El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
Re: Os presento a mi M3 LR AWD
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2026, 12:09:25 am »
¿Llevas coating?
Que va. Un buen champú (Meguiars) y mucho cariño. Es un color muy agradecido también.
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2026, 09:23:55 am »
Yo usaba ese champú.
Y luego la versión con cera incluida.

Evalúa darle coating.
Es una diferencia muy grande.

Sobre todo porque se mancha mucho menos después.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2026, 05:12:34 pm »
La verdad es que es algo que siempre me planteo pero luego los veo con coating aplicado y son demasiado brillantes. No me resultan naturales.

Además (y esto puede parecer raro) me encanta limpiar el coche los fines de semana. Lo hago cómodamente en mi casa y es parte de mi afición por ellos. Vengo de un Cupra Formentor que era un dolor limpiarlo (más alto, con barras, con muchos pliegues y entrantes en la carrocería, parrilla frontal, negro piano, llantas llenas siempre del ferodo de las pastillas...). Con él si que pensé seriamente lo del coating y ni siquiera así me animé con ello. Lo he vendido con algo más de 4 años y parecía recién sacado del concesionario.

Este Model 3 es una maravilla de lo sencillo que se limpia así que no me importa que se ensucie más que si llevara protección.

Pero no es algo descartable, desde luego.

Un saludo

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2026, 07:38:02 pm »
La verdad es que es algo que siempre me planteo pero luego los veo con coating aplicado y son demasiado brillantes.

Por tus comentario de arriba, @PecciTSL , bo has probado los coating buenos, o no has probado los coating modernos.

Además (y esto puede parecer raro) me encanta limpiar el coche los fines de semana.

Yo también disfruto lavando el coche en casa: tengo tres con coating de chapa, cristales y llantas (5 juegos de ruedas completos, 20 llantas, en mi caso).

Y lo he probado todo: solo lavados, lavados con cera, lavados con coating.
La diferencia con coating dado es que los lavas en una tercera parte del tiempo y te duran el doble limpios. Y el resto de tiempo y esfuerzo, lo dedicas a otras aficiones  ;)

Pásate por este hilo del detallado de coches. Probablemente te llame la atención:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11007.msg200821#msg200821

Y por este hilo en particular, sobre el coating de cristales:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9407.msg260064#msg260064

ampos

*
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2026, 09:04:03 pm »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2026, 11:24:14 pm »
Por tus comentario de arriba, @PecciTSL , bo has probado los coating buenos, o no has probado los coating modernos.

Te saco de la duda: no he probado ningún coating.  ;D Solo he visto coches con coating hechos en quedadas monomarca que personalmente no me gustan por lo comentado del brillo excesivo (independientemente de que luego se limpien mejor o no)

Le echaré un vistazo a esos hilos que comentas. Igual al décimo coche va la vencida, je, je.

Gracias

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2026, 11:26:27 pm »
Hasta mi coche decimoquinto no empecé con el detallado de coches, jejeje.
Y ya no puedo dejarlo.

Mejor no lo pruebes ;)

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2026, 11:29:46 pm »
Hasta mi coche decimoquinto no empecé con el detallado de coches, jejeje.
Y ya no puedo dejarlo.

Mejor no lo pruebes ;)

Me quedan cinco de margen entonces. Igual dejo de conducir antes, que ya tengo una edad y dentro de poco me van a tener que hacer detailing a mi...

Mira, mi A4 le tuve 18 años. Esta foto es del último verano que lo tuve (2021). Solo lavado a mano en esos 18 años y con champús genéricos. Sin ceras, ni coating ni nada por el estilo.

« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2026, 10:06:24 am »
Precioso ese Model 3 Dual Motor, tuve la oportunidad de probar uno y es una auténtica locura de coche.

Y a nivel de sonido multimedia simplemente perfecto, no se necesita más para parecer que estás en una discoteca. Una pena que limiten ese audio para los AWD hubiera pagado más por tener ese sistema de audio.

Que lo disfrutes.

VictorGarcia

*
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2026, 08:33:55 pm »
Fotos del interior en blanco. Lo voy a sufrir un montón pero personalmente me parece precioso. En 38 años que llevo conduciendo, es mi primer coche con el interior claro y me hacía mucha ilusión

No tienes que sufrir nada.

Este tipo de piel sintética en el highland no sé cómo está hecha pero me parece de lo mejor. Por tacto, suavidad, comodidad, temperatura (bueno, y con la ventilacion/calefaccion ni te explico). Me parece cojonuda.

Llevo 20mil km con ellos, uso vaqueros a diario, y he limpiado mi asiento una sola vez CON PAÑO MICROFIBRA Y AGUA y nada mas.

Ni productos ni toallitas de culitos ni historias. Eso es lo que dice Tesla en el manual y así es como los limpio yo. están impolutos.

No concibo este coche sin este magnífico y luminoso interior blanco. Bueno, ni ninguno. No soporto los interiores todo negro. Me parecen aburridísimos y vamos que no me gustan nada. Vengo de un Alfa piel gris clara Momo con 23 años. Perfecto.

Por cierto, llamadme raruno, pero a mí me gustan los tapacubos. Las llantas Photon estas no son feas pero me da la ilusion optica de que las veo pequeñas para el coche. No me emocionan. Y ya es raro decir esto de preferir unos tapacubos a unas llantas, es lo último que esperaba decir de un coche, pero... las vueltas de la vida.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2026, 02:11:56 pm »

Precioso ese Model 3 Dual Motor, tuve la oportunidad de probar uno y es una auténtica locura de coche.

Y a nivel de sonido multimedia simplemente perfecto, no se necesita más para parecer que estás en una discoteca. Una pena que limiten ese audio para los AWD hubiera pagado más por tener ese sistema de audio.

Que lo disfrutes.

Muchas gracias

Si, el sonido multimedia va bastante bien y no es necesario más para poder disfrutar de la música en el coche (que no deja de ser el peor lugar para hacerlo, acústicamente hablando)

Y estoy contigo en que debería dejarse al menos en opción para cualquier versión. Pero es que el nivel de personalización de Tesla tiende a cero. Un pena.

No tienes que sufrir nada.

Este tipo de piel sintética en el highland no sé cómo está hecha pero me parece de lo mejor. Por tacto, suavidad, comodidad, temperatura (bueno, y con la ventilacion/calefaccion ni te explico). Me parece cojonuda.

Llevo 20mil km con ellos, uso vaqueros a diario, y he limpiado mi asiento una sola vez CON PAÑO MICROFIBRA Y AGUA y nada mas.

Ni productos ni toallitas de culitos ni historias. Eso es lo que dice Tesla en el manual y así es como los limpio yo. están impolutos.

No concibo este coche sin este magnífico y luminoso interior blanco. Bueno, ni ninguno. No soporto los interiores todo negro. Me parecen aburridísimos y vamos que no me gustan nada. Vengo de un Alfa piel gris clara Momo con 23 años. Perfecto.

Por cierto, llamadme raruno, pero a mí me gustan los tapacubos. Las llantas Photon estas no son feas pero me da la ilusion optica de que las veo pequeñas para el coche. No me emocionan. Y ya es raro decir esto de preferir unos tapacubos a unas llantas, es lo último que esperaba decir de un coche, pero... las vueltas de la vida.

Gracias por los ánimos

La verdad es que soy muy cuidadoso y me gusta limpiar el coche y mantenerlo así. Además, ya no tengo críos pequeños que puedan ensuciarlo. A mí tampoco me gustan los interiores negros pero he tenido coches que no me daban otra opción y que incluso promocionaban el interior negro (más deportivo, dicen). El caso es que tenía 100% claro que si me compraba el M3, iba con interior blanco y de momento no puedo estar más satisfecho con la elección. Probaré lo de las toallitas de microfibra húmedas

Lo de los tapacubos, va en gustos. Estoy de acuerdo que las 18" se quedan un poco pequeñas pero vengo de un 19" y no quería repetir diámetro de llanta "ni jarto vino" En cualquier caso, las prefiero sin tapacubos.

Un saludo y gracias