El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: No sé preacondicionar bateria para cargar en un Zunder. RESUELTO.
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2026, 03:31:44 pm »
Por eso los planificadores te buscan cargador al 10%, porque si necesitas un 140% de batería en tu trayecto, tarda menos en cargador si haces un gasto del 90% y cargas 50% que si te pones a cargar cuando vas al 50 y tienes que subir hasta el 90.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2026, 08:22:51 pm »

Hacerlo así es más difícil aún. Coincidir llevar la batería por debajo del 5% y tener cerca un supercharger lo veo muy poco práctico y estresante.

Diría que la inmensa mayoría de mis Supercargas son así, entre el 3% y el 7% de SoC.

Con menos del 3% he observado que la batería llega sin preacondicionar porque el coche no tiene claro si llega o no, así que decide no disparar la fase activa del preacondicionamiento.

Y con más del 7% ya la curva de carga es peor.

No veo difícil hacerlo así.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2026, 08:23:53 pm »
Intenta llegar con la batería lo mas vacía posible , en esa circunstancia no importa tanto la  Tª . El mío con menos del 5% y +25ºC va a todo trapo .
@colapsismo , efectivamente.

Aquí os dejo el hilo que creé al respecto.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999

, acerca de cómo mejorar la eficiencia de un viaje con paradas intermedias a cargar en base al SoC.
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2026, 01:27:37 am »
Por eso los planificadores te buscan cargador al 10%, porque si necesitas un 140% de batería en tu trayecto, tarda menos en cargador si haces un gasto del 90% y cargas 50% que si te pones a cargar cuando vas al 50 y tienes que subir hasta el 90.

Efectivamente , lo suelo hacer así : cargo para llegar con un 10% a la parada de recarga y cuando estoy a menos de 70Km reviso la previsión , si marca mas del 5% le piso y si marca por debajo me mantengo  . Alguna vez me ha salido el aviso de que si no reducía velocidad no llegaba , pero llegué con el 1%. Este coche es muy alarmista  ;D . En una ruta que conozco bien , en una que no conozco no lo haría .
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2026, 05:52:56 am »
Buenos días.

A la vista de lo que estáis comentando, me ha surgido la siguiente duda:

En una situación ideal de un viaje largo en el que disponemos de frecuentes Super Chargers, ¿qué plan de cargas propondría el navegador de nuestro TESLA? 1) Pocas paradas para, así, llegar con un SOC de llegada menor del 5% (que, si no te he entendido mal, Keops, es la que tú consideras solución óptima) y así hacer cargas prolongadas a menos temperatura; 2) O bastantes paradas (por tanto, con un SOC de llegada más alto) lo que permite reducir el tiempo de carga aunque a temperaturas más elevadas?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2026, 09:16:59 am »

Diría que la inmensa mayoría de mis Supercargas son así, entre el 3% y el 7% de SoC.

Con menos del 3% he observado que la batería llega sin preacondicionar porque el coche no tiene claro si llega o no, así que decide no disparar la fase activa del preacondicionamiento.

Y con más del 7% ya la curva de carga es peor.

No veo difícil hacerlo así.
No se me ocurriría hacerlo así, sería añadir más estrés innecesario a mis viajes en un EV. Solo quiero viajar no convertirme en un físico nuclear

Mi prioridad número UNO en los viajes es hacer paradas cortas cada 250-300 km dónde mejor coincida con un supercharger y un . Me da igual cargar con 30 o 10% y mejor con la batería preacondicionada (por el propio coche o usando el Commander). Uso ABRP, Google Maps o TomTom para localizar los supercharger en mi camino antes de salir de viaje y los marco como destinos en el navegador del coche.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2026, 04:56:35 pm »
Buenos días.

A la vista de lo que estáis comentando, me ha surgido la siguiente duda:

En una situación ideal de un viaje largo en el que disponemos de frecuentes Super Chargers, ¿qué plan de cargas propondría el navegador de nuestro TESLA? 1) Pocas paradas para, así, llegar con un SOC de llegada menor del 5% (que, si no te he entendido mal, Keops, es la que tú consideras solución óptima) y así hacer cargas prolongadas a menos temperatura; 2) O bastantes paradas (por tanto, con un SOC de llegada más alto) lo que permite reducir el tiempo de carga aunque a temperaturas más elevadas?

Gracias y saludos cordiales.
3) Llegar con SOC bajo y cargar poco en paradas cortas. Cuanto más bajo el SOC, más rápido carga.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2026, 05:50:36 pm »
Buenas tardes, inigoml.

Entonces ¿cuál sería el orden más indicado de esas tres opciones, pensando en un cuidado óptimo de la batería? ¿3ª-1ª-2ª?

Gracias y saludos cordiales
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

ampos

*
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2026, 07:44:36 pm »
Pues parar lo que te pida el cuerpo

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2026, 07:47:26 pm »
Buenas tardes, inigoml.

Entonces ¿cuál sería el orden más indicado de esas tres opciones, pensando en un cuidado óptimo de la batería? ¿3ª-1ª-2ª?

Llegar a un SoC del 5% al 9% reduce el tiempo de parada, maximiza la eficiencia y resulta más económico.

En cuanto a la degradación, Supercargas no la incrementa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2026, 12:23:03 am »
Buenas tardes, inigoml.

Le dais demasiadas vueltas...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438