El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2700 en: 17 de Febrero de 2026, 09:41:22 pm »
No funciona el enlace de los barcos . Os ha pasado igual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2701 en: 17 de Febrero de 2026, 10:21:02 pm »
Pregunta a los que os hayan entregado coche (preferiblemente model Y de Alemania) recientemente.

¿Qué cable de carga trae? ¿El mennekes azul? ¿Y de qué longitud?

Gracias
« Respuesta #2702 en: 18 de Febrero de 2026, 12:08:28 am »
No funciona el enlace de los barcos . Os ha pasado igual

Buenas... Yo he mirado hace un rato al ver tu comentario y me funcionó sin problema!

Un saludo!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

« Respuesta #2703 en: 18 de Febrero de 2026, 12:59:12 am »

Buenas tardes!!

Lo que ha dicho @Temboa, ni más mi menos...

Todos pagamos lo mismo por el coche, por lo que no parece muy razonable que por el hecho de elegir un lugar de entrega u otro, tengamos que esperar la entrega del vehículo hasta 1 mes más que el resto simplemente para satisfacer acuerdos internos de Tesla.

O si es el caso, se advierte al comprador y que decida si espera o si se busca otro centro de entrega en que pueda ahorrarse ese plazo de entrega adicional... Yo hubiera cambiado de centro. Las razones por las que uno decide cambiar el coche pueden ser porque si y darle igual el plazo de entrega, o por otras razones y que te metan un mes y pico de más puede importar.

Solo por estadística, si un vehículo se carga en un barco, se descarga para volver a cargarlo en otro barco, descargarlo de nuevo y meterlo en un camión hasta el centro de entrega, tiene más probabilidades de recibir un golpe o un rayón que si te ahorras el 2o barco...

A partir de ahí, en efecto, comentarios de barra de bar y gente de barra de bar que llega a un sitio y practicamente lo primero que hace es faltar al respeto a los demás o a sus comentarios, los hay por todas partes.

Un saludo!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Que a ti te parezca una falta de respeto no lo convierte en falta de respeto, hay que tener la piel más fina.

Y sí, me parecen comentarios de barra de bar. Todos pagamos por el mismo coche, pero no firmamos un acuerdo de plazos, transporte ni cuántos km van a recorrer hasta entregárnoslo.

Del mismo modo que si se aumentan esas posibilidades de golpes (nimias), pues si es así, se reclama y lo tiene solucionado (ahora me dirá que eso retrasa el tema sí, pero y si el golpe se lo lleva el que menos tiempo ha tenido de transporte qué pasa?).

Si se tiene "prisa" por cambiar de coche, pues hay que preverlo o buscarse otra solución aunque sea temporal puesto que creo que cualquiera que tenga ya unos años como tenemos algunos, sabe desde siempre que lo normal, cuando encargas un coche, es que tarde unos meses en ser entregados.

Lo normal, salvo casos de stock, si vas a un concesionario, sabes que no lo vas a tener al día siguiente.

Igual precisamente esos "acuerdos" que tenga Tesla (o cualquier concesionario/marca) con puertos, hace que el precio de transporte le salga menor y por ende, al comprador final, menos precio de coche. Quizás de no existir eso, a la marca el transporte en lugar de X le cuesta X + 100 y por ello, el coche en vez de valer Y, tendría que ser Y + 10.

Y todo para que Paco tenga su coche 15 días antes... Ojo, lo que haría que Miguel o Michael (dependerá el país), lo tenga más tarde.

Sí, me parecen comentarios de barra de bar y sobre todo "problemas del primer mundo" porque parece que existen 100 barcos exclusivos para Tesla y punto.

Y respecto a que "mismo coche, con mismo destino entregado en fechas distintas" se puede deber a múltiples factores siendo el principal que los coches se irán cargando según se van haciendo y quizás ese segundo coche que iba a ir X, ha tenido que revisarse, se ha hecho en otro lote al día siguiente... Mil cosas; y cuand le tocaba subirse al barco, ya no había hueco, pasando a otro.

Es que nos pensamos el ombligo del mundo y no es así.

En este caso una empresa como Tesla mueve MILES de coches a la semana, fácilmente unos 150.000 mensuales... ¿sabéis a logística que supone eso? ¿Sabéis el tipo de organización que debe hacerse? ¿Alguien se piensa que moviendo 150 mil (repito, CIENTO CINCUENTA MIL) coches al mes van a calcular en base a que 6 coches que van a un mismo destino vayan a la vez en lugar de la logística más eficiente y sobre todo ECONÓMICA (porque es una empresa, y tiene que tener beneficios) en el transporte de esos 150.000 coches?

Es que de verdad, a veces no pensamos lo que decimos y encima tenemos la piel muy fina.

Una persona ha pedido el mismo coche que yo, el mismo día que yo y tenía el mismo plazo de entrega que yo pero hace dos días se lo han adelantado 15 días y a mí me lo siguen manteniendo como estaba. ¿Me "molesta"? Sí, claro, también tengo ganas de tenerlo ya. Pero no me pongo en modo "vaya inútiles, es que no son capaces de organizarlo para que lo tengamos los dos a la vez?" No, porque habrán mil factores por lo que eso ocurre.

Yo sé que tendré mi coche, antes o después, y como no he firmado un contrato con Elon Musk de que tiene que basar su logística empresarial en entregarme el coche lo antes posible, pues me aguanto.

aalex_m3p

*
  • *
  • 15
  • Model3 performance 2020 & Model S Plaid 2026
    • Ver Perfil
« Respuesta #2704 en: 18 de Febrero de 2026, 10:58:44 am »
Que a ti te parezca una falta de respeto no lo convierte en falta de respeto, hay que tener la piel más fina.

Y sí, me parecen comentarios de barra de bar. Todos pagamos por el mismo coche, pero no firmamos un acuerdo de plazos, transporte ni cuántos km van a recorrer hasta entregárnoslo.

Del mismo modo que si se aumentan esas posibilidades de golpes (nimias), pues si es así, se reclama y lo tiene solucionado (ahora me dirá que eso retrasa el tema sí, pero y si el golpe se lo lleva el que menos tiempo ha tenido de transporte qué pasa?).

Si se tiene "prisa" por cambiar de coche, pues hay que preverlo o buscarse otra solución aunque sea temporal puesto que creo que cualquiera que tenga ya unos años como tenemos algunos, sabe desde siempre que lo normal, cuando encargas un coche, es que tarde unos meses en ser entregados.

Lo normal, salvo casos de stock, si vas a un concesionario, sabes que no lo vas a tener al día siguiente.

Igual precisamente esos "acuerdos" que tenga Tesla (o cualquier concesionario/marca) con puertos, hace que el precio de transporte le salga menor y por ende, al comprador final, menos precio de coche. Quizás de no existir eso, a la marca el transporte en lugar de X le cuesta X + 100 y por ello, el coche en vez de valer Y, tendría que ser Y + 10.

Y todo para que Paco tenga su coche 15 días antes... Ojo, lo que haría que Miguel o Michael (dependerá el país), lo tenga más tarde.

Sí, me parecen comentarios de barra de bar y sobre todo "problemas del primer mundo" porque parece que existen 100 barcos exclusivos para Tesla y punto.

Y respecto a que "mismo coche, con mismo destino entregado en fechas distintas" se puede deber a múltiples factores siendo el principal que los coches se irán cargando según se van haciendo y quizás ese segundo coche que iba a ir X, ha tenido que revisarse, se ha hecho en otro lote al día siguiente... Mil cosas; y cuand le tocaba subirse al barco, ya no había hueco, pasando a otro.

Es que nos pensamos el ombligo del mundo y no es así.

En este caso una empresa como Tesla mueve MILES de coches a la semana, fácilmente unos 150.000 mensuales... ¿sabéis a logística que supone eso? ¿Sabéis el tipo de organización que debe hacerse? ¿Alguien se piensa que moviendo 150 mil (repito, CIENTO CINCUENTA MIL) coches al mes van a calcular en base a que 6 coches que van a un mismo destino vayan a la vez en lugar de la logística más eficiente y sobre todo ECONÓMICA (porque es una empresa, y tiene que tener beneficios) en el transporte de esos 150.000 coches?

Es que de verdad, a veces no pensamos lo que decimos y encima tenemos la piel muy fina.

Una persona ha pedido el mismo coche que yo, el mismo día que yo y tenía el mismo plazo de entrega que yo pero hace dos días se lo han adelantado 15 días y a mí me lo siguen manteniendo como estaba. ¿Me "molesta"? Sí, claro, también tengo ganas de tenerlo ya. Pero no me pongo en modo "vaya inútiles, es que no son capaces de organizarlo para que lo tengamos los dos a la vez?" No, porque habrán mil factores por lo que eso ocurre.

Yo sé que tendré mi coche, antes o después, y como no he firmado un contrato con Elon Musk de que tiene que basar su logística empresarial en entregarme el coche lo antes posible, pues me aguanto.

Buenos dias.
No puedo estar mas de acuerdo con una explicación tan buena.
Lo segundo es dar las gracias a @Temboa por conseguir con toda su información que la espera se nos haga mas corta.
Os pondré mi propio ejemplo, yo pedí en octubre un S Plaid con entrega en Noviembre-Diciembre, estamos a 18 de febrero y aun el coche no está en Barcelona.
Desde principios de Noviembre hay un tío en tiktok, que tiene uno igual al que yo he pedido, pero en otro color...como puede ser? pues tras la respectiva llamada a Tesla, la explicación fue, qué esa persona había comprado el que tenían de prueba porque quería el primero tras el "restyling".
No sabéis el rebote que pillé hasta que supe eso, pero luego pienso que el coche llegará, antes o después y ya sabemos como esta trabajando la marca últimamente, porque hace 6 años compré un model 3 y el trato era completamente distinto, ya que éramos 4 locos los que nos comprábamos un Tesla. Entiendo al 10000% la ilusión que tenemos todos por tener el coche pero no olvidemos en ningún momento que somos un numero para ellos, ya hayamos pedido un Plaid o un Standard, cuando eso lo tengamos interiorizado y asimilado, viviremos mas tranquilos...muchos ánimos a todos los que estáis esperando que al final todo llega y veremos la recompensa.
p.d: es un orgullo estar en un grupo tan sano, ayudándonos entre todos porque eso no se ve en otros sitios.
un saludo a todos y que paséis un buen día.
« Respuesta #2705 en: 18 de Febrero de 2026, 11:29:25 am »
Se mueve....

???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 7.89 km a 9.48 km

Temboa, ayer por la mañana llegó el BLUE HERITAGE a Vigo desde Belgica, pero por la noche partió hacia Grecia. Este movimiento de kilometraje me ha llegado esta mañana y me surge la duda de si los movimientos en el odometro llegan al bot de telegram al momento o tardan horas en notiicarlos. Lo digo pq si son al momento, posoblemente este movimiento corresponda a que lo estén cargando en Belgica y no llegó ayer a Vigo.

Un salido.
« Respuesta #2706 en: 18 de Febrero de 2026, 12:15:15 pm »
Bueno, pues después de 5 meses por fin tenemos el coche en casa. Día larguísimo, salimos a las 11:00 de Asturias y volvimos a casa a las 22:00. 1 hora de viaje hasta Aviles, 3 horas y media en blablacar, comer a las 17:30 de la tarde tras recoger el coche y revisar todo, y vuelta a Asturias, lloviendo a mares toooodo el camino tanto ida como vuelta.

La recogida bien, lo esperado, sin espectáculos ni charla porque la persona de entregas estaba de baja, entrega de llaves por un comercial muy amable que nos dejo tranquilamente mirar el coche y ya. Todo correcto, salimos de Tesla con un 79% y llegamos a Asturias con un 8%, habiendo parado 2 minutos en el supercharger de Reocin.

Ya lo he cargado dos días en casa, a 16A durante toda la noche el primer día subió del 8% al 56% y el segundo lo enchufé al 40 y le mandé parar al 60%, la casa no salió ardiendo así que entiendo que todo está correcto en la instalación hecha por mi mismo

Como todos los demas compañeros han hecho antes y de forma totalmente merecida, una vez más gracias a nuestro maestro de ceremonias [mention]Temboa [/mention], sin tu trabajo desinteresado Tesla seguramente se hubiera quedado sin vender unos cuantos coches. Ya le echo un vistazo a los mensajes 14 y 15 y nos seguiremos leyendo por aquí, que esto no ha hecho mas que empezar

Y ahora si, unos fotos:

Mucho ánimo a todos, paciencia, y sobre todo calma, que al final todo llega

« Respuesta #2707 en: 18 de Febrero de 2026, 12:42:13 pm »
Bueno, pues después de 5 meses por fin tenemos el coche en casa. Día larguísimo, salimos a las 11:00 de Asturias y volvimos a casa a las 22:00. 1 hora de viaje hasta Aviles, 3 horas y media en blablacar, comer a las 17:30 de la tarde tras recoger el coche y revisar todo, y vuelta a Asturias, lloviendo a mares toooodo el camino tanto ida como vuelta.

La recogida bien, lo esperado, sin espectáculos ni charla porque la persona de entregas estaba de baja, entrega de llaves por un comercial muy amable que nos dejo tranquilamente mirar el coche y ya. Todo correcto, salimos de Tesla con un 79% y llegamos a Asturias con un 8%, habiendo parado 2 minutos en el supercharger de Reocin.

Ya lo he cargado dos días en casa, a 16A durante toda la noche el primer día subió del 8% al 56% y el segundo lo enchufé al 40 y le mandé parar al 60%, la casa no salió ardiendo así que entiendo que todo está correcto en la instalación hecha por mi mismo

Como todos los demas compañeros han hecho antes y de forma totalmente merecida, una vez más gracias a nuestro maestro de ceremonias [mention]Temboa [/mention], sin tu trabajo desinteresado Tesla seguramente se hubiera quedado sin vender unos cuantos coches. Ya le echo un vistazo a los mensajes 14 y 15 y nos seguiremos leyendo por aquí, que esto no ha hecho mas que empezar

Y ahora si, unos fotos:

Enhorabuena!!
Me imagino la alegría de tener ya el coche en casa después de tantos meses esperando.
Eres el ejemplo de que hay que tener paciencia, aunque nos cueste… que nos cuesta!!
A disfrutarlo mucho

Enviado desde mi HAL9000
« Respuesta #2708 en: 18 de Febrero de 2026, 01:03:04 pm »

Y ahora si, unos fotos:

Enhorabuena!!! Es precioso!! Ahora a disfrutarlo como se merece. Me alegro que otro de los veteranos ya tenga su merecido coche!!

« Respuesta #2709 en: 18 de Febrero de 2026, 02:16:36 pm »
Miercoles y ni un VIN?? Puffff

Salu2

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2710 en: 18 de Febrero de 2026, 02:35:05 pm »
Miercoles y ni un VIN?? Puffff

Salu2
Ayer por la tarde le cayó a un compañero de telegram… pero sí que está la cosa parada
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #2711 en: 18 de Febrero de 2026, 03:29:50 pm »
Hay algunos "recién llegados" que se creen más listos que nadie.
A mí me garantizaron el coche para diciembre, y estamos aun aquí.
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679
« Respuesta #2712 en: 18 de Febrero de 2026, 03:40:15 pm »
???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? Ventana de Entrega ha cambiado de 26 March - 31 March a 14 March - 31 March
« Respuesta #2713 en: 18 de Febrero de 2026, 03:43:01 pm »
Me dicen que las entregas termina a las 18h en fuenlabrada alguien sabe si es verdad

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2714 en: 18 de Febrero de 2026, 04:19:33 pm »
Credenciales en el bot nunca caducan? En la web cada dos por tres te pide volver hacer el login
Caducan y se borran automáticamente en el momento en que aceptas la entrega en la app el día de la entrega.

Bueno, también sucede de manera accidental de vez en cuando y antes de la entrega física del coche. Por motivos ajenos a nosotros por la manera en que funciona el bot, hay ocasiones en las que envía un mensaje dando la enhorabuena por la entrega y comunicando que elimina todos los datos. Si esto os sucede, toca reiniciar el bot y apañáo.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551