El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2250 en: 08 de Febrero de 2026, 12:22:27 pm »
Hola,

Cuanto de fiables son las predicciones de entrega de los Model Y? A principios de semana encargue un LR RW y me da un fecha de entrega entre mayo y junio. Pero unos días antes estaban dando como previsión Marzo. Puede darse el caso que se adelante la entrega a antes de mayo, o mejor me hago a la idea que me entregan a finales de junio?

Gracias
Yo de ti si me permites mi consejo y perdona por meterme. Disfrutaría del momento de haberte comprado un tesla, que no es realmente tiempo lo que hay que esperar respecto a otras marcas y que Tesla se basa en su producción bajo demanda y cumplirá semana arriba semana abajo la entrega.

Enhorabuena por tu compra!!! En nada estás disfrutando de el!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2251 en: 08 de Febrero de 2026, 01:18:45 pm »
Buenas, recien registrado y primer mensaje para pasaros los datos de mi pedido. A ver si lo hago bien.

Order ID: RNXXX
Status: BOOKED
Model: my
VIN: N/A
Reservation Date: 2026-02-03
Delivery Window: May - Jun 2026
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
License Plate: None
Delivery Appointment: None

Saludos, y gracias por el curro que os tomais!!
Buenos días @Auluxio ,

En primer lugar, pedirte disculpas por no darte la bienvenida antes, se me pasó leer tu mensaje y al publicar hace un rato tu segundo mensaje en el hilo, me ha saltado la alarma

Así pues, bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! Me podrías completar los datos de tu reserva comentando... color del coche, asientos, llantas, si pillaste algún extra y por último, donde recogerías tu coche.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Respecto a tu última consulta, no, no te tomes al pie de la letra la información que te da la app ya que es siempre una estimación que puede cumplirse o no

Vamos a ver cuando se produce la siguiente lluvia de VINs y, a partir de ahí vemos hasta que fecha de reserva asignan para intentar hacernos una idea.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2252 en: 08 de Febrero de 2026, 01:21:06 pm »
Yo de ti si me permites mi consejo y perdona por meterme. Disfrutaría del momento de haberte comprado un tesla, que no es realmente tiempo lo que hay que esperar respecto a otras marcas y que Tesla se basa en su producción bajo demanda y cumplirá semana arriba semana abajo la entrega.

Enhorabuena por tu compra!!! En nada estás disfrutando de el!!!

Sí sí, esta claro qur por haberme retrasado tres días en el pedido me toca fastidiarme y esperar dos meses mas. Pero cuando te dan un rango tan amplio de dos meses, se acerca mas al principio o al final del rango? Tenemos un diesel viejo al que no queremos hacer muchos Kms, y a mediados de junio tenemos reservada una semana de vacaciones y estaría bien poder ir en el Tesla.

Gracias

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2253 en: 08 de Febrero de 2026, 01:21:11 pm »
Me alegro de que os haya gustado la nueva web de seguimiento de barcos, muchísimas gracias por vuestros comentarios

Esto no os librara de mis actualizaciones de seguimiento y que seguiré dejándolas por aquí.

« Respuesta #2254 en: 08 de Febrero de 2026, 01:27:15 pm »
Buenos días @Auluxio ,

En primer lugar, pedirte disculpas por no darte la bienvenida antes, se me pasó leer tu mensaje y al publicar hace un rato tu segundo mensaje en el hilo, me ha saltado la alarma

Así pues, bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! Me podrías completar los datos de tu reserva comentando... color del coche, asientos, llantas, si pillaste algún extra y por último, donde recogerías tu coche.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Respecto a tu última consulta, no, no te tomes al pie de la letra la información que te da la app ya que es siempre una estimación que puede cumplirse o no

Vamos a ver cuando se produce la siguiente lluvia de VINs y, a partir de ahí vemos hasta que fecha de reserva asignan para intentar hacernos una idea.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Buenas Temboa,

Gracias por la bienvenida y por todo el curro que haces. Aquí los datos actualizados.

Modelo: Model Y
Version: Premium LR RWD
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 03-02-2026 (nuevo)
Color pintura: Gris sigilo
Color tapicería: Negro
Llantas / Extras: Crossflow de 19" / Bola de remolque
Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Mayo - Junio 2026
VIN Sin asignar aún
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:
Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Durango) - Bizkaia
ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
Cita de entrega (app/definitiva)

Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2255 en: 08 de Febrero de 2026, 01:37:22 pm »
Buenas Temboa,

Gracias por la bienvenida y por todo el curro que haces. Aquí los datos actualizados.

Modelo: Model Y
Version: Premium LR RWD
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 03-02-2026 (nuevo)
Color pintura: Gris sigilo
Color tapicería: Negro
Llantas / Extras: Crossflow de 19" / Bola de remolque
Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Mayo - Junio 2026
VIN Sin asignar aún
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:
Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Durango) - Bizkaia
ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
Cita de entrega (app/definitiva)

Saludos
Genial @Auluxio !!!

Pues ya está todo anotado y pasado al , muchas gracias a ti por compartir tu experiencia por aquí y nada, ahora toca esperar a la asignación de VIN.

Mientras tanto, tienes muuucha información tanto al inicio de este hilo como en otros donde se tratan otros temas de interés para que estés entretenido

Saludos

« Respuesta #2256 en: 08 de Febrero de 2026, 03:12:03 pm »
GRAN NOVEDAD !!!

Muy buenas noches a tod@s, l@s que ya lleváis un tiempo por aquí ya sabéis que además de por el foro Tesla España también me muevo por los foros ingles, alemán y por otro hilo en Telegram, pues bien, os cuento...

A través del foro ingles he conocido a una persona de Polonia muy entusiasta del seguimiento de barcos y tras unas semanas hablando con él me comunico que iba a diseñar un sitio web para realizar el seguimiento de los barcos que transportan los M3 desde Shanghái.

Pues bien, hoy os puedo comunicar que ese sitio web ya está operativo y funcionando correctamente por lo que, si alguien quiere seguir un barco en concreto y saber donde se encuentra en todo momento, ya tiene la herramienta

Comentaros que es una web muy sencilla en la que veréis un mapa con los barcos que tenemos confirmados en verde y los sospechosos en naranja, además, el seguimiento es GPS por lo que jamás se les pierde el rastro y la posición de los mismos se actualiza cada 30 minutos.

Para abrir el mapa y ver todos los barcos a la vez, pinchar en el icono de menú y después en Tesla Ships. También encontraréis un listado con los barcos que seguimos y si pincháis en un barco en concreto se abrirá el mapa y os mostrará la situación del barco con una estela verde que indica la trayectoria que ha recorrido los últimos 3 días.

También encontraréis accesos directos a las instrucciones para ejecutar el bot de Telegram o el rastreador de Tesla MrProper.

Y ya sin enrollarme más, por aquí os dejo el enlace a dicha web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Espero que sea de vuestro interés

Muchas gracias!!!!!

« Respuesta #2257 en: 08 de Febrero de 2026, 03:15:11 pm »

Muy buenas noches @Nalon26  , bienvenido al hilo, enhorabuena por la reserva de tu coche y muchas gracias por tus palabras en referencia a este hilo que hago con tanto mimo

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! , serías tan amable de comentarle unos datos que me faltan para el listado? Serían... Color del coche, asientos, llantas, si pillaste algún extra y donde recogerías tu coche.

Respecto a tu reserva, de momento toca tener paciencia hasta que te asignen VIN y, una vez suceda esto iremos haciendo camino.

Saludos!!

Buenas, me acabo de registrar en tapatalk gracias al hilo. Tengo un Model Y LR de Marzo de 2024 y voy a hacer trade in con Tesla para este Model Y LR Juniper a las cuatro ruedas (o como se diga). Estaba dudando del color a elegir pq mi legacy actual es blanco y al final me decidí por azul marino y interior blanco. Muchas gracias por tu cuerazo y por leerme, saludos y a esperar la entrega toca :

*Modelo: Model Y
*Version: Premium LR AWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 07-02-2026 (nuevo)
*Color pintura: Azul marino
*Color tapicería: Interior en blanco y negro Premium
*Llantas / Extras: Crossflow de 19" / Sin más extras
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Abril 2026
*VIN Sin asignar aún
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia, ya que soy de Alicante.
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Enviado desde mi V2454A mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2258 en: 08 de Febrero de 2026, 03:26:38 pm »

Buenas, me acabo de registrar en tapatalk gracias al hilo. Tengo un Model Y LR de Marzo de 2024 y voy a hacer trade in con Tesla para este Model Y LR Juniper a las cuatro ruedas (o como se diga). Estaba dudando del color a elegir pq mi legacy actual es blanco y al final me decidí por azul marino y interior blanco. Muchas gracias por tu cuerazo y por leerme, saludos y a esperar la entrega toca :

*Modelo: Model Y
*Version: Premium LR AWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 07-02-2026 (nuevo)
*Color pintura: Azul marino
*Color tapicería: Interior en blanco y negro Premium
*Llantas / Extras: Crossflow de 19" / Sin más extras
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Abril 2026
*VIN Sin asignar aún
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia, ya que soy de Alicante.
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Enviado desde mi V2454A mediante Tapatalk

Muy buenas tardes @raulsando82  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche. Me alegro de que hayas podido registrarte a través del Tapatalk

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche, como los kilómetros del odómetro para saber cuándo se mueve y la fecha ETA al centro de entregas que sería la fecha en que está programado que tu coche llegue al centro de entregas.

También tienes algún mensaje de entre los iniciales donde comento algunos consejos de cara al Trade in.

Respecto a tu reserva, efectivamente, ahora toca tener paciencia hasta las asignaciones de VIN y que últimamente van más lentas de lo que querríamos.

Saludos!!

« Respuesta #2259 en: 08 de Febrero de 2026, 06:46:57 pm »
Tengo dos preguntas:

1) La etiqueta medioambiental entiendo que es opcional sacarla y pegar no? En mi coche actual jamas lo habia puesto ya que entiendo que verifican por la matricula no?

2) Tesla Model Y Premium tiene posibilidad de abrir el garaje de la comunidad? Lo que se conoce Homelink? No encuentro la información al respecto.

Gracias
« Respuesta #2260 en: 08 de Febrero de 2026, 06:49:53 pm »
Tengo dos preguntas:

1) La etiqueta medioambiental entiendo que es opcional sacarla y pegar no? En mi coche actual jamas lo habia puesto ya que entiendo que verifican por la matricula no?

2) Tesla Model Y Premium tiene posibilidad de abrir el garaje de la comunidad? Lo que se conoce Homelink? No encuentro la información al respecto.

Gracias
Hola,

La primera no te quiero confirmar al 100% creo que es obligatorio llevarla,

La opción del homelink si que lo tienes, yo lo
Voy a poner. Pero te lo tienen que instalar en taller tesla. Va a depender más de que tu puerta sea compatible. Puedes poner hasta 3 mandos.
https://shop.tesla.com/es_es/product/model-3_y-automatic-garage-opener

« Respuesta #2261 en: 08 de Febrero de 2026, 06:52:28 pm »
Hola,

La primera no te quiero confirmar al 100% creo que es obligatorio llevarla,

La opción del homelink si que lo tienes, yo lo
Voy a poner. Pero te lo tienen que instalar en taller tesla. Va a depender más de que tu puerta sea compatible. Puedes poner hasta 3 mandos.
https://shop.tesla.com/es_es/product/model-3_y-automatic-garage-opener

Yo llevo 3 años viviendo en Madrid y nunca me han dicho nada por no llevarla

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2262 en: 08 de Febrero de 2026, 07:24:16 pm »

Esto dependerá de la normativa del ayuntamiento por el que circules con el coche.

En Madrid ciudad es obligatorio llevar el distintivo puesto en las zonas ZBE. Si no la llevas y un Agente de Movilidad se da cuenta, te parará y te multará.

Una cosa es la entrada y salida a estas zonas ZBE de Madrid ciudad, que está controlada por las cámaras que leen las matrículas y en función de dicha lectura saben de que tipo de vehículo se trata. Lo mismo sucede con los Agentes del SER, leen las matrículas de los vehículos aparcados en zona azul o verde.

Y otra cosa es lo que te he comentado al principio, es decir, el circular por dichas zonas.

Al final, esto es como una gymkana y toca informarse de la normativa de los municipios que visites para saber qué se puede hacer y qué no. Sobre todo el tema de estacionar en zonas de estacionamiento regulado, ya sea azul, verde, naranja....

« Respuesta #2263 en: 08 de Febrero de 2026, 07:28:45 pm »
Para mi, lo peor es que la propia tesla no te de la pegatina al entregar el coche, con lo que valen, quedarán mejor de cara al cliente.
Total que nos toca ir a Correos o al Norauto y pedirla.

Salu2
« Respuesta #2264 en: 08 de Febrero de 2026, 07:30:37 pm »
Bueno, entonces viviendo en Madrid con un diesel de 2016 todo ese tiempo he tenido suerte, porque no la tengo puesta.

Gracias por info de HomeLink @Nalon26 , pero 350€ !!! deberia de ir de seria con premium digo yo...