Seguramente me curraré hasta un brico... don't worry!
Mañana me llega la pasta térmica ARTIC MX6, y me lío a desmontar.
Grande!!
Hombre, es caro porque no es un fallo catastrófico del sistema: Es una pérdida de propiedades de una pasta térmica. En cualquier lugar decente no deberían cobrarte más de 3-4h de trabajo para desmontar, limpiar, "untar", montar y purgar. Cambiar el componente por esto es como cambiarte la llanta y neumático por un pinchazo solucionable con una mecha.
Pero bueno, precisamente por el coste de la unidad, vale la pena cuidarla para que no se "queme".
Me refiero al coste "del ordenador" en si, ya que al precio que esta todo incluyendo mano de obra no me parece muy muy caro. Se que llevamos un Ryzen, pero no se que mas specs tiene el HW4 la verdad. Otro tema es que no sea problema de hardware y sea puramente mantenimiento informático con el cambio de pasta termica. Que es lo que deberían de presupuestar y realizar.
No, no, @Sergioj , es porque el refrigerante es compartido por todos los elementos, así que cuando calienta la batería lo calienta todo: batería, inversores, motores, está GPU. Todo lo bañado por refrigerante.
Bueno, tenicamente refrigera ya que la temperatura del silicio es mayor. El tema es que al aumentar la temperatura del liquido junto con la perdida de conductividad termica de la pasta pues lleguemos a temperaturas peligrosas y el sistema corte o haga thermal throttling.
Lo que me refiero, es que a si no llevas el autopilot cuando esta "calentando" seguramente no llegues a esas temperaturas ya que el sistema es mas pasivo y no se calienta tanto la GPU. No se si me explico
Creo que podriamos meter esto en el manual de "mantenimiento" no mantenimiento del Tesla incluso, aunque tendriamos que monitorizar lo que es la temperatura "normal" de los componentes y poner un target para hacer el mantenimiento.
La mejor.
Me trae buenísimos recuerdos de mis tiempos de extreme overclocker.
Yo me quede en la Artic Silver 5

Como comentario tonto, no me gusta la refrigeración liquida solamente, hay otros componentes que se calientan y si solo tienes liquida no se refrigeran adecuadamente. RAM, chipsets
Edito. Acabo de ver que ha salido la artic 7
https://www.arctic.de/en/MX-7/ACTCP00091AUn saludo
Sergio