas que enumero antes no le eran un problema, pero Tesla decidió que era buena idea decrementar la seguridad de estos sistemas de emergencia.
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2025, 04:00:16 pm »
Mi experiencia es que su funcionamiento es aleatorio . Marcha atrás no funciona , me lo ha dicho mi portón trasero  ??? :'( ;D
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2025, 05:32:21 pm »
A mí se me cruzó mi hijo dando marcha atrás y el coche frenó tan bruscamente que pensé que habia golpeado la pared.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2025, 05:50:26 pm »
A mi marcha atrás conduciendo mi novia frenó porque estaba pasando un coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2025, 12:19:05 pm »
Una duda de novato: Entiendo que la frenada de emergencia funciona tanto si acelera y frena el conductor como si llevas el control de crucero activado, donde el coche acelera y frena en función del trafico. En la segunda opcion si he comprobado que el coche llega incluso a pararse pero no he comprobado si con el control desactivado también frenaria

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2025, 12:29:19 pm »
Sí, los sistemas de emergencia del vehículo están siempre listos para intervenir, sea conducción 100% manual o con AP.

Lamentablemente, no funcionan el 100% de las ocasiones, en especial los que están basados en cámaras por la problemática con ellas que conocemos, así que nunca han de utilizarse estos sistemas de emergencia como red de seguridad.