Buenas a todos,
Quería comentar mi caso por si a alguien le sirve o le ha pasado algo parecido.
El pasado 17 de diciembre recogí mi nuevo Tesla Model Y y, al mismo tiempo, entregué mi vehículo antiguo como parte del trade-in. Tengo toda la documentación firmada (hoja de compraventa, entrega del vehículo, etc.).
El problema es que después de más de una semana el coche antiguo sigue apareciendo a mi nombre en la app de la DGT. Tesla todavía no me ha enviado confirmación de que hayan hecho la transferencia y, con el 1 de enero tan cerca, me preocupa que me puedan cargar:
IVTM o cualquier otro trámite posterior (multas, responsabilidades, etc.)
Por precaución, y para cubrirme legalmente, he decidido hacer yo mismo la NOTIFICACIÓN DE VENTA de forma electrónica en miDGT. Además:
El seguro del coche antiguo ya está dado de baja
Si por cualquier motivo alguien cogiera ese coche, el responsable seguiría siendo yo mientras no conste el cambio, aunque tenga la compraventa firmada
Entiendo que Tesla acabará haciendo la transferencia, pero viendo los plazos y para evitar problemas legales o económicos, creo que es lo más prudente.
Si alguien está en una situación similar, mi recomendación es no esperar y hacer la notificación de venta cuanto antes.
Si alguien tiene más información o ha pasado por lo mismo, se agradece que lo comparta.
Un saludo.