El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Consideras necesario que exista un mayor número de moderadores? VOTA POR LA WEB

No, el funcionamiento actual es correcto
15 (36.6%)
Si, el funcionamiento actual no es correcto
15 (36.6%)
Me es indiferente
10 (24.4%)
Tendría en cuenta otras opciones (expresar en el hilo)
1 (2.4%)

Total de votos: 38

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Revisión normas y administracion del foro
« en: 03 de Diciembre de 2025, 01:01:49 pm »
Buenas,

Creo que es necesario abrir este melón que, supongo, traerá bastante debate. Hace un tiempo se planteó en el foro la revisión/establecimiento de las normas del foro:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10801.90#forum

En este hilo y en otros anteriores se comentó la necesidad de establecer una serie de normas a cumplir en el foro, bien por ausencia de ellas o bien por criterios de algunos de los miembros. Lo que inicialmente se planteó como un debate, no creo que tuviera la suficiente relevancia (37 votos para el si), por lo que quizás sería interesante analizar cuál ha sido el resultado de esta modificación/aplicación de normas. Me habría gustado escribir en ese hilo, pero está cerrado y por ello he tenido que crear uno nuevo. Tampoco se puede escribir en el de las normas del foro.

También se comentó que, una vez se establezcan las normas entre todos (algo que no ocurrió, ya que se actualizaron sin consulta alguna), se votarían el/los moderador/es que darían cumplimiento a estas nuevas normas. Pues esto finalmente tampoco ocurrió y, si no me equivoco, solo disponemos de un único moderador, o al menos, solo uno que se deja ver, por lo que se podría afirmar que solo existe un moderador ejerciendo como tal.

Considero que, para hacer cumplir las normas del foro, se hace necesario en muchos casos que se debata sobre las sanciones que correspondan en cada caso, para que la decisión que se tome no sea una decisión de una sola persona con un único criterio que podría considerarse personal o subjetivo. Que la decisión recaiga sobre un único moderador plantea serias dudas en algunas ocasiones sobre su acertada o no tan acertada decisión.

Me gustaría pedir opinión sobre este tema teniendo en cuenta los últimos incidentes ocurridos que han creado cierto debate entre los foreros, sin entrar a valorar personalmente quien lleva la razón.

Solo planteo la necesidad o no, de que existan más moderadores para que las decisiones que se tomen sean consensuadas por el interés general del foro.

No se cómo crear una encuesta, así que, si lo veis oportuno, se puede plantear.

EDITO. He visto ahora lo de la encuesta
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Re: Revisión normas y administracion del foro
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2025, 02:40:38 pm »
Yo no creo que pueda opinar sobre cuál es la mejor gestion y normas adecuadas para un foro, pero ahí va mi aporte...

He participado en varios foros variopintos y muy diferentes en cuanto a cómo se administraban y a quién participaba.

Pero al final un foro es un sitio de encuentro, y siempre vamos a toparnos con diferencias de opinión, trolls, caciques, quejicas, etc. Pero a la vez es donde encontraremos los gurús, sabios y verdaderos contribuyentes al objetivo del foro en cuestión (y los payasos de turno, que nadie se olvide de nosotros, que aportar un toque de humor también es contribuir ;D ).

Y los que llevan la administración de un foro suelen hacerlo por devoción o interés en el tema del mismo y gastan de sus recursos y tiempo libre. Así que me siento como un invitado en casa ajena y no como alguien con ciertos derechos. No vengo a imponer mi punto de vista ni valores, estoy aquí de invitado para hablar con otr@s invitad@s de un tema de interés común  :)

Por mi parte, hayan las normas que hayan, esté al mando quien esté al mando y frecuente el foro quien lo frecuente, participaré y dejaré de participar en función de lo que pueda aportar, lo que necesite y el ambiente del momento.

No pretendo caer bien a tod@s, ni tener razón o acertar en todos mis comentarios, y no pasa nada por ello.

Mientras me sienta a gusto seguiré por aquí, pero cuando ya no lo esté, me iré sin hacer ruido.

Igual que con este hilo, si puedo aportar algo más así lo haré, y si no, me quedaré en un lado leyéndolo. ;D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2025, 02:51:35 pm »
Yo no creo que pueda opinar sobre cuál es la mejor gestion y normas adecuadas para un foro, pero ahí va mi aporte...

He participado en varios foros variopintos y muy diferentes en cuanto a cómo se administraban y a quién participaba.

Pero al final un foro es un sitio de encuentro, y siempre vamos a toparnos con diferencias de opinión, trolls, caciques, quejicas, etc. Pero a la vez es donde encontraremos los gurús, sabios y verdaderos contribuyentes al objetivo del foro en cuestión (y los payasos de turno, que nadie se olvide de nosotros, que aportar un toque de humor también es contribuir ;D ).

Y los que llevan la administración de un foro suelen hacerlo por devoción o interés en el tema del mismo y gastan de sus recursos y tiempo libre. Así que me siento como un invitado en casa ajena y no como alguien con ciertos derechos. No vengo a imponer mi punto de vista ni valores, estoy aquí de invitado para hablar con otr@s invitad@s de un tema de interés común  :)

Por mi parte, hayan las normas que hayan, esté al mando quien esté al mando y frecuente el foro quien lo frecuente, participaré y dejaré de participar en función de lo que pueda aportar, lo que necesite y el ambiente del momento.

No pretendo caer bien a tod@s, ni tener razón o acertar en todos mis comentarios, y no pasa nada por ello.

Mientras me sienta a gusto seguiré por aquí, pero cuando ya no lo esté, me iré sin hacer ruido.

Igual que con este hilo, si puedo aportar algo más así lo haré, y si no, me quedaré en un lado leyéndolo. ;D

Gracias por el aporte. Siempre está bien recibir todo tipo de opiniones.

Yo soy de los que piensa que debe existir debate para todo, porque es sano. Debate en cualquier tema del foro y debate en la propia gestión del foro. Al final somos los usuarios los que alimentamos este foro y los que deberíamos poder tener la potestad de, al menos, debatir las situaciones que no se consideren adecuadas.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2025, 03:13:20 pm »
Primero de todo me gustaría indicar que este tema para mí está cerrado y no intervendré en este hilo más que para arrojar un poco de transparencia a un par de puntos que mencionas, @Tio Phill :

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10801.90#forum

¡Qué recuerdos!
Llevaría unos 4 años en el foro cuando creé ese hilo y esa encuesta, antes de que la Directiva me nombrara moderador creo recordar, y aprendí que esa es una batalla a la que decidiría en el futuro no volver.

• El 74% de los participantes en la encuesta indicaron estar de acuerdo en tener unas normas básicas, que yo propuse vinieran desde la comunidad que formamos los foreros que por aquí participamos.
, que para mí es/era un porcentaje significativo.

Sin embargo, por motivos que podéis leer en ese hilo arriba citado, aquella iniciativa nunca prosperó y una serie de normas básicas vinieron marcadas por la Directiva del Club Tesla, los propietarios de esta casa, en este hilo creado por el superadmin:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10843.0#forum
, y cerrado por él tras ser redactado.

En cuanto a quienes son los moderadores de cada sub-foro, es una info que podéis obtener cuando accedéis a la versión web del foro y no usando Tapatalk por ejemplo.

Lo dicho, saludos a todos, me pego a la pared del fondo y continuo de oyente el resto del debate.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2025, 03:26:04 pm »

• El 74% de los participantes en la encuesta indicaron estar de acuerdo en tener unas normas básicas, que yo propuse vinieran desde la comunidad que formamos los foreros que por aquí participamos.
, que para mí es/era un porcentaje significativo.

Ese 74% que mencionas son exactamente 37 votos. En el foro hay 620 páginas de usuarios, a 30 usuarios por página, hacen un total de 18.600 usuarios. Esos 37 votos suponen el 0,1989% de la totalidad de los usuarios. Habrá mucha gente de acuerdo en que la participación no fue significativa, de hecho es hasta despreciable.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2025, 03:34:57 pm »
Ambas afirmaciones son ciertas a la vez.

Esta tuya:
37 votos suponen el 0,1989% de la totalidad de los usuarios

, y esta mía:
El 74% de los participantes en la encuesta indicaron estar de acuerdo en tener unas normas básicas

Pero en base a estas dos maneras válidas de medir los resultados, @Tio Phill , se me ocurre una pregunta:
¿Cuántas respuestas a tu pregunta de la encuesta:
  • ¿Consideras necesario que exista un mayor número de moderadores?
, se deberían recibir para considerarlo indicativo?

Porque menos de 1.860 "síes" es menos del 10%.
Poco significativo pero harto difícil de conseguir tantos votos (estimo que incluso sumando diez veces los votos totales que tu encuesta reciba, estaríamos lejos de esa cifra).

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2025, 03:48:04 pm »

Pero en base a estas dos maneras válidas de medir los resultados, @Tio Phill , se me ocurre una pregunta:
¿Cuántas respuestas a tu pregunta de la encuesta:
  • ¿Consideras necesario que exista un mayor número de moderadores?
, se deberían recibir para considerarlo indicativo?

Me faltan datos para poder contestar a esa pregunta. ¿Cuántos usuarios se han conectado en los últimos 10, 15, 30 días? Yo no tengo acceso a esos datos que considero muy relevantes para poder responder con el rigor que merece a la pregunta que planteas.

Por otra parte, si lo que se pretende es conocer la opinión de los foreros, podemos buscar esa visibilidad que quizás necesite este hilo poniendo chincheta y dejándolo en el subforo general. No creo que nadie pierda nada con este debate, salvo el tiempo de votar.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2025, 12:37:28 pm »

En cuanto a quienes son los moderadores de cada sub-foro, es una info que podéis obtener cuando accedéis a la versión web del foro y no usando Tapatalk por ejemplo.

Esos moderadores ni están ni se les espera. A la vista están los mensajes que han publicado cada uno de ellos en los últimos meses/años. Sin embargo tú usuario aparece como moderador en la ficha pero no en ninguno de los sub-foros a los que haces referencia, por tanto, ¿qué utilidad tiene la información que mencionas?

¿Significa eso que no deberías moderar ninguno de los sub-foros? Para mi si es un tema, al menos a aclarar ya que, mandas a buscar una info que en la práctica no se aplica y por tanto se incumple. No se @keops, creo que se le debería dar una vuelta

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2025, 01:06:55 pm »
7 votos en la encuesta solamente.
43% votaron por que no ven problema alguno.

Es pronto para concluir.
Veamos cómo evoluciona.

Vuelvo a mí sitio en la fila del fondo, si te parece bien.

ampos

*
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:25:26 pm »
Hay una encuesta en este hilo? En tapatalk no salen, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:28:47 pm »
7 votos en la encuesta solamente.
43% votaron por que no ven problema alguno.

Es pronto para concluir.
Veamos cómo evoluciona.

Vuelvo a mí sitio en la fila del fondo, si te parece bien.

Has sacado la carta del no sabe/no contesta. Bien entonces. Te comente más arriba de darle más visibilidad a la encuesta pero tampoco lo has tenido en cuenta. Luego te parecen mal algunas acusaciones que han hecho sobre tu forma de actuar y te quema mucho el dedo a la hora de expulsar a los "rebeldes". Véase Gachi, Oscar Black o el reciente Mandaloriano (o como se escriba). Seguro me dejo alguno por el camino.

Considero que te falta transparencia para tratar según que cosas y sueles evitar, infravalorar algunos temas que ponen en duda tu posición. El hilo que he creado ha sido para darle una vuelta, de manera constructiva, al foro. Como forero, aportas mucho más que la mayoría y eso se agradece y se valora abiertamente por todos, incluido yo, pero a nivel de gestión como moderador, hay detalles que tienen mucha mejora, y es este punto el que pretendo tratar

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:29:55 pm »
Hay una encuesta en este hilo? En tapatalk no salen, no?

No uso la aplicación, así que no te puedo ayudar. La encuesta está y es visible desde el navegador web. Quizás esto sea uno de los puntos por los que existe tan poca participación

ampos

*
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:40:01 pm »
Pues si este hilo tiene una encuesta, efectivamente, no se ve desde tapatalk.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2025, 03:23:42 pm »
Efectivamente desde Tapatalk no se ve, pero me metí por la web y ahí está
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2025, 03:46:39 pm »
Gracias a ambos por avisar. He incluido en la descripción de la encuesta que hay que votar vía web