El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #480 en: 10 de Enero de 2026, 11:41:53 am »
Que tal @ToniGarrido ,

En el caso del extinto MY SR RWD la batería era CATL LFP 62.5kWh y el código que aparecía tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación era YS6MR y al ser sustituido por el MY Standard, se mantuvo la batería pero el código paso a ser YB6MR.

Para los M3 supongo que mantendrán la batería y cambiarán el código actual H6MR pero, hasta que no tengamos una matriculación y miremos en la ficha técnica o permiso de circulación, no sabremos dicho código.

Para los que estáis a la espera de este modelo, por aquí os dejo una captura de pantalla de un permiso de circulación de un M3 SR RWD...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Entendido! Gracias @Temboa en todo caso siguen siendo LFP y se pueden cargar al 100% sin problema, verdad?

Por otra parte, la página whereboat.com no funciona ahora verdad?

Gracias como siempre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 10 de Enero de 2026, 12:01:37 pm »

Entendido! Gracias @Temboa en todo caso siguen siendo LFP y se pueden cargar al 100% sin problema, verdad?

Por otra parte, la página whereboat.com no funciona ahora verdad?

Gracias como siempre

Eso es, siguen siendo LFP y respecto al tema de las cargas, te recomiendo leer el hilo de @inigoml acerca de los cuidados de esta batería cuyo enlace te dejo por aquí...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12341.0#forum

Pero resumiendo muy por encima, para el día a día, no cargues la batería por encima del 70% y haz una carga al 100% cada 2-3 semanas máximo, dependiendo de los kilómetros que hagas al mes.

Por otro lado, si, tengo conocimiento de que la página whereaboat no funciona correctamente desde ayer y, ya lo he puesto en conocimiento del creador de dicha página para que mire que está ocurriendo. Tan pronto como me diga algo os comento.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 10 de Enero de 2026, 12:51:31 pm »
Hola a tod@s!!

Vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 10 de enero de 2026.

THALATTA, barco confirmado con 1123 M3 abordo y que navega rumbo a Zeebrugge, Bélgica, adonde llegará hacia el día 30 de enero. En estos momentos navega por el Océano Índico, al Sur de la Isla de Madagascar rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Podría estar transportando al menos, coches con números de VIN 740.

DON PASQUALE, navegando por el Mar de Java, muy próximo al Estrecho de Jakarta, a través del cual accederá al Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el día 8 de febrero. Posteriormente se dirigiría al puerto de Southampton.  Tras varias asignaciones de VINs tanto en UK como en España, todo apunta a que es muy probable que se trate de un barco Tesla. Podría estar transportando coches con VINs 748, 749, 753, 754 y 755.

BARCOS SOSPECHOSOS...

PRÓXIMAS LLEGADAS A SHANGHAI...

ASIAN MAJESTY, se trata de un barco que tiene programado llegar a Shanghái el próximo día 13 de enero y que cargará coches tanto en el puerto Norte, Haitong, como en el puerto Sur, Nangang. En su programación se indica que se dirigirá a Southampton, donde descargará tanto en los muelles Este como en los muelles Oeste, lo que quiere decir que es muy probable que transporte Teslas, posteriormente, también se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge. Lo iremos vigilando de cerca porque estoy seguro de que este barco transportará Teslas.  En estos momentos se encuentra atracado en el puerto surcoreano de Ulsan, Corea del Sur.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script. No son datos oficiales y se trata de una predicción.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 10 de Enero de 2026, 01:03:00 pm »
Camión cargado de MY cerca de Barcelona, hace un rato, igual alguien de hilo ya lo tiene bastante cerca

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk
Ahí debería ir el mío  :-X
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 10 de Enero de 2026, 01:06:12 pm »
Por cierto, y antes de que salte la pregunta tras ver la foto... tanto los tiradores de las puertas como los marcos de las ventanas son negro mate y, durante el transporte les ponen unos protectores de plástico que llevan a confusión

Ah!! y los tapacubos van en los maleteros de los coches.

« Respuesta #485 en: 10 de Enero de 2026, 01:35:12 pm »
Gracias, lo había visto y ya me estaba preocupando, incluso he buscado accesorios

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 10 de Enero de 2026, 01:45:17 pm »
Buenas tardes, 

Entro por aquí un momento para recordaros a tod@s los que seguís este hilo en la sombra y queráis participar aquí o en otro hilo del foro pero que no podáis registraros por los problemas que da la versión web, que hay una manera de registrarse a través de la app Tapatalk siguiendo el tutorial que desarrollo nuestro compañero @jes.jov y que os dejo en el siguiente enlace....

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12452.0#forum

Saludos!!

« Respuesta #487 en: 10 de Enero de 2026, 01:55:36 pm »
Por cierto, y antes de que salte la pregunta tras ver la foto... tanto los tiradores de las puertas como los marcos de las ventanas son negro mate y, durante el transporte les ponen unos protectores de plástico que llevan a confusión

Ah!! y los tapacubos van en los maleteros de los coches.

Jeje estas en Todo. Se ve que llevas un poco de tiempo siguiendo estas cosas
Los tapacubos podían dejarlos en la fabrica perfectamente la verdad. Salvo para disimular las llantas de chapa,eso sí
Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 10 de Enero de 2026, 02:05:44 pm »
Es una pregunta recurrente que sale tooooodos los trimestres así que... me he adelantado aunque, ya saldrá más adelante

Respecto a los tapacubos... los de mi coche los quité al segundo día poniendo un tapa bujes y al cabo de unos días, termino en el taller de Teslize para darle un toque personal a esas llantas y pinzas de freno

« Respuesta #489 en: 10 de Enero de 2026, 03:19:08 pm »
Es una pregunta recurrente que sale tooooodos los trimestres así que... me he adelantado aunque, ya saldrá más adelante

Respecto a los tapacubos... los de mi coche los quité al segundo día poniendo un tapa bujes y al cabo de unos días, termino en el taller de Teslize para darle un toque personal a esas llantas y pinzas de freno

Muy guapo!! Y el tema del consumo, es cierto que sube? O es tan poco que no es significativo?

« Respuesta #490 en: 10 de Enero de 2026, 04:00:59 pm »
Muy guapo!! Y el tema del consumo, es cierto que sube? O es tan poco que no es significativo?

Es despreciable prácticamente. Se rumorea que 7km pero vamos, yo en el mio los quite al día siguiente y encantado estoy sin ellos.
Tapar esas llantas tenia que ser delito la verdad
Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087
« Respuesta #491 en: 10 de Enero de 2026, 04:56:09 pm »
Hola a todos; increíble la dedicación de algunas personas en el foro. Gracias gracias por toda la ayuda que dais. Tengo reserva de un m3 awd blanco, asientos negros con bola de remolque desde el 31/10/2025. Me dieron VIN el jueves, con número 751xxx y viene en barco Don Pasquale. ETA Irureta 11/02.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 10 de Enero de 2026, 05:13:24 pm »

Como te ha comentado @evaldes352 , la diferencia en consumo es completamente despreciable pero en estética... no hay color.

Opinión personal claro, son muchos por no decir la gran mayoría que circulan con los tapacubos. Será porque no saben que debajo llevan llantas de aleación??

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 10 de Enero de 2026, 05:16:54 pm »

Hola a todos; increíble la dedicación de algunas personas en el foro. Gracias gracias por toda la ayuda que dais. Tengo reserva de un m3 awd blanco, asientos negros con bola de remolque desde el 31/10/2025. Me dieron VIN el jueves, con número 751xxx y viene en barco Don Pasquale. ETA Irureta 11/02.

Muy buenas @gz_don  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la Santa paciencia aguantando el pedido desde finales de octubre

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, que me da que si, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Entiendo que cuando dices que tú coche viene abordo del DON PASQUALE es porque lo has deducido de los comentaros del foro verdad? vamos, que no te lo han confirmado jeje.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

« Respuesta #494 en: 10 de Enero de 2026, 05:19:41 pm »
Como te ha comentado @evaldes352 , la diferencia en consumo es completamente despreciable pero en estética... no hay color.

Opinión personal claro, son muchos por no decir la gran mayoría que circulan con los tapacubos. Será porque no saben que debajo llevan llantas de aleación??

Es que tenia intención de quitárselas también, cuando lo reciba, pero tenia la duda del consumo. Gracias!