Muy buenas, aunque ya lo he comentado en otro hilo del foro, lo comento en este que me parece más acorde, y pido disculpas por ponerlo donde no debía.
Os cuento mi odisea de estos días para encargar un Model Y RWD Gran Autonomía, por el que me costó mucho decidirme (dudaba con el awd principalmente).
Vivo en Bizkaia, y me confirmaron desde el Eve que con realizar la solicitud del moves en 2025 era suficiente para poder optar a la ayuda, no hay problema en pagar y matrícular el coche en 2026. Para poder subir la ayuda, necesito eso sí, un presupuesto personalizado.
Aquí empieza la odisea cuando hace una semana le pido a mi Advisor un presupuesto personalizado y me dice que es imposible. Que me puede conseguir un coche nuevo a recoger en Fuenlabrada, al que tengo que ir yo, y me da 100€. A lo cual le respondí que quería un coche nuevo y que quería recogerlo en Bizkaia, que no tenía prisa, ni ganas ni forma de desplazarme. Entonces intentó venderme coches de stock, con colores o extra que no quería y ahí acabó la conversación.
El día 24 diciembre decido hacer el pedido a través de la web de Tesla, para obtener el order agreement, que posteriormente subi a la plataforma del Eve para tramitar la solicitud de la ayuda.
A partir de ahí empieza el martirio. La app me asigna un coche para recoger en Barcelona antes del día 31, a lo cual respondo al Advisor de Barcelona que no, que quiero que recoger el coche en mi provincia como es obvio, que no tengo prisa, que manden el coche. Entonces el día 27 vi que mi pedido ha desaparecido de la app y de la web, y el 28 me llega un email automático de tesla diciendo que he cancelado el pedido.
Ayer 29, tras múltiples emails y llamadas, me dijeron que no había solución, que si volvía a hacer el pedido antes del 31 (incluso el mismo 31 a la mañana) , el sistema me va a asignar otro coche automáticamente a recoger en Barcelona, valencia, Málaga o donde fuera , y que si no voy a recogerlo, me cancelan el pedido.
Finalmente el Advisor de aquí, me dijo una estrategia , que yo habia pensado, que es hacer el encargo del coche el 31 diciembre a las 19:01, cuando ya no estén trabajando, para que nadie me cancele el pedido. En principio no quiero hacer el pedido el 1 de enero, porque es posible que quiten automáticamente el descuento moves Directo que hace el concesionario, y que es necesario para que luego te den la ayuda.
De momento veo stock disponible del coche que quiero para entrega inmediata en la web, así que no me va a quedar otra.
¿Qué os parece la historia? ¿Veis alguna solución?
.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk