El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: TRADE IN TESLA
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2025, 10:19:30 pm »
Yo le hice fotos después de firmarlo.
Y al día siguiente me lo envió por email mi DA.

Pídeselo si no lo tienes.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Gracias! Así haré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2025, 10:27:53 pm »
Yo le hice fotos después de firmarlo.
Y al día siguiente me lo envió por email mi DA.

Pídeselo si no lo tienes.

Por cierto @Temboa , quizás eso se podría añadir en la check list: hacer foto al contrato de compra venta si dejas coche a cambio.

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2025, 10:43:35 pm »
Por cierto @Temboa , quizás eso se podría añadir en la check list: hacer foto al contrato de compra venta si dejas coche a cambio.

Que tal @hlastrasp , me lo apunto para añadirlo

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2025, 11:32:51 pm »
El DA que tenía asignado, como les pasará a muchos, una vez entregado el coche pasó de todo.

Pude conseguir la copia del contrato de compraventa a través de TradeInES@tesla.com

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2025, 11:43:05 pm »

El DA que tenía asignado, como les pasará a muchos, una vez entregado el coche pasó de todo.

Tesla-normal.
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2025, 08:12:14 pm »

Pude conseguir la copia del contrato de compraventa a través de TradeInES@Tesla.com

Mil gracias compañero! He enviado correo a esa dirección y en menos de una hora me han dado respuesta con el contrato de venta firmado. Muy ágiles!

Saludos
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2025, 09:39:46 pm »
Mil gracias compañero! He enviado correo a esa dirección y en menos de una hora me han dado respuesta con el contrato de venta firmado. Muy ágiles!

Saludos
Genial, me alegro que te haya sido de utilidad!!

Gran [mention]Temboa [/mention]igual es un correo útil para tener a mano en el hilo de seguimiento de pedidos

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2025, 11:17:15 am »
Genial, me alegro que te haya sido de utilidad!!

Gran [mention]Temboa [/mention]igual es un correo útil para tener a mano en el hilo de seguimiento de pedidos

Dicho y hecho, ya está incluida esta información en el nuevo hilo de entregas del Q1 2026, mensaje 10

Muchísimas gracias gracias @davide

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2025, 11:51:52 am »
Dicho y hecho, ya está incluida esta información en el nuevo hilo de entregas del Q1 2026, mensaje 10

Muchísimas gracias gracias @davide

Gracias a ti!!

« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2026, 12:27:59 pm »
Buenas!

Retomando el tema, me las prometía muy felices pero nada más lejos de la realidad. Recibí hace unos días una notificación de la DGT la cuál me dicen que debo informar el DNI/NIE de la persona física que firma el contrato de compra-venta en nombre de Tesla.

En el contrato lo único que hay es un sello de Tesla con su CIF. Lo solicité la semana pasada, tanto a la dirección de 'Trade-In' como a los TA, y nada, sin respuesta.

La notificación de la DGT me dice que tengo 30 días naturales para contestar.

No sé, en estos casos qué se debe hacer? Yo no sé quién firma en nombre de Tesla España.

Saluti

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2026, 01:36:39 pm »
Buenas!

Retomando el tema, me las prometía muy felices pero nada más lejos de la realidad. Recibí hace unos días una notificación de la DGT la cuál me dicen que debo informar el DNI/NIE de la persona física que firma el contrato de compra-venta en nombre de Tesla.

En el contrato lo único que hay es un sello de Tesla con su CIF. Lo solicité la semana pasada, tanto a la dirección de 'Trade-In' como a los TA, y nada, sin respuesta.

La notificación de la DGT me dice que tengo 30 días naturales para contestar.

No sé, en estos casos qué se debe hacer? Yo no sé quién firma en nombre de Tesla España.

Saluti

He repasado tus mensajes previos y no tengo claro si me he perdido sobre tu problema.

Entiendo que tú has vendido un coche y lo has notificado a la DGT. Hasta ahí bien. Pero sabiendo que no tienes obligación legal de hacerlo. Tiene que hacerlo el comprador.

Ahora te piden el DNI del comprador, que es Tesla. Yo se lo comunicaría a Tesla. a ver qué te dicen, pero no me quebraría la cabeza. No estás obligado a notificar esa venta, no te pueden sancionar por no hacerlo. Así que tu expediente digamos que está en punto muerto.

Pero tú ya has notificado la venta (para el caso de que ocurra algo no siendo ya tuyo el coche). Y te queda constancia de ese registro. Que la anotación definitiva esté o no hecha en los sistemas informáticos de la DGT, si se pone la cosa complicada, te debería de traer al pairo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2026, 08:05:16 pm »
He repasado tus mensajes previos y no tengo claro si me he perdido sobre tu problema.

Entiendo que tú has vendido un coche y lo has notificado a la DGT. Hasta ahí bien. Pero sabiendo que no tienes obligación legal de hacerlo. Tiene que hacerlo el comprador.

Ahora te piden el DNI del comprador, que es Tesla. Yo se lo comunicaría a Tesla. a ver qué te dicen, pero no me quebraría la cabeza. No estás obligado a notificar esa venta, no te pueden sancionar por no hacerlo. Así que tu expediente digamos que está en punto muerto.

Pero tú ya has notificado la venta (para el caso de que ocurra algo no siendo ya tuyo el coche). Y te queda constancia de ese registro. Que la anotación definitiva esté o no hecha en los sistemas informáticos de la DGT, si se pone la cosa complicada, te debería de traer al pairo.
Hola!

Correcto! Al final hablé con Tesla y lo comenté, y me dijeron que se ocuparían ellos. A los dos días ya no me aparecía el Mazda en MiDGT.

Han sido rápidos, pero en cuanto he insistido. Tesla normal supongo

« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2026, 03:24:14 pm »
Perdona, pero a que telefono llamaste? llevo casi 3 meses y todavia esta mi anterior coche a mi nombre, por email pasan de mi, y llamando al tesla center de valencia es casi imposible que te lo cojan. Ya he notificado la venta a la DGT y lo he dado de baja temporal (que dura un año), para evitar el cobro del IVTM (que ya me dijeron en el ayuntamiento que me lo iban a cobrar si seguia a mi nombre y no lo daba de baja temporal por lo menos), encima ya he pagado dos tasas de 8,79 € cada una, es una vergüenza.
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2026, 05:19:34 pm »
Buenas!

Bueno, no llamé, sino que envié correo a la dirección TradeInES@tesla.com y a varios TA insistiendo sobre el DNI de la persona física que firma la compra venta del coche en representación de Tesla.

Me contestó una chica a los pocos días diciendo que ellos se ocupaban de todo. Al cabo de dos días, en MiDGT ya no aparecía el coche que entregué a cambio.

« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2026, 04:17:15 pm »
Pues ya está, tras haber mandado como 4 emails a varios correos, ya me han contestado, que se han traspapelado algunos datos, y porque uno esta atento que si no mira tu la gracia, despues de 3 meses. Tras haber pagado yo las tasas para dar de baja temporal el coche y declarar la venta, me han dicho que me lo devuelven, y que el IVTM del anterior coche que ha estado 5 días dado de alta en 2026, si me llega el IVTM correspondiente, que les mande el justificante que me lo devuelven tambien. Al menos ahi se han comportado, que menos. Pero las molestias de estar atento a la app MiDGT eso me lo como yo. Todo es muy Tesla Normal.