Buenas,
Creo que es necesario abrir este melón que, supongo, traerá bastante debate. Hace un tiempo se planteó en el foro la revisión/establecimiento de las normas del foro:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10801.90#forumEn este hilo y en otros anteriores se comentó la necesidad de establecer una serie de normas a cumplir en el foro, bien por ausencia de ellas o bien por criterios de algunos de los miembros. Lo que inicialmente se planteó como un debate, no creo que tuviera la suficiente relevancia (37 votos para el si), por lo que quizás sería interesante analizar cuál ha sido el resultado de esta modificación/aplicación de normas. Me habría gustado escribir en ese hilo, pero está cerrado y por ello he tenido que crear uno nuevo. Tampoco se puede escribir en el de las normas del foro.
También se comentó que, una vez se establezcan las normas entre todos (algo que no ocurrió, ya que se actualizaron sin consulta alguna), se votarían el/los moderador/es que darían cumplimiento a estas nuevas normas. Pues esto finalmente tampoco ocurrió y, si no me equivoco, solo disponemos de un único moderador, o al menos, solo uno que se deja ver, por lo que se podría afirmar que solo existe un moderador ejerciendo como tal.
Considero que, para hacer cumplir las normas del foro, se hace necesario en muchos casos que se debata sobre las sanciones que correspondan en cada caso, para que la decisión que se tome no sea una decisión de una sola persona con un único criterio que podría considerarse personal o subjetivo. Que la decisión recaiga sobre un único moderador plantea serias dudas en algunas ocasiones sobre su acertada o no tan acertada decisión.
Me gustaría pedir opinión sobre este tema teniendo en cuenta los últimos incidentes ocurridos que han creado cierto debate entre los foreros, sin entrar a valorar personalmente quien lleva la razón.
Solo planteo la necesidad o no, de que existan más moderadores para que las decisiones que se tomen sean consensuadas por el interés general del foro.
No se cómo crear una encuesta, así que, si lo veis oportuno, se puede plantear.
EDITO. He visto ahora lo de la encuesta