El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #150 en: 28 de Diciembre de 2025, 01:41:33 pm »

Que tal @rmsalva4 , nada que perdonar jeje, te respondo...

1_ la primera pregunta se responde rápido, los primeros M3 de este tirmestre llegarán como muy pronto en el THALATTA en caso de que finalmente se confirme que lleva. No ha habido asignaciones de VINs en nuestro hilo y tampoco en el hilo de Telegram, el foro ingles o el foro alemán. Si hubiera algún barco en camino habría soltado ya VINs, por lo que, a día de hoy, el primero que llegaría sería en THALATTA.

2_ por norma general, los VINs se asignan con el barco en movimiento y las asignaciones suelen comenzar antes de que el barco llegue a Singapur, esto ocurriría antes del 6° día de navegación, pero, si el barco accede al Océano Índico a través del puerto del Estrecho de Jakarta, el comienzo de las asignaciones pueden demorarse pero, no más de 2 semanas desde que el barco partió de Shanghái.

Tesla siempre se guarda un número indeterminado de coches de los que van en los barcos para sacarlos en el inventario de la web o asignarlos más adelante. Si esto sucediera y se da la situación de que tenemos más barcos en movimiento, tocará averiguar dónde se encuentra cada coche en función de, la fecha de asignación de VIN, la ventana estimada de entrega que aparezca en la app y la serie del VIN, para esto último nos fijaremos en los 3 primeros números de los últimos 6. Ya irás viendo la mecánica que sigo.

3_ te la contesto con unas capturas de imágenes

Saludos y, por aquí andamos para cualquier duda.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!, ya veo que lo tienes todo muy controlado. Me ha quedao todo cristalino!!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 28 de Diciembre de 2025, 03:19:32 pm »
Muchas gracias!!, ya veo que lo tienes todo muy controlado. Me ha quedao todo cristalino!!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Bueno, todo todo... sería la excelencia, después de casi 4 años haciendo estos hilos de entregas y siguiendo barquitos por medio mundo, tengo como un sexto sentido para echarle el ojo a barcos sospechosos que la mayoría de las veces terminan confirmándose pero, hay veces que también patino jeje, pero bueno, hasta la fecha no me lo habéis tenido en cuenta partiendo de la base de que los planes de Tesla son inescrutables y tengo que hacerme un Juan Palomo para filtraros la información.

De hecho, los dos últimos trimestres se me han colado un par de barcos con una ruta extrañísima e impensable para pensar que llevaban Teslas. Llevaban unos pocos coches que cargaron en el puerto Norte de Shanghái (el menos habitual) y visitaron Turquía y Grecia antes de descargar los coches en Bélgica.  Así que, ahora también tengo que estar pendiente de esta naviera y de los barcos que visiten dichos puertos.

Cada tirmestre hay algún cambio de patrón y toca aprender para que no me pille el toro

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #152 en: 28 de Diciembre de 2025, 06:51:40 pm »
Buenas tardes, me han actualizado las fechas:

De ventana 7 January - 6 February ha pasado a 11 January - 2 February (entrega en Madrid-Sur).

Y parece que han prorrogado lo de la deducción en IRPF ;), aunque no se cobre hasta 2027, que andaba yo un poco estresado con ese asunto.

Felices fiestas a todos!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:08:02 pm »
Buenas tardes, me han actualizado las fechas:

De ventana 7 January - 6 February ha pasado a 11 January - 2 February (entrega en Madrid-Sur).

Y parece que han prorrogado lo de la deducción en IRPF ;), aunque no se cobre hasta 2027, que andaba yo un poco estresado con ese asunto.

Felices fiestas a todos!!

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #154 en: 29 de Diciembre de 2025, 05:49:25 pm »
Hola buenas

Con el MY sin VIN no sé qué hacer con la instalación del punto de recarga, tengo varios presupuestos pero no me dan la documentación para la ayuda si no pago una parte de la instalación por adelantado y me da apuro comprometerme antes de tener asegurado el coche. También me da miedo que desaparezca la ayuda para punto de recarga en 2026. Alguien sabe cómo dejar hecha la solicitud en Madrid contra presupuesto? Creo que hace falta una memoria técnica.

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #155 en: 29 de Diciembre de 2025, 06:25:14 pm »
Hola buenas

Con el MY sin VIN no sé qué hacer con la instalación del punto de recarga, tengo varios presupuestos pero no me dan la documentación para la ayuda si no pago una parte de la instalación por adelantado y me da apuro comprometerme antes de tener asegurado el coche. También me da miedo que desaparezca la ayuda para punto de recarga en 2026. Alguien sabe cómo dejar hecha la solicitud en Madrid contra presupuesto? Creo que hace falta una memoria técnica.

Gracias!

Yo no tengo el coche y el punto de carga instalado desde principios de noviembre y con las ayudas pedidas(ya llegarán).

Salu2
« Respuesta #156 en: 29 de Diciembre de 2025, 06:52:10 pm »
Hola buenas

Gracias!

Aunque el coche no lo tengas seguro, lo que imagino que tendrás claro, es que quieres un coche eléctrico, por lo que yo no dudaría en poner el punto de recarga y ya lo tienes para cuando llegue el coche, sea el que sea. Yo instalé el punto de recarga a l semana siguiente de reservar el M3. También tuve que pagar un 50% por adelantado, y la gestión de las ayudas me la hace la compañía, que por cierto, es de Madrid, aunque yo sea de Valencia.

« Respuesta #157 en: 29 de Diciembre de 2025, 07:03:28 pm »
Buenas tardes y Felices Fiestas a tod@s.
Por fin he podido finalizar el registro en el foro y presentarme.
Llevo siguiendo el hilo del trimestre anterior y me he tenido que trasladar a este, por “gentileza” de Tesla.
El coche ha tenido fecha prevista en noviembre, diciembre… y luego desapareció la fecha.
Esperemos que la situación se desbloquee pronto porque el “Tesla normal” muy normal no es.
Gracias por vuestro apoyo y por la información que compartís.
Por cierto, la entrega es en Barcelona.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 29 de Diciembre de 2025, 07:48:49 pm »
Buenas tardes y Felices Fiestas a tod@s.
Por fin he podido finalizar el registro en el foro y presentarme.
Llevo siguiendo el hilo del trimestre anterior y me he tenido que trasladar a este, por “gentileza” de Tesla.
El coche ha tenido fecha prevista en noviembre, diciembre… y luego desapareció la fecha.
Esperemos que la situación se desbloquee pronto porque el “Tesla normal” muy normal no es.
Gracias por vuestro apoyo y por la información que compartís.
Por cierto, la entrega es en Barcelona.

Muy buenas tardes @pisandowevins  , bienvenido al hilo y felices fiestas para ti también.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche, como los kilómetros del odómetro para saber cuándo se mueve y la fecha ETA al centro de entregas que sería la fecha en que está programado que tu coche llegue al centro de entregas.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

De momento, toca esperar a ver si el barquito que llevamos siguiendo unos días empieza a soltar VINs o nos toca buscar otro.

Saludos!!

« Respuesta #159 en: 30 de Diciembre de 2025, 09:34:46 am »
Muy buenas de nuevo Temboa. Imformarte de lo del IVTM. En el 010 me dijeron que era muy pronto para verlo. Pero hoy acabo de recibir los papeles de la gestoria y ahi viene el papel de haberlo dado de alta en el ayuntamiento el IVTM y en ese papel hay un recuadro seleccionado diciendo que tiene bonificación de medio ambiente.

Para que actualices tu guia si quieres.

Felices fiestas!!!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #160 en: 30 de Diciembre de 2025, 09:39:06 am »
Otro dato, el vehiculo que entregué a cambio. A los 8 días aparece en la app MiDGT como de baja por transferencia.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 30 de Diciembre de 2025, 09:40:44 am »
Muy buenas de nuevo Temboa. Imformarte de lo del IVTM. En el 010 me dijeron que era muy pronto para verlo. Pero hoy acabo de recibir los papeles de la gestoria y ahi viene el papel de haberlo dado de alta en el ayuntamiento el IVTM y en ese papel hay un recuadro seleccionado diciendo que tiene bonificación de medio ambiente.

Para que actualices tu guia si quieres.

Felices fiestas!!!

Buenos días @Teslony , fenomenal, pues una cosa menos que hacer y, respecto a la información, como cada Ayto es un mundo y Tesla una calamidad, aunque en el Ayto de Madrid Madrid parece que es un trámite automático y se aplica la bonificación por defecto, nunca está de más comprobarlo jeje.

No obstante, me quedo con la info por si alguien a quien le inscriban el coche en el mismo Ayto pregunta, darle una respuesta rápida.

Muchísimas gracias y un abrazote!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 30 de Diciembre de 2025, 09:43:07 am »
Otro dato, el vehiculo que entregué a cambio. A los 8 días aparece en la app MiDGT como de baja por transferencia.

Ok, bueno saberlo . No obstante, he añadido en el mensaje 10 del hilo así como en el checklist unas recomendaciones por si alguien quiere hacer el trámite de comunicar la venta de su coche a la DGT y quedarse más tranquil@.

Que no sea por falta de información

« Respuesta #163 en: 30 de Diciembre de 2025, 09:46:21 am »
Muy buenas, aunque ya lo he comentado en otro hilo del foro, lo comento en este que me parece más acorde, y pido disculpas por ponerlo donde no debía.

​Os cuento mi odisea de estos días para encargar un Model Y RWD Gran Autonomía, por el que me costó mucho decidirme (dudaba con el awd principalmente).

Vivo en Bizkaia, y me confirmaron desde el Eve que con realizar la solicitud del moves en 2025 era suficiente para poder optar a la ayuda, no hay problema en pagar y matrícular el coche en 2026. Para poder subir la ayuda, necesito eso sí, un presupuesto personalizado.

Aquí empieza la odisea cuando hace una semana le pido a mi Advisor un presupuesto personalizado y me dice que es imposible.  Que me puede conseguir un coche nuevo a recoger en Fuenlabrada, al que tengo que ir yo, y me da 100€. A lo cual le respondí que quería un coche nuevo y que quería recogerlo en Bizkaia, que no tenía prisa, ni ganas ni forma de desplazarme. Entonces intentó venderme coches de stock, con colores o extra que no quería y ahí acabó la conversación.

El día 24 diciembre decido hacer el pedido a través de la web de Tesla, para obtener el order agreement, que posteriormente subi a la plataforma del Eve para tramitar la solicitud de la ayuda.

A partir de ahí empieza el martirio. La app me asigna un coche para recoger en Barcelona antes del día 31,  a lo cual respondo al Advisor de Barcelona que no, que quiero que recoger el coche en mi provincia como es obvio, que no tengo prisa, que manden el coche. Entonces el día 27 vi que mi pedido ha desaparecido de la app y de la web, y el 28 me llega un email automático de tesla diciendo que he cancelado el pedido.

Ayer 29, tras múltiples emails y llamadas, me dijeron que no había solución, que si volvía a hacer el pedido antes del 31 (incluso el mismo 31 a la mañana) , el sistema me va a asignar otro coche automáticamente a recoger en Barcelona, valencia, Málaga o donde fuera , y que si no voy a recogerlo, me cancelan el pedido.

Finalmente el Advisor de aquí, me dijo una estrategia , que yo habia pensado, que es hacer el encargo del coche el 31 diciembre a las 19:01, cuando ya no estén trabajando, para que nadie me cancele el pedido. En principio no quiero hacer el pedido el 1 de enero, porque es posible que quiten automáticamente el descuento moves Directo que hace el concesionario, y que es necesario para que luego te den la ayuda.

De momento veo stock disponible del coche que quiero para entrega inmediata en la web, así que no me va a quedar otra.

¿Qué os parece la historia? ¿Veis alguna solución?

.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 30 de Diciembre de 2025, 10:33:31 am »
Buenos días @Corp108 bienvenido al hilo de entregas y gracias por compartir tu experiencia.

Madredelamorhermoso, esta gente es cuadriculada y, menudo tira y afloja el tuyo , por favor, dinos que al cancelarte la reserva los 250€ no han volado y que te los devolverán ya que cuando se realiza una cancelación es lo que suele ocurrir claro que, en este caso ha sido de manera unilateral por parte de ellos.

Entiendo que habiendo unidades de stock te quieran colocar una de ellas por el tema de objetivos de ventas pero, si les has dejado claro que no te corre prisa tener el coche no entiendo el por qué asignarte por narices uno de stock. Cuando a alguien le asignan un coche y por el motivo que sea le viene mal recogerlo en las fechas que le dan, existe la posibilidad de comunicarles a los DA/TA que prefieres esperar y dejar pasar el coche asignado quedando de nuevo a la espera de VIN para más adelante, incluso puedes bloquear la reserva hasta 30 días, de manera que, mantienes la reserva del coche y al cabo de esos 30 días se desbloquea y a partir de ahí ya pueden asignarte un coche.

Creo que la persona que te ha atendido no te ha explicado todas las posibilidades que tenías.

Respecto a la opción que finalmente te ha sugerido, no la veo mal del todo pero, aún haciendo la reserva el día 31 por la tarde y habiendo coches en stock, creo que quizás no te libres de que te asignen uno de esos. Si esto sucede y te siguen obligando a desplazarte para ir a por el coche en contra de tu voluntad negándose a transportarlo a Iurreta, puedes plantearte lo que te acabo de comentar sobre bloquear la reserva, pero nunca cancelarla ok?

Bueno, pues quedamos a la expectativa de tu historia y esperamos noticias tuyas, a ver cómo termina la cosa jeje.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY. En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche, como los kilómetros del odómetro para saber cuándo se mueve y la fecha ETA al centro de entregas que sería la fecha en que está programado que tu coche llegue al centro de entregas.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.

Si finalmente te animas a compartir los datos de tu reserva para nuestro listado, en el mensaje 16 encontrarás una plantilla para comentarlos por aquí y así añadirte.

Saludos