El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué conviene dejar el vehículo enchufado, cuando no se utiliza?
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2025, 12:54:12 pm »
Sí, son dos términos que se suelen mezclar.
Pero la diferencia es clara.

Preacondicionar se preacondiciona la batería, y nunca es a voluntad del conductor sin usar dispositivos aftermarket, y se hace parado o en marcha.

Precalentar siempre es a voluntad del conductor y se hace en parado exclusivamente.
Sienmpre se precalienta el habitáculo, y la batería solamente si se cumplen ciertas condiciones de temperatura en el pack.

En cuanto al frío, el fresquito castellano en invierno nada tiene que envidiar al muniqués, aunque los de Burgos van en mangas de camisa hasta Navidad ;)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2025, 01:51:34 pm »
Por qué o para qué preacondicionais?   Mira que vivo que un clima frío durante 6 meses del año y nunca he calentado el habitáculo al contrario que cuando hace sol, pocos meses (semanas) al año, que intento rebajar la temperatura del habitáculo.
Eso va en gustos de cada uno. Me gusta sentarme en un asiento precalentado. Nada que podamos discutir aquí...
Le llamo preacondicionar aún sabiendo que solo precalienta el habitáculo porque así es como sale en la app para programarlo ..

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2025, 03:03:44 pm »
Eso va en gustos de cada uno. Me gusta sentarme en un asiento precalentado. Nada que podamos discutir aquí...
Le llamo preacondicionar aún sabiendo que solo precalienta el habitáculo porque así es como sale en la app para programarlo ..

Solo era por conocer gustos y preferencias.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2025, 03:21:20 pm »
Solo era por conocer gustos y preferencias.
Claro, para mí gusto si precaliento los asientos y el volante con la t⁰ marcada a 21, luego voy durante el viaje al trabajo sin apenas notar la calefacción y su ventilador.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2025, 03:58:09 pm »
Y hay una ventaja en caso de viajes largos, @Klik , por la que precalentar el coche podría ser una gran ventaja.

Además de salir con el habitáculo, volante y asientos bien calientes habiendo consumido energía del PdR y no de la batería, en caso de que el coche decidiera también calentar la batería en parado, saldrías con bastante calor en el pack para que la bomba de calor fuese mucho más eficiente, al tener un gran reservorio de calor del que poder robar.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2025, 04:04:34 pm »
Y hay una ventaja en caso de viajes largos, @Klik , por la que precalentar el coche podría ser una gran ventaja.

Además de salir con el habitáculo, volante y asientos bien calientes habiendo consumido energía del PdR y no de la batería, en caso de que el coche decidiera también calentar la batería en parado, saldrías con bastante calor en el pack para que la bomba de calor fuese mucho más eficiente, al tener un gran reservorio de calor del que poder robar.

Sois muy frioleros…. ;) :)

Yo tengo el volante y los asientos calefactables automáticamente, el aire en el 1.

A mi me sirve para todos los casos.

Lo de los viajes largos, pues lo probaré, pero mi PdR se desactiva a las 7 de la mañana y solo lo podré hacer si salgo antes… pero en realidad no lo necesito…. Al menos mientras las temperaturas no sean negativas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2025, 04:25:25 pm »
Es que tú no has visto el frío en tu vida, @Klik , jajajaja

Aquí pasé una foto de hace un par de semanas, con la batería a -1,5ºC. ¡En el pack!
El habitáculo estaba más frío aún.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7429.msg269163#msg269163

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2025, 06:03:57 pm »
Yo vivo en Madrid y el coche duerme en el parking y me es mucho más confortable coger el coche ya calentito a 21⁰ y que a 15⁰. 

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2025, 06:17:17 pm »
Es que tú no has visto el frío en tu vida, @Klik , jajajaja

Aquí pasé una foto de hace un par de semanas, con la batería a -1,5ºC. ¡En el pack!
El habitáculo estaba más frío aún.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7429.msg269163#msg269163

Con esas temperaturas claro que hay que poner la calefacción,!!!! Se te congelan los hu*vos y se pueden romper…… Lo hacía con los ICE antes de entrar al coche si dormían en la calle.

Aquí hace muchos años, aquí era normal fríos potentes en enero y febrero, - 21º en unos carnavales, semanas completas con temperatura máxima 0º y semanas enteras cubiertos por la nieve, por eso siempre he tenido tracción integral, pero esas cosas eran normales y no salían en las noticias, a veces en las del tiempo, pero pocas, siempre estaban Burgos y Soria en cabeza…. Y nunca suspendían las clases.

Cambio climático??? Nosotros ya estamos en Euskadi tropical…..

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2025, 06:21:35 pm »
Yo vivo en Madrid y el coche duerme en el parking y me es mucho más confortable coger el coche ya calentito a 21⁰ y que a 15⁰. 

Por supuesto que si, con las temperaturas todos somos un mundo y en diferentes circunstancias somos una cosa y la contraria, te asombraría a qué temperatura necesito que esté la piscina para no pasar frío a los 5 minutos, pero puedo ir con un polo con 15º.
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2025, 07:18:06 pm »
Yo no toco el volante en invierno si no está calentito  ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2025, 10:23:45 pm »

Buenos días.

En la propia web de TESLA, al comienzo de las indicaciones sobre carga del Model 3, se señala lo siguiente:.

¿Conviene? No.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2025, 11:16:11 am »

Ahora se puede forzar  preacondicionar también la batería con la activación en la app de Tesla del preacondicionamiento de la cabina gracias al COMMANDER con su última actualización

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2025, 09:49:27 pm »
Si, claro con el Commander sí.

Pero aún así, no es lo mismo para la eficiencia que salir con la batería calentita de casa.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2025, 10:07:08 pm »
Si, claro con el Commander sí.

Pero aún así, no es lo mismo para la eficiencia que salir con la batería calentita de casa.
Lo decía porque es una novedad en el Commander desde ayer mismo que me llegó la actualización 5.12.2.