El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nuvey

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #1935 en: 03 de Febrero de 2026, 07:45:37 pm »

Muy buenas tardes @Nuvey y enhorabuena por la entrega.

Me alegro de que todo haya ido genial y te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista

Cachis... me apunto esa autonomía pero, lo dicho, cuando lo cargues al 100% ya me cuentas cuánto te indica

Tema pantalla... debería de llegar con la pantalla de 16". Para salir de dudas, pilla un metro y mide la diagonal.
16" 40,64cm
15,4" 39,11cm

Y respecto al forrado del techo y pilares? Es en negro?

Tema IVTM... junto con la documentación deberían entregarte el recibo ya pagado por Tesla ya que el presente año les toca abonarlo a ellos. Si no han solicitado la bonificación es su problema.

A ti te tocará cagar el de 2027 por lo que, te recomiendo que te pases por tu Ayto para solicitar la bonificación de cara al próximo año y de paso te informas que ha hecho Tesla este año, pero solo por cotillear pero ya te digo, ese impuesto ya debería de estar abonado, fijate bien.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega (lo que acabamos de comentar del IVTM) y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Ále, a disfrutar de ese cochazo y seguiremos charlando por aquí o por el foro.

Abrazote!!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Gracias Temboa!

Voy por partes! Tengo la pantalla de 16” QHD confirmado por la medida de diagonal. Verás, yo sospechaba que era esta porque justo probé hace dos semanas la de 15 en un model y standard tb y la mía me parecía como con más resolución! Soy cámara de video y editor y de esas cosas me doy cuenta rápidamente jejeje pues eso, viene con la nueva pantalla pero el forrado de techo y pilares es el claro. De todas formas el standard no viene en la web oscuro.

En cuanto lo tenga al 100% techo confirmo.

Y de la IVTM, averigüé que está pagado por Tesla como bien dices así que me pondré a reclamar para el año que viene!

Gracias y nos seguimos leyendo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1936 en: 03 de Febrero de 2026, 07:53:53 pm »
Gracias Temboa!

Voy por partes! Tengo la pantalla de 16” QHD confirmado por la medida de diagonal. Verás, yo sospechaba que era esta porque justo probé hace dos semanas la de 15 en un model y standard tb y la mía me parecía como con más resolución! Soy cámara de video y editor y de esas cosas me doy cuenta rápidamente jejeje pues eso, viene con la nueva pantalla pero el forrado de techo y pilares es el claro. De todas formas el standard no viene en la web oscuro.

Y de la IVTM, averigüé que está pagado por Tesla como bien dices así que me pondré a reclamar para el año que viene!

Fantástico

Y si, tienes razón, tu coche no llevaría el interior negro, disculpa. Al final con tantos mensajes y datos me lié

Mírame lo del tema la batería en el permiso de circulación porfa

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Nuvey

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #1937 en: 03 de Febrero de 2026, 08:00:29 pm »
Una cosa más @Nuvey , me podrías confirmar si la batería que lleva tu coche es la YB6MR?

Esto lo podrás ver por ejemplo en el permiso de circulación. Te dejo una captura de la batería de otro coche para que veas dónde aparece y me mandas una con la parte donde aparece la tuya, ok?

Muchas gracias por adelantado!!

Por supuesto! La mía es esta YB6MR. Lo que necesites, me dices! Gracias a ti!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1938 en: 03 de Febrero de 2026, 08:05:27 pm »

Por supuesto! La mía es esta YB6MR. Lo que necesites, me dices! Gracias a ti!

Fenomenal!! Muchísimas gracias!!

Pues nada, ahora te dejo aquí unos "deberes" para cuando tengas ratos libres

Se trata del hilo de cuidado de baterías LFP. No sé si ya te pasaste por el, si es que no, te lo recomiendo...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12341.0#forum

Y si te surge cualquier duda ya sabes por dónde encontrarme o me envías un privado.

Saludos y a disfrutar a tope de ese cochazo!!

« Respuesta #1939 en: 03 de Febrero de 2026, 08:09:47 pm »
He medido la pantalla del Model Y LR AWD que lo recogí el viernes y tiene casi 41 cm de diagonal eso equivale a 16 pulgadas. ¿Se supone que antes tenía 15,5? según leí por ahi en el foro.
La batería es la YS5MD y comprobado que a 50% autonomía de 280 KM se supone que al 100% tiene los 560 km EPA.
El impuesto de 224 Euros me ha llegado a casa junto con la documentación, pagado por Tesla. Ya he pedido la bonificación a la Diputación para el año que viene.
Todavía no le he quitado el plástico que tiene de protección, pero se ve genial, supongo que cuando se quite el plástico se verá mejor :).

Gracias Temboa!

« Respuesta #1940 en: 03 de Febrero de 2026, 08:16:11 pm »
He medido la pantalla del Model Y LR AWD que lo recogí el viernes y tiene casi 41 cm de diagonal eso equivale a 16 pulgadas. ¿Se supone que antes tenía 15,5? según leí por ahi en el foro.
La batería es la YS5MD y comprobado que a 50% autonomía de 280 KM se supone que al 100% tiene los 560 km EPA.
El impuesto de 224 Euros me ha llegado a casa junto con la documentación, pagado por Tesla. Ya he pedido la bonificación a la Diputación para el año que viene.
Todavía no le he quitado el plástico que tiene de protección, pero se ve genial, supongo que cuando se quite el plástico se verá mejor :).

Esto confirmaría que ya están saliendo los model y premium con pantalla nueva de 16 pulgadas y QHD, el interior también estaría actualizado todo negro?

Gracias
« Respuesta #1941 en: 03 de Febrero de 2026, 08:20:10 pm »
Los asientos son negros, pero los pilares que van entre las puertas es gris y el salpicadero tambien es gris tirando a oscuro, no sé que debería ser negro dentro del coche como dices.

Esto confirmaría que ya están saliendo los model y premium con pantalla nueva de 16 pulgadas y QHD, el interior también estaría actualizado todo negro?

Gracias
« Respuesta #1942 en: 03 de Febrero de 2026, 08:23:45 pm »
Los asientos son negros, pero los pilares que van entre las puertas es gris y el salpicadero tambien es gris tirando a oscuro, no sé que debería ser negro dentro del coche como dices.

Si creo que esto sería la actualización de gris oscura que comentas y no claro, me refería a la parte donde va las ventanas, el revestimiento interior creo que se llama, no sé cómo se llama exactamente, anteriormente venía con un color claro, y hace una semana lo actualizaron a un gris oscuro,   

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1943 en: 03 de Febrero de 2026, 08:26:44 pm »

Que tal @Miramundo@ , va a tocar ser muy precisos con el tema de la pantalla ya que, la de 15,4" mide de diagonal 39,11cm y la de 16" 40,64cm jeje.

Si la has medido bien entonces si, tendrías la nueva y me choca pq en Alemania en todas las entregas que ha habido confirmaron que tenían pantalla de 15,4".

Lo mismo te ha tocado lo que llamamos un unicornio de Tesla , es decir, un coche con mezcla de varias versiones. Pantalla de 16" y techo claro.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1944 en: 03 de Febrero de 2026, 08:29:31 pm »
@Miramundo , aqui tienes los dos tipos de guarnecidos interiores, el claro y el negro

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1945 en: 03 de Febrero de 2026, 08:49:59 pm »
Acabo de bichear un poco y... efectivamente parece que tenemos algún unicornio por ahí... este coche fue producido en Berlín el día 21 de enero. Pantalla de 16" y guarnecidos en color claro...

« Respuesta #1946 en: 03 de Febrero de 2026, 09:24:01 pm »
He vuelto a bajar al garaje, porque ya dudaba, y he vuelto a medir con varios metros diferentes y confirmo que mide casi 41 cm le falta uno o dos milímetros para llegar a 41.
El interior es gris claro pilares y parte del techo que va con tela, la parte delantera gris un poco más oscuros.  A mi me encanta así porque hace contraste con los asientos negros.
Intento subir una foto pero no me deja, dice que es muy pesado el archivo pero tiene 140 KB.

Acabo de bichear un poco y... efectivamente parece que tenemos algún unicornio por ahí... este coche fue producido en Berlín el día 21 de enero. Pantalla de 16" y guarnecidos en color claro...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1947 en: 03 de Febrero de 2026, 09:35:20 pm »
He vuelto a bajar al garaje, porque ya dudaba, y he vuelto a medir con varios metros diferentes y confirmo que mide casi 41 cm le falta uno o dos milímetros para llegar a 41.
El interior es gris claro pilares y parte del techo que va con tela, la parte delantera gris un poco más oscuros.  A mi me encanta así porque hace contraste con los asientos negros.
Intento subir una foto pero no me deja, dice que es muy pesado el archivo pero tiene 140 KB.
Pues nada, siéntete afortunado

« Respuesta #1948 en: 03 de Febrero de 2026, 09:43:48 pm »
[mention]Temboa [/mention] Confirmo, coche recogido hoy, todo perfecto.
Interior gris y pantalla de 16”….

Me he dado cuenta cuando he ido a poner el protector de pantalla y no encajaba. Medido con una regla en inchas y son 16”

Mi VIN era 812 como referencia.

Agradecerte toda la labor que haces, se ha hecho entretenida la espera.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1949 en: 03 de Febrero de 2026, 09:44:45 pm »
Buenas noches a aquell@s que estáis a espera de la asignación de VIN para un MY....

Os traigo esta captura desde el foro alemán.... MY LR AWD Ultra Rojo reservado el 13/11.

Asignación y producción del coche hoy mismo y con serie VIN 820xxx

Tendremos mañana de VINs por aquí también?