El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: No sé preacondicionar bateria para cargar en un Zunder
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2025, 07:55:30 pm »
Buenas tardes, Víctor García.

¿Es posible que en la pantalla táctil del coche tengas deshabilitada la opción de mostrar cargadores distintos a los de TESLA?

Saludos cordiales.

Yo diria que lo tengo bien, ya que al buscar cargadores en el navegador del coche no solo salen SC de tesla. Pero los zunder no los veo. Al menos no en la zona que he buscado.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No sé preacondicionar bateria para cargar en un Zunder. RESUELTO.
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:13:25 pm »

El ioputa se me ha puesto a pre calentar una hora y cuarto antes de llegar

Cuanto antes se ponga, mejor.
Pásate por mi post de preacondicionamiento activo versus pasivo.

ampos

*
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:26:23 pm »
Que me decía el navegador que llegaba con el 25 y al final ha sido 18...

Sería interesante una opción para que el coche solo caliente de manera pasiva, cuando quieres que caliente pero sin prisa luego por el tiempo...

Ahora mismo son solo 9 minutos, porque empieza desde el 18 al 50.

Cuanto hubiera tardado del 25 al 50 sin calentamiento?

Y con solo calentamiento pasivo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2025, 09:48:20 pm »

Que me decía el navegador que llegaba con el 25 y al final ha sido 18...

Yo lo achacaría a un fallo de estimación simplemente.

Hoy he tenido dos desviaciones, del -6% y del -7% en un viaje de 400 km tan solo.

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2025, 10:15:34 pm »
Este fue el principal motivo por el que compré Commander y Knob. Por un viaje en q quería cargar en otras marcas y me estuvo amargando el viaje el sistema von los precalentamientos a destiempo h tener q engañar con las paradas… Insufrible.
Desde aquella, lo activo desde el Knob cuando quiero y desee este y la app de Commander parametrizo a q temperatura tengo la bat en todo momento sin esfuerzo ni despistarme de la carretera.
Ahora ya uso el commander para muchas otras cosas.

VictorGarcia

*
Re: No sé preacondicionar bateria para cargar en un Zunder
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2025, 10:41:04 pm »
Buenas tardes, Víctor García.

¿Es posible que en la pantalla táctil del coche tengas deshabilitada la opción de mostrar cargadores distintos a los de TESLA?

Saludos cordiales.

Este es el punto del mapa al que me remite la app de zunder

https://maps.app.goo.gl/35pgYmMTAbgcDh468

Sin embargo si miramos el mapa en google resulta que cerca de esa coordenada hay un punto de interes de tipo cargador zunder, no coinciden:

https://maps.app.goo.gl/RpkHTcSXDmTfrM737

Este podria ser el motivo, que la coordenada que da la app no coincida con la del punto de interes.

Tendria que probar metiendole al coche la 2a url, en lugar de la 1a..

ampos

*
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2025, 11:05:23 pm »

Yo lo achacaría a un fallo de estimación simplemente.

Hoy he tenido dos desviaciones, del -6% y del -7% en un viaje de 400 km tan solo.
De estimación nada. Que lo ponía bien claro : me he chupado un 6% acondicionando la batería.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2025, 11:28:53 pm »
De estimación nada. Que lo ponía bien claro : me he chupado un 6% acondicionando la batería.

Ya, pero 6% , ¿de cuánto?
Porque no es 6% sobre el total de tu batería, sino sobre el consumo del trayecto.

¿Tienes el pantallazo.para echarle un vistazo?

ampos

*
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2025, 12:05:09 am »
El trayecto unos 100 kms, una hora de viaje.

Nada más salir, de Granada a Jaén, me decía que llegaba con el 25%. Y nada más salir de puso a calentar y terminó el viaje diciendo "el acondicionamiento de la batería de ha comido un 6% de la batería "

La batería salió con 24° y llegó con 51.5°.

Los carga del 13% al 50% fueron 10 minutos.

Ahora mismo estoy cargando de nuevo, sin recalentar.

La batería ha llegado al 16% a 32°

Del 16% al 50% ha tardado 13 minutos. 46° de temperatura.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2026, 04:17:22 pm »
Que no aparezca con su icono no quiere decir que no lo haga. Por ejemplo, si pones como destino el Zunder de Castillejo de Iniesta en el mapa, te va a precalentar la batería. No aparece como un cargador de Tesla o un Repsol pero lo hace. Si esta en la BBDD de Google (y todos los Zunder lo están) te calentará la bateria. Pero tienes que explícitamente buscar "estación de recarga Zunder castillejo de Iniesta" como destino o ampliar el mapa y seleccionar la ubicación exacta (el nombre, vamos).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Confirmo lo que dice @inigoml.

He puesto como parada en mi viaje a Valencia desde Madrid, el cargador de Zunder en Castillejo de Iniesta, y lo ha reconocido como supercharger (no me ha añadido otra parada para cargar) y además ha preacondicionado 45 min antes de llegar al cargador. Adjunto foto

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2026, 05:06:00 pm »

.

He puesto como parada en mi viaje a Valencia desde Madrid, el cargador de Zunder en Castillejo de Iniesta, y lo ha reconocido como supercharger

Lamentablemente, los PdRs de alta potencia de terceros no son reconocidos como Superchargers, en cuanto a que el coche los excluye en su planificación de rutas.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2026, 06:34:28 pm »

Lamentablemente, los PdRs de alta potencia de terceros no son reconocidos como Superchargers, en cuanto a que el coche los excluye en su planificación de rutas.
El coche los excluye, es verdad, pero al menos los reconoce como tal. No me ha pedido parar en otro cargador de Tesla y ha preacondicionado la batería.
Por cierto, He descubierto este cargador planificando la ruta con TomTom Amigo especificando que voy en un Tesla, modelo y batería...

« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2026, 08:42:13 pm »
Vamos a ver, llamadme inútil pero no entiendo nada, ni del manual, ni de gugel, ni de la app ni de la pantalla.

Si voy de viaje y sobre la marcha decido ir a un zunder, CUANDO y COMO pongo la batería a precalentar?

He ido a uno y como la batería estaba fria se ha puesto a cargar a 45kW.

La opción esa de programar precalentamiento en ubicación de la pantalla del coche no la entiendo. Yo no quiero programar nada. Y para qué quiero programar un calentamiento? En todo caso necesito programar cuando pienso cargar y que el coche caliente la batería cuando quiera, yo k cogno se cuando se tiene que calentar?

Será muy intuitivo todo pero yo necesito otro nivel de "intuitividad". Y eso que me considero persona lista.

Algún consejo?

Resuelto con el Commander

Intenta llegar con la batería lo mas vacía posible , en esa circunstancia no importa tanto la  Tª . El mío con menos del 5% y +25ºC va a todo trapo .

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2026, 09:56:14 am »
Intenta llegar con la batería lo mas vacía posible , en esa circunstancia no importa tanto la  Tª . El mío con menos del 5% y +25ºC va a todo trapo .
Hacerlo así es más difícil aún. Coincidir llevar la batería por debajo del 5% y tener cerca un supercharger lo veo muy poco práctico y estresante. Con lo fácil que es programar la parada en un supercharger que reconozca el coche!!