El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TRADE IN TESLA
« en: 24 de Diciembre de 2025, 12:52:29 pm »
Buenas a todos,
Quería comentar mi caso por si a alguien le sirve o le ha pasado algo parecido.
El pasado 17 de diciembre recogí mi nuevo Tesla Model Y y, al mismo tiempo, entregué mi vehículo antiguo como parte del trade-in. Tengo toda la documentación firmada (hoja de compraventa, entrega del vehículo, etc.).
El problema es que después de más de una semana el coche antiguo sigue apareciendo a mi nombre en la app de la DGT. Tesla todavía no me ha enviado confirmación de que hayan hecho la transferencia y, con el 1 de enero tan cerca, me preocupa que me puedan cargar:
IVTM o  cualquier otro trámite posterior (multas, responsabilidades, etc.)
Por precaución, y para cubrirme legalmente, he decidido hacer yo mismo la NOTIFICACIÓN DE VENTA de forma electrónica en miDGT. Además:
El seguro del coche antiguo ya está dado de baja
Si por cualquier motivo alguien cogiera ese coche, el responsable seguiría siendo yo mientras no conste el cambio, aunque tenga la compraventa firmada
Entiendo que Tesla acabará haciendo la transferencia, pero viendo los plazos y para evitar problemas legales o económicos, creo que es lo más prudente.
Si alguien está en una situación similar, mi recomendación es no esperar y hacer la notificación de venta cuanto antes.
Si alguien tiene más información o ha pasado por lo mismo, se agradece que lo comparta.
Un saludo.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: TRADE IN TESLA
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2025, 03:12:01 pm »
Buenas a todos,
Quería comentar mi caso por si a alguien le sirve o le ha pasado algo parecido.
El pasado 17 de diciembre recogí mi nuevo Tesla Model Y y, al mismo tiempo, entregué mi vehículo antiguo como parte del trade-in. Tengo toda la documentación firmada (hoja de compraventa, entrega del vehículo, etc.).
El problema es que después de más de una semana el coche antiguo sigue apareciendo a mi nombre en la app de la DGT. Tesla todavía no me ha enviado confirmación de que hayan hecho la transferencia y, con el 1 de enero tan cerca, me preocupa que me puedan cargar:
IVTM o  cualquier otro trámite posterior (multas, responsabilidades, etc.)
Por precaución, y para cubrirme legalmente, he decidido hacer yo mismo la NOTIFICACIÓN DE VENTA de forma electrónica en miDGT. Además:
Si por cualquier motivo alguien cogiera ese coche, el responsable seguiría siendo yo mientras no conste el cambio, aunque tenga la compraventa firmada
Entiendo que Tesla acabará haciendo la transferencia, pero viendo los plazos y para evitar problemas legales o económicos, creo que es lo más prudente.
Si alguien está en una situación similar, mi recomendación es no esperar y hacer la notificación de venta cuanto antes.
Si alguien tiene más información o ha pasado por lo mismo, se agradece que lo comparta.
Un saludo.
Con el contrato de venta y la notificación a la DGT estás más que cubierto ante cualquier incidencia, yo siempre que he vendido un coche lo he notificado a la DGT inmediatamente, te evitas futuros contratiempos.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2025, 04:07:21 pm »
Con el contrato de venta y la notificación a la DGT estás más que cubierto ante cualquier incidencia, yo siempre que he vendido un coche lo he notificado a la DGT inmediatamente, te evitas futuros contratiempos.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Si, eso es lo que  hice esta mañana después de 1 semana de haberlo entregado, notificarlo a la DGT y sobre todo para justificar que el 1 de enero no me pasen el impuesto de vehículo o si me lo pasan para reclamar la devolución del recibo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2025, 04:31:05 pm »

No, no, eso no es así.
Con el contrato de compra venta en la mano, la responsabilidad es del propietario en ese momento, no de ninguno de los anteriores.

Por eso es tan importante no solamente poner la fecha en la que se firma el documento, sino también la hora.

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2025, 10:48:48 pm »
¿Pero el coche en miDGT te sigue figurando de alta?

En mi caso, con entrega el día 13/12, desde el día 16  sigue figurando a mi nombre, pero de baja por transferencia.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2025, 12:34:13 am »
La DGT tarda unos días en hacer efectivo el cambio. Cuando le pase mi Toyota a mi hermana, hicimos contrato de compraventa y en el mismo día notifique la venta a la.DGT telemáticamente y mi hermana la compra. A pesar de ser un trámite electrónico, tardó como una semana en aparecer correctamente en MiDGT
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2025, 11:50:11 pm »
Si, eso es lo que  hice esta mañana después de 1 semana de haberlo entregado, notificarlo a la DGT y sobre todo para justificar que el 1 de enero no me pasen el impuesto de vehículo o si me lo pasan para reclamar la devolución del recibo.

Cómo lo has hecho? Lo busco en la app MiDGT, pero no encuentro la opción, o no la sé ver.

Gracias!!!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2025, 12:50:16 am »
Cómo lo has hecho? Lo busco en la app MiDGT, pero no encuentro la opción, o no la sé ver.

Gracias!!!

La comunicación de venta no se hace mediante la app MiDGT, sino telemáticamente, con firma digital, en la web de la DGT.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/notificacion-de-venta/
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2025, 08:59:29 am »
La comunicación de venta no se hace mediante la app MiDGT, sino telemáticamente, con firma digital, en la web de la DGT.

Si, lo hice en la web de la DGT mediante el certificado digital.
En la app de mi DGT no se podía hacer

« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2025, 12:10:21 pm »

Gracias! Estamos obligados a hacerlo? Como ha dicho [mention]keops [/mention], entiendo que la responsabilidad es del comprador en el momento en el que firmo el trade-in, que en mi caso, fue el 16/12/2025.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2025, 12:16:20 pm »
Consulta la obligación o no directamente con la DGT.

Ahora, con lo rápido y sencillo que es hacer el trámite online, yo lo haría aunque no hubiera obligatoriedad.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2025, 09:42:58 pm »
Gracias! Estamos obligados a hacerlo? Como ha dicho [mention]keops [/mention], entiendo que la responsabilidad es del comprador en el momento en el que firmo el trade-in, que en mi caso, fue el 16/12/2025.

No estás obligado, como vendedor, a comunicar a la DGT la venta. Y el trámite tiene un coste, creo recordar, de unos 7€.

Está obligado a comunicarlo el comprador..

Pero la propia DGT recomienda que el vendedor también lo notifique (para estar cubierto en caso de problemas o retraso en el trámite del comprador).

Si lo has vendido a alguien del cual no tienes claro que vaya a tener prisa en notificar la compra, yo notificaría la venta. Te van a pedir el contrato y algún documento más
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2025, 10:07:52 pm »
No estás obligado, como vendedor, a comunicar a la DGT la venta. Y el trámite tiene un coste, creo recordar, de unos 7€.

Está obligado a comunicarlo el comprador..

Pero la propia DGT recomienda que el vendedor también lo notifique (para estar cubierto en caso de problemas o retraso en el trámite del comprador).

Si lo has vendido a alguien del cual no tienes claro que vaya a tener prisa en notificar la compra, yo notificaría la venta. Te van a pedir el contrato y algún documento más
Te refieres al contrato de compra-venta con Tesla del coche que les he entregado? En la app no me aparece, dónde puedo encontrarlo?

Gracias!

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2025, 10:10:19 pm »
Te refieres al contrato de compra-venta con Tesla del coche que les he entregado? En la app no me aparece, dónde puedo encontrarlo?

Gracias!

No te puedo ayudar en eso
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2025, 10:12:59 pm »

Gracias!

Yo le hice fotos después de firmarlo.
Y al día siguiente me lo envió por email mi DA.

Pídeselo si no lo tienes.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438