El problema que le veo a Contactar con Iberdrola es que van a tardar meses o años en arreglar el problema. Y eso si es que lo arreglan o deciden pasar del tema. Porque realmente, han hecho mal la instalación desde un punto de vista legal? O la han hecho mal desde un punto de vista moral? No es lo mismo haberla hecho mal legalmente, que no haber pensado en los que venimos después. Y si la culpa legal no es de Iberdrola, el problema pasa a ser de la comunidad.
Otra opción efectivamente es que mi instalador saque los cables del cargador previo y volvamos a meterlos junto con mi manguera, pero a mí instalador no le vi por la labor. Imagino qué pensara que se pueden romper o que si luego no pasan otra vez a ver qué hacemos.
En cuanto a buscar una ruta alternativa, habría que pasar si o si por el portal, porque bajo los contadores está el trastero del vecino. Habria que llevar el cable por el portal hasta la escalera o llevarlo unos metros hacia el ascensor y agujerear hacia abajo, porque ahí si que saldríamos en el rellano del menos 1. Pero claro, no creo que a la comunidad le parezca bien que esté el cable visible por el portal. Osea no podemos llevar el cable directamente había abajo sin pasar por el portal, porque aparecemos igualmente en el trastero del vecino.
La opción más factible y rápida para mí , es la del registro y guiar la guía. La opción correcta sería dimensionar correctamente ese tubo para futuras instalaciones, y pasaríamos igualmente por el trastero del vecino. Pero claro, el registro es una hora , y lo otro es una obra de días y que tiene que pasar por junta. No nos conviene ni a mí , ni a él.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk