El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: Desmitificando el Commander (Enhauto)
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2025, 05:49:01 pm »
Hola a todos, tengo un M3 con una semana y acabo de recibir el commander hace unos nos días, hay solo una cosa que no consigo que funcione, la apertura de la puerta del conductor por aproximación, de entrada cuando el coche está cerrado o aparcado con las puertas desbloqueadas, después de unos segundos, la conexión con el commander se vuelve imposible, da la impresión que el coche le corta la alimentación y entonces es normal que no ejecute ninguna orden…

He escrito a enhauto, y con todo lo rápidos que son para contestar siempre, antes de realizar la compra, ahora una vez pagado, llevo ya 5 mensajes y 5 días sin respuesta de ellos, me parece increíble.

Por favor, me podéis ayudar con esto?

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

con dos o tres dias de coche ya tenias valor para desarmarlo, jaja

ampos

*
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2025, 06:43:55 pm »
Efectivamente, cuando el coche se apaga, se apaga el commander.

Creo que si dejas lo de "mantener alimentación" en el coche, no se apaga el commander. Pero te gasta batería.

No se que es eso de apertura por cercanía. Yo me acerco y abro el coche, es así sin commander. Me estoy perdiendo algo?

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:08:32 pm »
Creo que lo que hace es presentar la puerta del conductor.

Yo no me fiaría un pelo de eso. Te la puedes dejar abierta en un descuido
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:16:20 pm »
A mí lo de los intermitentes y punto ciego me son muy útiles. Si te molesta el tono, puedes bajar la intensidad. Pero si le bajas la intensidad de día (como creo q has hecho) te pierdes los avisos lumínicos cuando son necesarios.
Además me es muy útil lo de cambio de modo de conducción de forma automática, solo por acelerador.
Con el knob uso lo de calentamiento de batería cuando me dirijo a un cargador de otra marca. Además de que puedo ver a q ta está la batería (necesario para las LFP en invierno buscando eficiencia en carga). Con el knob abro guantera también o las puertas que yo quiera.
Volviendo al commander, puedo configurar q las luces vayan encendidas cuando yo quiero.
Hay muchas otras cosas que te has dejado en el tintero. Cada uno le encuentra utilidad a unas funciones distintas. Solo es profundizar.

Añado otra cosa importante si he entendido bien tu interés de un sistema adecuado de señalización de punto ciego sin q deslumbre ni moleste de noche a conductor y pasajeros.
Esto es que sin necesidad de comprar el Dash q acaban de sacar, puedes usar el móvil (o un móvil viejo con bluetooth) como cuadro de mandos en horizontal. Ahí te salta la luz amarilla en los extremos señalizando aproximación de vehículo por el lado q sea y rojo en el borde inferior cuando tú o el coche frena.
Super útil esto último. Si no lo has probado, te recomiendo q lo hagas.
Ya si por detrás de la app de enhauto llevas activado radarbot o radardroid ya lo tienes todo, con avisador de radares q entra por el audio del coche.

VictorGarcia

*
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:02:07 pm »
Añado otra cosa importante si he entendido bien tu interés de un sistema adecuado de señalización de punto ciego sin q deslumbre ni moleste de noche a conductor y pasajeros.
Esto es que sin necesidad de comprar el Dash q acaban de sacar, puedes usar el móvil (o un móvil viejo con bluetooth) como cuadro de mandos en horizontal. Ahí te salta la luz amarilla en los extremos señalizando aproximación de vehículo por el lado q sea y rojo en el borde inferior cuando tú o el coche frena.
Super útil esto último. Si no lo has probado, te recomiendo q lo hagas.
Ya si por detrás de la app de enhauto llevas activado radarbot o radardroid ya lo tienes todo, con avisador de radares q entra por el audio del coche.

Sí esto ya lo sabía.

El problema es que me da TOC poner cosas al tesla, como el movil o una pantalla adicional ahí en el salpicadero. No digamos si ha de haber un cable usb por medio, aunque el 90% del mismo se pase por dentro del tablero.

Si antes de tener el M3 yo ya era un maniático enfermizo del orden y el minimalismo extremo, desde que tengo este coche me he vuelto muchísimo peor.
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:39:54 pm »
Para mí ha mejorado la experiencia de conducir el Tesla, sobre todo con la perilla. Es todo muy personalizable y configurable, y veo bastante utilidad en las cosas que ya conocemos todos. Además recibe muchas actualizaciones, no se, para mí no es esencial del todo, pero tampoco veo un accesorio mejor para este coche a ese precio
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Noviembre de 2025, 12:18:46 am »
Pues te lo voy a confirmar la próxima vez que coja el coche pero juraría que el otro día me entró el auto pilot desaparcando.

Llevo tres días con las palancas y no lo tengo 100% claro pero casi casi que sí
Si entra

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Noviembre de 2025, 12:24:46 am »
a ver si estarias aparcando a tó gas, jajaj

la IA dice esto:

"El Autogiro de Tesla se activa a partir de los 30 km/h, aunque puede activarse a velocidades inferiores si se detecta un vehículo a menos de 1.5 metros por delante. La velocidad máxima para su uso es de 140 km/h, y se cancelará si excede esa velocidad o si se manipula el volante. "

lo del vehículo a menos de 1.5 metros no sé exactamente cómo se lo toma. A ver si va a ser eso.
Otra función util del Commander: te desactiva el Autopilot si superas los 140km/h para que no te pite penalty.

Con el penalty no puedes volver a activar Autopilot no recuerdo si en 1 hora o así, o si es hasta que pares el coche..

Otra movida chula: pasar de modo chill a normal con un botón, y sobre todo la función del kickdown: si le pisas a fondo te cambia automáticamente de modo relax al normal y al volver a pisar poco, vuelve a conectar el modo relax. Es un pasote.

Lo de la maneta trasera izquierda lo puso Tesla hace poco, pero es que lo tenía el Commander de mucho antes.

Otra función super útil es que activa el modo Park (freno de mano y P) cuando el conductor se quita el cinturón de seguridad..

Y también, poder activar o desactivar la ventilación de las plazas traseras a voluntad..

También lo de la posición del asiento del acompañante es bastante cómodo..

Direis que no vale para nada pero el Tesla pierde un huevo sin él. Sobre todo, aunque sea solo para quitar los malditos pitidos que manda la UE.. solo por eso ya vale la pena.

Ah, y poder abrir la guantera con un botón.. jolín..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2025, 03:59:00 am »
Pues yo creo que es exageradamente negativa esa opinión sobre el commander, la verdad es que a mi si me merece la pena y mucho, y sobre todo a ese precio.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2025, 08:27:15 am »
Pues yo creo que es exageradamente negativa esa opinión sobre el commander, la verdad es que a mi si me merece la pena y mucho, y sobre todo a ese precio.
+1

Por lo que cuesta, no encuentro otro gadget aftermarket que ofrezca tantísimo a tan bajo precio.

VictorGarcia

*
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2025, 03:51:48 pm »

a ver que yo también me lo he comprado y no me arrepiento por lo que vale, pagaria eso solo para quitar el pito de la velocidad.

el tema es para dar otro punto de vista de cómo van ciertas funcionalidades conocidas de las que no he encontrado comentarios negativos en la red, y luego las pruebas y no son como creías.

por cierto hoy he desactivado lo de la maneta-frunk. ayer con el coche ya aparcado en mi plaza, mantengo la puerta cogida por la maneta por lo que sea y se me abre eso, que tuve que sacar el coche para cerrarlo (tengo una moto delante, no podia acceder). lo que decia, algo que parece ohh maravilloso segun cómo no es tan útil.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2025, 04:00:00 pm »
A ver, 200€ de gadget para un coche de 40.000€: 0,5%.
A poco que haga algo que te resulte útil, es para ni pensárselo.

VictorGarcia

*
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2025, 04:21:22 pm »
A ver, 200€ de gadget para un coche de 40.000€: 0,5%.
A poco que haga algo que te resulte útil, es para ni pensárselo.

177 envio incluido, con viernes negro y código de yutuber

ampos

*
« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2025, 04:51:46 pm »
a ver que yo también me lo he comprado y no me arrepiento por lo que vale, pagaria eso solo para quitar el pito de la velocidad.

el tema es para dar otro punto de vista de cómo van ciertas funcionalidades conocidas de las que no he encontrado comentarios negativos en la red, y luego las pruebas y no son como creías.

por cierto hoy he desactivado lo de la maneta-frunk. ayer con el coche ya aparcado en mi plaza, mantengo la puerta cogida por la maneta por lo que sea y se me abre eso, que tuve que sacar el coche para cerrarlo (tengo una moto delante, no podia acceder). lo que decia, algo que parece ohh maravilloso segun cómo no es tan útil.
Lo de la maneta ahora hay 2: la que te hace el commander y la que te hace el tesla, que lo puso hace un par de meses. Yo lo mantengo medio segundo con el coche despierto y se abre. No se quien, si el coche o el commander, prefiero no saberlo si me funciona as expected.

VictorGarcia

*
« Respuesta #59 en: 26 de Noviembre de 2025, 05:22:11 pm »
Lo de la maneta ahora hay 2: la que te hace el commander y la que te hace el tesla, que lo puso hace un par de meses. Yo lo mantengo medio segundo con el coche despierto y se abre. No se quien, si el coche o el commander, prefiero no saberlo si me funciona as expected.

pero el tesla solo usa maneta trasera para puerto de carga, no? no el frunk

el del puerto si que lo uso a menudo.