El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2715 en: 18 de Febrero de 2026, 04:21:10 pm »
Hay algunos "recién llegados" que se creen más listos que nadie.
A mí me garantizaron el coche para diciembre, y estamos aun aquí.

Pues será porque lo serán.

¿te garantizaron eso de viva voz o por escrito? En caso de que fuera por escrito (porque las palabras se las lleva el viento) entiendo que habría alguna penalización. Si es así, espero que hecho uso de la misma.

Vaya, es que yo no conozco a nadie que le hayan garantizado nada y menos por escrito en esto de entregas de coches. Nunca lo he visto. De hecho a mí nunca me han garantizado la entrega, me han dado plazos y posibilidades pero garantizado, nada (y por escrito menos).

Respecto a los que ya tengan MY, pregunta que seguramente sea absurda pero, ¿no ha cambiado el modelo en medidas ni nada? Quiero decir, que a parte del interior negro y la pantalla nueva, las medidas del coche entiendo que son exactamente las mismas que el modelo en 2025, al no existir restyling.

Lo pregunto porque quiero comprar unas rejas divisorias para el maletero para los perretes y desde la empresa me han comentado que el modelo que tienen vale para el de 2025 pero para este 2026 no... Y si bien yo lo tenía seguro, al decirme eso, me han metido las dudas. Entiendo que se han confundido y que valdrá igual...
« Respuesta #2716 en: 18 de Febrero de 2026, 04:24:03 pm »
Bueno, pues después de 5 meses por fin tenemos el coche en casa. Día larguísimo, salimos a las 11:00 de Asturias y volvimos a casa a las 22:00. 1 hora de viaje hasta Aviles, 3 horas y media en blablacar, comer a las 17:30 de la tarde tras recoger el coche y revisar todo, y vuelta a Asturias, lloviendo a mares toooodo el camino tanto ida como vuelta.

La recogida bien, lo esperado, sin espectáculos ni charla porque la persona de entregas estaba de baja, entrega de llaves por un comercial muy amable que nos dejo tranquilamente mirar el coche y ya. Todo correcto, salimos de Tesla con un 79% y llegamos a Asturias con un 8%, habiendo parado 2 minutos en el supercharger de Reocin.

Ya lo he cargado dos días en casa, a 16A durante toda la noche el primer día subió del 8% al 56% y el segundo lo enchufé al 40 y le mandé parar al 60%, la casa no salió ardiendo así que entiendo que todo está correcto en la instalación hecha por mi mismo

Como todos los demas compañeros han hecho antes y de forma totalmente merecida, una vez más gracias a nuestro maestro de ceremonias [mention]Temboa [/mention], sin tu trabajo desinteresado Tesla seguramente se hubiera quedado sin vender unos cuantos coches. Ya le echo un vistazo a los mensajes 14 y 15 y nos seguiremos leyendo por aquí, que esto no ha hecho mas que empezar

Y ahora si, unos fotos:

Mucho ánimo a todos, paciencia, y sobre todo calma, que al final todo llega

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que alegría compañero !!!!

A disfrutarlo !!! Y en ultra red está precioso !!! 

Vaaaammmooossss. !!!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2717 en: 18 de Febrero de 2026, 04:24:14 pm »

Pregunta a los que os hayan entregado coche (preferiblemente model Y de Alemania) recientemente.

¿Qué cable de carga trae? ¿El mennekes azul? ¿Y de qué longitud?

Gracias

Es lotería Tesla, ya que trabajan con varios suministradores.

Cuando a mí me entregaron el coche allá por 2023, me tocó uno negro de la marca DAFA y 7m de longitud. Por aquel entonces, el cable azul (marca Mennekes) era de 5 metros.

Si bien, el cable azul conecta mejor con el puerto de carga del coche y con el negro cuesta algo más al principio, al final y con el uso, este último termina conectando exactamente igual.

Tras la entrega de mi coche, le pedí a Tesla que me lo cambiase por el Mennekes y, me dijeron que me peinara

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2718 en: 18 de Febrero de 2026, 04:47:06 pm »
Se mueve....

???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 7.89 km a 9.48 km

Temboa, ayer por la mañana llegó el BLUE HERITAGE a Vigo desde Belgica, pero por la noche partió hacia Grecia. Este movimiento de kilometraje me ha llegado esta mañana y me surge la duda de si los movimientos en el odometro llegan al bot de telegram al momento o tardan horas en notiicarlos. Lo digo pq si son al momento, posoblemente este movimiento corresponda a que lo estén cargando en Belgica y no llegó ayer a Vigo.

Un salido.

Que tal @adriahedo , te respondo por aqui a los dos mensajes (el otro es el privado).

Las actualizaciones no son en tiempo real ergo, esto dificulta más el poder darte una respuesta certera.

Tu coche como ya comprobamos, llegó a Bélgica en el barco THALATTA el día 3 de febrero, de esto no tenemos duda. A partir de aquí... y una vez que los coches son descargados, les pierdo el rastro y solamente podemos tomar como referencia, la fecha ETA (sigues con el 26/02?) y el movimiento en el odómetro.

Que tu coche haya reportado movimiento abre la hipótesis de que, bien haya llegado en el BLUE HERITAGE a Vigo o bien a que aprovechando que el OCEAN EXPLORER llegó a Bélgica ayer, Tesla haya movido los coches que llegaron en el THALATTA para organizar su transporte. En este último caso, si finalmente el coche viniera por carretera hablamos de un viaje de unos 5-6 días.

Hablaré de nuevo con mi contacto para ver si me puede reportar la última localización del coche en base a esa actualización de kilómetros y a ver si hay suerte y sacamos alguna info.

PD. Noticia sobre la llegada de Tesla al puerto de Vigo...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2025/09/10/tesla-desembarca-puerto-vigoen-marcha-nuevo-silo-4000-automoviles/0003_202509V10C3991.htm

Cabe destacar que la información que publicó dicho medio es un poco contradictoria con la realidad. Se dice que los coches que llegarán proceden de Berlín peeeero, como veis en la imagen de la noticia, se trata de M3 llegados desde Bélgica
« Respuesta #2719 en: 18 de Febrero de 2026, 04:58:16 pm »
Pues será porque lo serán.

¿te garantizaron eso de viva voz o por escrito? En caso de que fuera por escrito (porque las palabras se las lleva el viento) entiendo que habría alguna penalización. Si es así, espero que hecho uso de la misma.

Vaya, es que yo no conozco a nadie que le hayan garantizado nada y menos por escrito en esto de entregas de coches. Nunca lo he visto. De hecho a mí nunca me han garantizado la entrega, me han dado plazos y posibilidades pero garantizado, nada (y por escrito menos).

Respecto a los que ya tengan MY, pregunta que seguramente sea absurda pero, ¿no ha cambiado el modelo en medidas ni nada? Quiero decir, que a parte del interior negro y la pantalla nueva, las medidas del coche entiendo que son exactamente las mismas que el modelo en 2025, al no existir restyling.

Lo pregunto porque quiero comprar unas rejas divisorias para el maletero para los perretes y desde la empresa me han comentado que el modelo que tienen vale para el de 2025 pero para este 2026 no... Y si bien yo lo tenía seguro, al decirme eso, me han metido las dudas. Entiendo que se han confundido y que valdrá igual...
Ya veo que tienes para todos. No está mal para ser tu 5° mensaje.
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2720 en: 18 de Febrero de 2026, 05:08:59 pm »
Bueno, pues después de 5 meses por fin tenemos el coche en casa. Día larguísimo, salimos a las 11:00 de Asturias y volvimos a casa a las 22:00. 1 hora de viaje hasta Aviles, 3 horas y media en blablacar, comer a las 17:30 de la tarde tras recoger el coche y revisar todo, y vuelta a Asturias, lloviendo a mares toooodo el camino tanto ida como vuelta.

La recogida bien, lo esperado, sin espectáculos ni charla porque la persona de entregas estaba de baja, entrega de llaves por un comercial muy amable que nos dejo tranquilamente mirar el coche y ya. Todo correcto, salimos de Tesla con un 79% y llegamos a Asturias con un 8%, habiendo parado 2 minutos en el supercharger de Reocin.

Ya lo he cargado dos días en casa, a 16A durante toda la noche el primer día subió del 8% al 56% y el segundo lo enchufé al 40 y le mandé parar al 60%, la casa no salió ardiendo así que entiendo que todo está correcto en la instalación hecha por mi mismo

Como todos los demas compañeros han hecho antes y de forma totalmente merecida, una vez más gracias a nuestro maestro de ceremonias [mention]Temboa [/mention], sin tu trabajo desinteresado Tesla seguramente se hubiera quedado sin vender unos cuantos coches. Ya le echo un vistazo a los mensajes 14 y 15 y nos seguiremos leyendo por aquí, que esto no ha hecho mas que empezar

Y ahora si, unos fotos:

Mucho ánimo a todos, paciencia, y sobre todo calma, que al final todo llega

Muy buenas @AUT0PIL0T , por finnnnn!!! Enhorabuena!!!

Despues de una larga espera desde el día 5 de septiembre y de ver muuuchas entregas de coches por el camino, al fin llegó el tuyo y ya lo tienes en tu poder. Tu espera me ha recordado a la que sufrí yo allá por 2022 cuando también me tocó esperar casi 6 meses de náaaa

Me alegra leer que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista y que ya lo estés disfrutando como se merece. Iba a decir que, bien a merecido la pena esperar a esa preciosidad de coche pero... pienso que 5 meses y sin COVID de por medio como me afectó a mí, es demasiada espera, en fin...

A partir de aquí... como ya lo has leído decenas de veces y me lo has recordado en tu mensaje, no te digo náaaa que ya no sepas y tan solo me quedaría darte la GRACIAS por tu paciencia leyéndome estoicamente durante varios trimestres y por tu participación en los mismos aportando siempre tan bien rollo.

Un fuerte abrazo!!!

« Respuesta #2721 en: 18 de Febrero de 2026, 05:12:45 pm »
Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de Apr 2026 a None

Pedido 07/02 - AWD Premium Model Y
« Respuesta #2722 en: 18 de Febrero de 2026, 05:13:24 pm »
Nueva actualización de mi pedido hecho el 7/02/26 MY Awd azul:

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de Apr 2026 a None

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2723 en: 18 de Febrero de 2026, 05:13:24 pm »
Último mensaje de respuestas... listado de pedidos actualizado

« Respuesta #2724 en: 18 de Febrero de 2026, 05:14:03 pm »
Buenas,

Mientras sigo a la espera de que Elon me regale un VIN, dos dudas que tengo:

- cuanto tardan en entregarte el coche desde que te dan el VIN
- Tengo que vender mi coche actual, y que me recomendáis más, entregarlo a Tesla o hacerlo con compramos tu coche? Los de compramos tu coche me ofrecen más sobre el papel, pero luego supongo que al concertar la cota te rebajaran bastante la oferta. Tenéis alguna experiencia?
« Respuesta #2725 en: 18 de Febrero de 2026, 05:18:25 pm »
Buenas,

- Tengo que vender mi coche actual, y que me recomendáis más, entregarlo a Tesla o hacerlo con compramos tu coche? Los de compramos tu coche me ofrecen más sobre el papel, pero luego supongo que al concertar la cota te rebajaran bastante la oferta. Tenéis alguna experiencia?

Pues la entrega te dependerá de varios factores, aunque alguno te diga que ha pagado por el coche y tienes que tenerlo ya... La media está entre 1 y 3 semanas, dependiendo desde donde venga (no es lo mismo Berlín que China). Lo irás viendo en la app de Tesla.

Sobre el coche... La mejor opción es venderlo tú mismo porque lo normal es que le saques más dinero aunque es verdad que lo otro es más cómodo.

Pero si en esas opciones te da X, si lo vendes por libre, multiplica x1.5 al menos.

Como ejemplo mi caso: compramostucoche me dan 13.000... por libre lo voy a vender por 20 - 22 mil.

Ahora bien, si quieres rapidez, te da igual el dinero o lo que puedas sacar de diferencia no te merece la pena.. Pues a cuaquiera de las dos que te den más en firme.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2726 en: 18 de Febrero de 2026, 05:25:37 pm »

Buenas,

Que tal @Auluxio ,

La primera duda la puedes resolver echando un vistazo al listado de pedidos del mensaje 16 de este hilo, ahí tienes la fecha de asignación de VIN y la fecha de entrega de todos los MY entregados este trimestre.

Respecto a la segunda duda... Tesla, o mejor dicho, un tercero, que es la empresa que se queda con los coches de Trade In, por norma general tasa bastante bajo por lo que, como bien has hecho, lo mejor es preguntar en otros compraventas. Yo personalmente no he tratado con la empresa que cometas pero si con...

Ocasión Plus... un auténtico desastre, mienten más que hablan. A los 3 días de dejarles un coche, fui a por el mismo y me lo llevé.

Clicars... trato excepcional, valoración real, se hicieron cargo de la penalización por retirarle el coche a los primeros pagándome ese extra a la tasación que me hicieron. Al día siguiente de entregarles el coche, ya tenía los dineros en la cuenta bancaria. Prueba a que te lo tasen, a ver qué tal, no pierdes nada.

Ojo!! Valoración basada en mi experiencia personal.

« Respuesta #2727 en: 18 de Febrero de 2026, 05:59:33 pm »
Que tal @adriahedo , te respondo por aqui a los dos mensajes (el otro es el privado).

Las actualizaciones no son en tiempo real ergo, esto dificulta más el poder darte una respuesta certera.

Tu coche como ya comprobamos, llegó a Bélgica en el barco THALATTA el día 3 de febrero, de esto no tenemos duda. A partir de aquí... y una vez que los coches son descargados, les pierdo el rastro y solamente podemos tomar como referencia, la fecha ETA (sigues con el 26/02?) y el movimiento en el odómetro.

Que tu coche haya reportado movimiento abre la hipótesis de que, bien haya llegado en el BLUE HERITAGE a Vigo o bien a que aprovechando que el OCEAN EXPLORER llegó a Bélgica ayer, Tesla haya movido los coches que llegaron en el THALATTA para organizar su transporte. En este último caso, si finalmente el coche viniera por carretera hablamos de un viaje de unos 5-6 días.

Hablaré de nuevo con mi contacto para ver si me puede reportar la última localización del coche en base a esa actualización de kilómetros y a ver si hay suerte y sacamos alguna info.

PD. Noticia sobre la llegada de Tesla al puerto de Vigo...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2025/09/10/tesla-desembarca-puerto-vigoen-marcha-nuevo-silo-4000-automoviles/0003_202509V10C3991.htm

Cabe destacar que la información que publicó dicho medio es un poco contradictoria con la realidad. Se dice que los coches que llegarán proceden de Berlín peeeero, como veis en la imagen de la noticia, se trata de M3 llegados desde Bélgica

Gracias Temboa. Si efectivamente mi ETA sigue siendo 26 de feb.(hace unos dias cambiara a 5 de marzo, ayer cambio a 27 de feb y hoy a 26 de feb).

A ver si tu contacto aporta luz en la oscuridad, como diría Carles Porta.
« Respuesta #2728 en: 18 de Febrero de 2026, 06:57:19 pm »
Hola buenas tardes, en mi caso me asignaron Vin el 31 de Enero despues de hacer la reserva el 26 de Diciembre, al mismo tiempo que el vin me llegó el E-mandato y la factura final donde estaba el Vin, en mi caso con pago al contado.

Hoy en la app oficial de Tesla me aparece el Vin, eso tiene algun significado que ya se pueda ver el Vin en la app?

Mi ventana de entrega sigue siendo entre el 12 y el 19 de Marzo.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

jsp15

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #2729 en: 18 de Febrero de 2026, 08:32:50 pm »
Hola a todos!

Llevo varias semanas siguiendo el foro y antes que nada gracias a todos por todo lo que aportáis! Para los nuevos en este mundo Tesla nos sirve de gran ayuda,

Tambien dar las gracias a @temboa por el currazo que haces, tanto por los posts iniciales como por lo que ayudas a los nuevos propietarios!

Os comparto mi reserva, MY AWD gris sigilo que hice el pasado dia 8 de febrero,

Hoy a medio día me ha avisado el bot de telegram que ha pasado de entrega en Abril a None

Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN127029985
Fecha de Reserva: 08-02-2026
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: VIN no disponible
Matrícula: None
Ventana de Entrega: None
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None
Cita de Entrega: None

Solo queda esperar y que no nos alarguen mucho las entregas!