Actualizo con algo de información y una duda que me surge y quizá @Temboa sepa resolverla. El domingo recibí la factura final, aunque en la app no me indica que pague, así que ayer escribí a Tesla y me comentaron esto:
Te adjunto la factura con el importe restante, hemos recibido correctamente el pago del banco.
Faltaría solo el pago de la entrada pero no te hemos dicho nada ya que desde fábrica aún no tenemos fecha de entrega en Fuenlabrada, logistica en Berlín , ha parado por unos días de Navidad y de momento tu coche ya llegará para 2026. Si quieres puedes dejarlo abonado todo en el 2025.
Te daremos una fecha de entrega estimada en cuanto nos actualicen el trasporte de tu vehículo.
Por un lado se confirma que, Navidades de por medio, la fabrica ha parado la producción. Hay que tener algo más de paciencia. Se hace triste ver que en esta Q1 soy el único con VIN y fecha de entrega. Y considerando que fue una reserva del 17/12 en entrega inmediata.
Por otro, mi duda. Tesla ya ha recibido la parte de la financiera, por lo que, a efectos de deducción de IRPF, ¿cuenta como este año o hasta que yo no pague el año que viene no se hace efectivo? la parte de la financiera es mayor de un 25%, pero claro, yo entiendo que tengo que pagar yo, aunque sea dinero que me presten ellos.
Buenas tardes @Sheriff26 ,
Sinceramente, tu caso es ante todo una extraordinaria excepción. Reservas un coche en el inventario con entrega inmediata y con número de VIN, coche que se supone que si aparece de esa manera en la web de Tesla es porque su llegada desde Berlín es inminente y... nada más lejos de la realidad.
Te dan una cita inicial de entrega sin que el bot previamente te avisase de fecha ETA y, finalmente se trata de una cita fake, cosa que por otro lado no me extraña viendo que el bot no te decía ni muuu.
Por otro lado, entiendo que si el banco ha abonado su parte es porque ya has firmado con ellos la financiación, no? y además, Tesla te informa de esta circunstancia, cosa que es la primera vez que leo por aquí, es decir, que el banco se adelante al pago y que Tesla te lo comunique...
Y yo me pregunto... si has firmado con la financiera, tienes que haber acordado una fecha a partir de la cual comenzarán a pasarte las cuotas no? y todo esto sin saber cuándo te entregarán el coche. Lo mismo empiezas a pagar coche antes de tenerlo.
Respecto al tema del IRPF... aquí me pierdo un poco porque es la primera vez que alguien plantea esta situación y, no las tengo todas conmigo respecto a si solamente con el pago del banco será válido. Yo, si tuviera el dinero y para asegurarme al 100% pagaba la entrada y a correr. Este tema lo podrías dejar caer por uno de los hilos del moves que tenemos en el foro, a ver si alguien lo tiene más claro y te lo puede confirmar.
Por último y respecto a la fábrica de Berlin... he conseguido una imagen satélite de los parkings de la fábrica de hoy mismo y, parece que están completamente vacíos, no veo ni un puñetero coche. Yo sigo pensando que tú coche nisiquiera está fabricado, fijate lo que te digo jeje, pero esto es solo especulación mia.
Os dejo por aquí la imagen satélite de hoy y otra de otro día de principios de mes en la que si que se distinguen los coches en los parkings, a ver si veis lo mismo que yo.
Lo dicho, tu caso es especialmente peculiar.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk