Creo que deberíamos ser un poco más serios con las fuentes, porque puede haber personas cuyas decisiones se vean influenciadas por lo que lean aquí. No es que yo tenga acceso a ninguna fuente oficial, ojalá, pero leyendo las cuentas oficiales de Elon y Tesla, y cogiendo con pinzas lo que dicen los medios no oficiales, algo se puede sacar.
- Tesla Newswire no es una cuenta oficial de Tesla, como ellos mismos se definen: "All news, rumors, software updates, tips and cool stuffs about Tesla. Not affiliated with Tesla"
- Sobre la actualización de HW3 a HW4 si leemos los posts oficiales de Elon Musk o sus declaraciones en la reuniones de resultados, etc... hace tiempo que viene diciendo que actualizar el hardware es seguramente inviable, habría que cambiar todo el ordenador específico de FSD (que además tiene limitación de espacio por diferente tamaño), cámaras, etc... y que la idea que tienen, es una vez resuelto el "Unsupervised" crear una versión light para HW3, en este caso "Supervised"
- Lo que dice ChatGPT es rotundamente falso. La última versión funcionando de FSD en HW3 es la 12.6.4. Mientras HW4 ha tenido las versiones 13.x.x y actualmente está en la 14.2.1.25. En HW3 por limitación de memoria no se ha desplegado porque es imposible que funcione ninguna versión 13 y mucho menos 14. La única opción es que saquen una "distilled" o "light" en un futuro (o muy poco probable actualización de hardware).
- En numerosos vídeos que hay en youtube y foros, se observa que 12.6.4 funciona aceptablemente bien, pero evidentemente no es 14. Probablemente en autovía, nacionales, etc... haya muy poca diferencia. La diferencia está en el manejo de casos complejos (ciudades europeas) y opciones de parking, etc...
- Otra prueba de que HW3 y HW4 no tienen nada que ver, es que en China y creo que también en Australia, Nueva Zelanda, únicamente está funcionando el FSD en vehículos con HW4, no sé si decisión de Tesla o regulatoria, las informaciones no están claras.