El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
Os presento a mi M3 LR AWD
« en: 03 de Enero de 2026, 05:12:26 pm »
Muy buenas

Aunque ya llevo un tiempo por el foro, hago ya mi presentación oficial tras la entrega de mi Model 3 el pasado 22 de diciembre

He adquirido un Gran Autonomía AWD. La entrega fue perfecta (impersonal pero perfecta) y el coche pasó el checklist de rigor sin ningún problema. Llevo tan solo con él 600 km y aún estamos "conociéndonos" pero las sensaciones generales son muy buenas. Vengo de una relación de 4 años de amor y odio con un Cupra Formentor 2.0T VZ 245 que dinámica y mecánicamente era una maravilla pero no era cómodo para viajar y a nivel de software un poco castaña (lento y muy fallón los primeros 2 años). Conceptualmente está en las antípodas de un Model 3.

En septiembre me dio el "tabardillo" y me picó el gusanillo del mundo eléctrico. Probé un par de veces un Model 3 AWD y el resto es historia. Echo de menos algunas cosas del Formentor y en también estoy maravillado con otras del Model 3. En general, el cambio por ahora es muy positivo.

Buscando cierta "exclusividad" en un modelo que ya lleva un montón de años en el mercado y se ve a patadas por la calle, lo pedí en color QuickSilver e interior en blanco. Sin más, unas fotillos de la criatura en el que será, espero, su hogar durante muchos años.

Logos en negro en la versión 2026

Una de 3/4 delantero:

Fotos del interior en blanco. Lo voy a sufrir un montón pero personalmente me parece precioso. En 38 años que llevo conduciendo, es mi primer coche con el interior claro y me hacía mucha ilusión

Algunas chuches que ya le he puesto:

Sustitución de las luces del maletero por otras que alumbren de verdad (las originales me parecen un chiste)

Pedales deportivos, para darle otro aire al interior

Tapabujes para poder mostrar las llantas Photon de 18" que no están nada mal, y poder quitar asó los horrendos (opinión personal) tapacubos de plástico. No me atreví con las de 19" porque vengo de ellas en el Formentor y me resultaban muy incómodas

Tapones de válvulas con el logo de Tesla

Protectores de los anclajes de puerta

También he comprado los parasoles de techo que irán puestos de mayo a octubre, me imagino. Me parece una cutrada que un coche así no lleve una cortinilla de oscurecimiento.

Foto del PdR que he montado con la ayuda de un amigo electricista. Tengo instalación fotovoltaica así que tiraré de placas siempre que pueda. De momento estoy con un cargador portátil de 3,6 kWh aunque he dejado preparada la instalación para montar un Wallbox si lo veo necesario a futuro. Ya hice mi primera carga casi al completo para una escapada de 300 km y sin problema. Carga a 16A con cero calentamiento de la instalación

Y nada más. Espero que os guste. Ahora a aprender los millones de configuraciones del coche y a leeros mucho a los que ya llevais tiempo por aquí.

Un cordial saludo y Feliz Año

Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Re: Os presento a mi M3 LR AWD
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2026, 08:01:20 pm »
Qué bonito te ha quedado, cuidando el detalle, se nota.

Espero que puedas disfrutarlo mucho mucho tiempo :)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2026, 08:13:01 pm »
Bienvenido y enhorabuena por el juguete.

Respecto a esto:
Fotos del interior en blanco. Lo voy a sufrir un montón pero personalmente me parece precioso. En 38 años que llevo conduciendo, es mi primer coche con el interior claro y me hacía mucha ilusión

, coating de asientos es tu solución a largo plazo, y esos asientos blancos envejecerán en perfectas condiciones y sin apenas transferencia de tinte de los vaqueros.
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2026, 09:02:42 pm »
Muy buenas

Aunque ya llevo un tiempo por el foro, hago ya mi presentación oficial tras la entrega de mi Model 3 el pasado 22 de diciembre

He adquirido un Gran Autonomía AWD. La entrega fue perfecta (impersonal pero perfecta) y el coche pasó el checklist de rigor sin ningún problema. Llevo tan solo con él 600 km y aún estamos "conociéndonos" pero las sensaciones generales son muy buenas. Vengo de una relación de 4 años de amor y odio con un Cupra Formentor 2.0T VZ 245 que dinámica y mecánicamente era una maravilla pero no era cómodo para viajar y a nivel de software un poco castaña (lento y muy fallón los primeros 2 años). Conceptualmente está en las antípodas de un Model 3.

En septiembre me dio el "tabardillo" y me picó el gusanillo del mundo eléctrico. Probé un par de veces un Model 3 AWD y el resto es historia. Echo de menos algunas cosas del Formentor y en también estoy maravillado con otras del Model 3. En general, el cambio por ahora es muy positivo.

Buscando cierta "exclusividad" en un modelo que ya lleva un montón de años en el mercado y se ve a patadas por la calle, lo pedí en color QuickSilver e interior en blanco. Sin más, unas fotillos de la criatura en el que será, espero, su hogar durante muchos años.

Una de 3/4 delantero:

Sustitución de las luces del maletero por otras que alumbren de verdad (las originales me parecen un chiste)

Tapabujes para poder mostrar las llantas Photon de 18" que no están nada mal, y poder quitar asó los horrendos (opinión personal) tapacubos de plástico. No me atreví con las de 19" porque vengo de ellas en el Formentor y me resultaban muy incómodas

También he comprado los parasoles de techo que irán puestos de mayo a octubre, me imagino. Me parece una cutrada que un coche así no lleve una cortinilla de oscurecimiento.

Foto del PdR que he montado con la ayuda de un amigo electricista. Tengo instalación fotovoltaica así que tiraré de placas siempre que pueda. De momento estoy con un cargador portátil de 3,6 kWh aunque he dejado preparada la instalación para montar un Wallbox si lo veo necesario a futuro. Ya hice mi primera carga casi al completo para una escapada de 300 km y sin problema. Carga a 16A con cero calentamiento de la instalación

Y nada más. Espero que os guste. Ahora a aprender los millones de configuraciones del coche y a leeros mucho a los que ya llevais tiempo por aquí.

Ante todo, bienvenido y enhorabuena por ese juguete y ese color( este último igual que el mío )
¿Dónde has pillado los protectores de los anclajes de las puertas? Porque quedan guapísimos!!.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2026, 10:28:28 pm »
Lo que es una putada es que sigan poniendo las e-primacy...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2026, 11:05:26 pm »
Buen ojo.

@PecciTSL , quítatelas de encima, vende el coche, devuélvelo.
Lo que te sea más sencillo, pero no andes con esas gomas tan deficientes.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2026, 12:23:08 am »
Gracias @Ireitoski5
Alguna chuche más caerá, seguro.

@keops, tendré en cuenta lo del coating. En cuanto a las gomas, seguro que las e-Primacy no son peores que las Bridgestone Turanza que montaba mi antiguo Formentor. Menudo dolor

Veremos como se comportan unos miles de kilómetros y en cuanto pueda, las cambiaré. ¿opciones?

Me alegro que te guste @Guayete1
Los protectores de los anclajes los he comprado en "nuestra tenda china de oonfianza" Busca por "cubierta de cerradura depuerta de silicona para model3"

Un saludo y gracias a todos

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2026, 12:25:12 am »

@keops, tendré en cuenta lo del coating. En cuanto a las goms, seguro que no las e-Primacy no sonpeores que las Bridgestone Turanza que montaba mi antiguo Formentor.

El primer día que te pille lluvia nos cuentas.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2026, 09:22:30 am »

El primer día que te pille lluvia nos cuentas.
Si, ya he leido algo. Conduzco muy poco bajo lluvia pero parece que son realmente malas en condiciones de agua. Veremos.

Gracias por el aviso. ¿Que neumáticos recomiendas que sean silenciosos, con buen agarre en condiciones mixtas y tengan buena durabilidad?

Un saludo

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2026, 09:35:44 am »
Como recomendación genérica, cualquiera que sea triple A, exceptuando las infames ePrimacy.

Como recomendación particular, las PS4 o PS5, si conduces de una forma más deportiva.

Esas serían mis dos sugerencias sin saber más acerca de tus hábitos de conducción.
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2026, 10:19:55 am »
Muy buenas

Una de 3/4 delantero:

Ey, yo tambien vengo del formentor VZ 245. Que ojo, menudo carro, pero en cuanto a comodidad esto es otra pelicula. Yo solo echo en falta aquí el Android Auto. Por lo demás con respecto al formentor el software aquí parece de otro planeta. A disfrutarlo.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2026, 01:05:42 pm »
Como recomendación genérica, cualquiera que sea triple A, exceptuando las infames ePrimacy.

Como recomendación particular, las PS4 o PS5, si conduces de una forma más deportiva.

Esas serían mis dos sugerencias sin saber más acerca de tus hábitos de conducción.
Tengo cierta tendencia a ir rápido en zona de curvas pero es verdad que lo que más hago es autovía/autopista a ritmo de no pérdida de puntos y parece mentira pero el M3, con 400CV, lo que te incita es a ir... ¡Tranquilo!

En el Formentor tuve los Hankook Ventus S1 Evo3 pero son blandos y entiendo que el M3 se los comerá pronto y además penalizarán en autonomía. Por lo demás, unas gomas muy buenas, muy equilibradas y silenciosas.

Los PS4 o PS5 son apuesta segura segun leo y nunca los he probado. Me los apunto.

¡¡Gracias!!

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2026, 01:10:22 pm »
Ey, yo tambien vengo del formentor VZ 245. Que ojo, menudo carro, pero en cuanto a comodidad esto es otra pelicula. Yo solo echo en falta aquí el Android Auto. Por lo demás con respecto al formentor el software aquí parece de otro planeta. A disfrutarlo.
Oscuas, que casualidad. Somos pocos los que hemos tenido un VZ245. Gran coche, pero la parte soft y la comodidad en autovía no eran sus puentes fuertes y eso, junto a que a mi mujer no le gustaba nada de nada, han hecho deshacerme de el (no sin mucha pena). Eso si, menudo aplomo y menuda precisión de dirección. Las echo de menos en el M3. Y el sonido del doble escape... En fin, eso ya no volverá.

Y aun así, encantado con el M3. Realmente encantado

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2026, 06:47:23 pm »
Dejo una foto de mi "Fleshita Plateá" recién limpito:

Después de algo más de 1 mes y 2.000 km, me tiene encantado. Quien me lo iba a decir a mi, "Petrolhead" de toda la vida de Dios...

Ya le voy sacando defectillos pero es que yo soy "asín". Muy contento en cualquier caso.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2026, 09:22:43 pm »
¿Llevas coating?