El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Consideras necesario que exista un mayor número de moderadores? VOTA POR LA WEB

No, el funcionamiento actual es correcto
15 (36.6%)
Si, el funcionamiento actual no es correcto
15 (36.6%)
Me es indiferente
10 (24.4%)
Tendría en cuenta otras opciones (expresar en el hilo)
1 (2.4%)

Total de votos: 38

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
Re: Revisión normas y administracion del foro
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2025, 03:58:35 pm »
Tal vez Pepe , Keops si nos pusieras en contexto lo que ha pasado votaríamos con criterio , anda explicaros ... que yo no me he enterado de la necesidad pf ...
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2025, 04:39:26 pm »
Me gustaría pedir opinión sobre este tema teniendo en cuenta los últimos incidentes ocurridos que han creado cierto debate entre los foreros, sin entrar a valorar personalmente quien lleva la razón.

Como toda encuesta, puede ser "tendenciosa" en función de las respuestas que se incluyan, porque son cerradas. Y esta, claramente, lo es.

RESUESTA 2: Si, el funcionamiento actual no es correcto
¿Crees necesario que exista un mayor número de moderadores? SI, creo que es necesario dado que no podemos pretender que una sola persona, @keops , esté permanentemente a cargo del foro y resuelva él solo todas las niñerías del mismo (somos hombres, viene en los genes).
¿Crees que el funcionamento actual no es correcto?  NO, el funcionamiento actual me parece correcto. Mejorable, como todo, por lo expresado en el punto anterior.

RESPUESTA 3: Me es indifernete
En ese caso, no votes.

RESPUESTA 4: Tendria en cuenta otras opciones.
Y si no te gusta, tu comentario se va a la basura pq no se lo lee ni el tato.

Así pues, si se trata de meter a algún moderador adicional, totalmente de acuerdo. Ahí va mi voto. Si se trata de censurar al moderador actual porque "el funcionamiento del foro no es correcto", mi total y absoluta oposición.

Casos particulares de los últimos que han sido expulsados, se lo han ganado a pulso. Y si alguno tuviera duda al respecto, después del espectáculo de lloriqueos varios de la persona en cuestión, ya sales de toda duda.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2025, 04:42:09 pm »
Ese 74% que mencionas son exactamente 37 votos. En el foro hay 620 páginas de usuarios, a 30 usuarios por página, hacen un total de 18.600 usuarios. Esos 37 votos suponen el 0,1989% de la totalidad de los usuarios. Habrá mucha gente de acuerdo en que la participación no fue significativa, de hecho es hasta despreciable.

Otra de libro. Dado que el voto NO ES OBLIGATORIO, solo puedes tener en cuenta la opinión de aquellos que la expresan. Apoyarte en "una inmensa mayoría silenciosa" es una falacia que se enseña en primero de política. Que ya estamos mayores para cosas de estas...
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2025, 04:43:09 pm »
Y ya por añadir, como empecemos con gilipolleces de estas, el que abandona el foro soy yo, post incluidos.
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2025, 06:07:13 pm »
No te preocupes. No va a hacer falta, @inigoml
Además, innumerables de tus mensajes son oro puro.

Solamente mira las respuestas de la encuesta:
73% de los que han participado no ven problema alguno en el funcionamiento del foro.

Fríos números, dejando los dramas y despechos a un lado: 73%.
Agradezco mucho a @Tio Phill el haber creado este hilo, que ayuda a poner esos números negro sobre blanco.

¿Que el foro es mejorable?, por supuesto. Como todo en esta vida.
Por eso animo a todos los que actualmente sí ven problemas a presentar queja formal y con fundamento ante la Directiva.

El resto es fabricar problemas artificialmente.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2025, 07:28:17 pm »
Gracias @inigoml. A pesar de tu puesta en escena peculiar, al menos reconoces que el foro sería mejorable con algún moderador más, que es la idea que se plantea en el hilo y encuesta.

En cuanto a la propuesta que planteas, @keops, ¿de verdad son atendidas esas quejas formales ante la Directiva que siempre propones? Se sincero al menos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2025, 07:35:18 pm »
@Tio Phill , actualizo cifras:

77% de los que han participado no ven problema alguno en el funcionamiento del foro.

Y una reflexión, porque no te sigo en muchas de tus afirmaciones.
Disculpa mi toperza, pero si mayoritariamente no hay un problema a tenor de lo que está mostrando la comunidad, ¿qué es lo que realmente esperas de la Directiva?
¿Que solucionen un problema que no existe?

Y la otra cosa que me confunde,  ¿qué tiene que ver mi sinceridad aquí?
Me tienes confundido. Ayúdame a ayudarte.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2025, 07:44:55 pm »

En cuanto a la propuesta que planteas, @keops, ¿de verdad son atendidas esas quejas formales ante la Directiva que siempre propones? Se sincero al menos

@keops, creo que la pregunta es sencilla y no hace falta darle tanta vuelta. Siempre que existe un conflicto instas a la gente a que mande una reclamación a la famosa Directiva, esa que no actualiza los moderadores que aparecen en los sub-foros (donde tú no apareces), esa que tiene abandonado el foro según varios comentarios que has hecho en el pasado tú mismo.

En fin, me queda claro que no vas a dar una respuesta transparente, como siempre que ponen en duda tus palabras.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2025, 07:50:08 pm »
Avísame cuando haya algún problema.

Es absurdo molestarse si no lo hay.
Mucho menos molestar a la Directiva.

Siento que la iniciativa, incluyendo la encuestas tendenciosa, no haya resultado como esperabas.
El valor que tiene para mí es gigante.
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2025, 08:01:25 pm »
Me he equivocado al votar. Aunque está en castellano claro, la primera opción dice "No" (palabra con una connotación negativa) y lo siguiente es "el foro está bien como está". Y no puedo cambiar el voto.  >:(

Bueno que me he confundido.

Como aporte, desde el punto de vista de un administrador de otro foro que no tiene nada que ver los temas tratados aquí, los moderadores/administradores son personas que no ganan nada e invierte su tiempo y esfuerzo en hacer que las cosas funcionen 'dentro de un orden'. Ese orden suelen ser las normas del foro.

Lo que creo que hay que hacer es dar las gracias porque alguien se preocupe en que el foro funcione mínimamente.

En mi foro lo tengo muy claro, si alguien no cumple las normas, insulta, trolea, mete publicidad, ... lo doy de baja inmediatamente. No hay derecho a réplica.

Si el foro no te gusta, no tienes porque entrar.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2025, 09:02:38 pm »
Avísame cuando haya algún problema.

Es absurdo molestarse si no lo hay.
Mucho menos molestar a la Directiva.

Claro, tampoco iban a contestar, así que sí, es absurdo molestarse en escribir a la Directiva.

Siento que la iniciativa, incluyendo la encuestas tendenciosa, no haya resultado como esperabas.
El valor que tiene para mí es gigante.

Para mi tienen mucho más valor los mensajes que quedan aquí. Cada cual que se quede con su opinión

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2025, 09:06:46 pm »

Si el foro no te gusta, no tienes porque entrar.

Esto lo podemos aplicar a muchas cosas:
- Si no te gusta como está quedando el país, vete a otro
- Si no te gusta el trato que te da tu jefe, búscate a otro

En lugar de proponer mejoras, es mejor dar carpetazo... No opino igual, pero es igual de respetable tu punto de visto.
Siento que te haya confundido la encuesta

Concorde

*
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2025, 09:52:41 pm »
No tenía pensado intervenir (de hecho no pienso votar esta encuesta) porque hay cosas que son de lógica, pero @Tio Phill , ya que quieres opiniones, vamos a ello:

- Imagina por un momento que invitas a alguien a tu casa y mientras tenéis una conversación, esa persona te empieza a decir que no le gusta el color de las paredes, que no le gusta el estilo de los muebles, que en la nevera no tienes las cosas bien ordenadas... ¿Tu que harías, abrirías un debate constructivo con esa persona y aceptarías sus ideas o le dirías que es tu casa, que te gusta como está y que no hay nada que hablar? Yo creo que sería bueno reflexionar sobre esto, ¿no crees?

Lo que voy a decir ahora no es una defensa a @keops, ya es mayorcito y sabe hacerlo solo. Pero si me gusta plantear las cosas con lógica:

- Todos sabemos que un moderador, sea quien sea, lo hace de forma altruista, poniendo parte de su tiempo libre. Los moderadores tanto en este foro como en otros, a veces aciertan y otras veces veces se equivocan, como cualquier persona. Si no estás de acuerdo en algo, no es malo que se lo hagas saber. Pero montar una encuesta y querer implicar a los usuarios quizá es excesivo, creo yo.

Alguien ha montado una casa, nos la ha abierto y nos ha invitado. Si nos gusta nos quedamos, si no nos gusta, lo expresamos moderadamente. Si la respuesta no nos convence, nos vamos. Al igual que haríamos si en un restaurante no nos atienden bien, no volveríamos. Así de sencillo.

Y al que no le guste esta casa siempre tiene opción de montar la suya con sus normas, nada lo impide.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2025, 09:59:35 pm »
Yo estuve participando muy activamente en la administración/moderación del que en su día era el mayor foro en español de usuarios de una determinada plataforma informática.
Cuando los foros tenían mucho tráfico, muchísimo.

Y mucha gente ayudando,  haciendo tutoriales, resolviendo dudas, moderando (eran necesarios más de 30 moderadores). A diario se escribían miles de mensajes y se abrían cientos de hilos.

Y puedo decir algunas cosas que igual muchas personas no se plantean.

- Los foros sin publicidad (y hasta con ella), son generalmente un pozo donde tirar el dinero y un quebradero de cabeza desde el punto de vista técnico (actualizaciones, servidor, ancho de banda, copias de seguridad, abusar de amigos que controlan código para que dediquen un domingo a labores de mantenimiento...).

- El trabajo del moderador, que tiene sus satisfacciones, no voy a negarlo, es muy ingrato.
Suele ser gente que sabe mucho y ayudan mucho. Pero reciben muchas críticas, que desaniman. Porque se dedica mucho tiempo que uno quita de su vida, sin recibir compensación económica por ello.

- El moderador es un árbitro, que tiene la confianza y la libertad de obrar que le confieren los administradores.
Y como tal árbitro puede ser mejor, peor, se puede equivocar, se equivoca, acierta...
Y como árbitro, merece el mismo respeto que un árbitro de fútbol: su decisión es ley.
No se cuestiona NUNCA en público. Simplemente por respeto a su rol y a su trabajo.

Si al moderador se le fuera la pinza (que lo vi en aquel foro. Éramos muchos y había de todo), ya se ocuparán de eso los administradores. Mientras tanto es el árbitro.

- La dedicación que emplea un moderador (y que no siempre está reconocida por todos los usuarios), tiene su contrapartida en que los administradores le dan el poder de hacer, deshacer y NO LO CUESTIONAN. Mucho menos ante un troll o ante un usuario que "no está a gusto" con algo que no paga ni suda para que funcione.

- En aquella época no había un troll ni dos. Había docenas a diario. Y se resolvía baneando por IP. Si vienes a molestar patada y al arcén.

Había usuarios cuestionando a diario la forma de llevar el foro. Y hasta organizando revueltas.

Estos daban otro tipo de dolor de cabeza, porque algunos de ellos realmente construían foro. Pero eso no les daba derecho a cuestionar en público, a tirar mierda a los moderadores.
En estos casos se debatía en el subforo de moderadores y al final se acababa igual: baneo.

Incluso había un subforo al que no todos los moderadores tenían acceso. Sólo el equipo de administración y los de más confianza.

Pero la madre de todas las normas era el RESPETO ABSOLUTO a los moderadores. Quien rompiera esta norma estaba en la calle.

-Todo es mejorable. Pero lo primero que los usuarios tienen que tener claro es que detrás de un foro hay gente poniendo pasta y hay gente dedicando mucho tiempo. Que es un lugar privado, donde te invitan y están felices de que partícipes, de que ayudes o simplemente de ayudarte. Pero no puedes perder la perspectiva de eso: la entrada es libre, pero estás en casa ajena. Si no te gustan las normas, simplemente te vas.

Si crees que no te tratan bien, sencillamente te vas.

Como harías en casa del vecino si fuera tan hospitalario de dejar que cualquiera entrarse a charlar y tomarse un té.
Lo que no puedes es reprocharle al vecino cómo lleva su casa. La lleva como quiere. Exactamente como quiere. Para eso es su casa.

- La mayor maravilla de los foros es la cantidad de gente que sabe mucho y que se reúnen ahí para compartir su conocimiento con otros que saben menos.

Y que haya alguien dispuesto a brindar gratis una plataforma para que esto sea posible. Y otros a poner un mínimo de orden para que no sea un caos... Eso, es otra maravilla.

Ambas muy frágiles. Porque cuestan dinero, tiempo y disgustos.

Lo que tenemos que asumir todos es que esto no lo paga el Ayuntamiento. Tiene un dueño. Y somos invitados.

Todo lo que trate de construir será bien recibido. Todo lo que sea tocar las pelotas/exigir, solo tiene una salida: la puerta.

La paciencia y tolerancia que yo he visto estas últimas semanas al moderador con un troll. Y la de banderillas dialécticas que ha tenido que soportar durante meses pasados, antes de decidir finalmente banear a alguien, os aseguro que no es por indicación de los administradores, sino por santa paciencia.

A mí no me temblaba el dedo para tirar de la palanca de banear. No está aquí para soportar puyas ni para que se le cuestione.

En el sueldo (0€) entra el derecho al respeto ABSOLUTO.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2025, 10:55:23 pm »
Claro, tampoco iban a contestar, así que sí, es absurdo molestarse en escribir a la Directiva.

Esos son prejuicios, que en este foro como en cualquier otro, no suman.
Restan.

Para mi tienen mucho más valor los mensajes que quedan aquí.

Toda la razón.

No podría estar más de acuerdo contigo: empezando por todos los mensajes que constatan que últimamente tú en particular estás metido en todas las pequeñas recientes rebeliones de patio de colegio, Phill, hasta los últimos mensajes de este hilo, de un inmenso valor y que desde aquí agradezco mucho a sus autores.

Echémosle todos nosotros una reposada lectura a esos mensajes de los compañeros @pcarsi , @inigoml , @Concorde , @McMillan , ya que son los mensajes de gente con la cabeza bien puesta y que apostaría una cena en un sitio bonito a que ellos llevan décadas en foros.
El valor de lo que están compartiendo con nosotros, basado en su experiencia, es algo extremadamente inusual de encontrar. Mis dieces.