El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Seguro para Model Y Premium AWD
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2026, 08:58:38 pm »
Yo os hago mi aportación:

Linea Directa 693€ a todo riesgo sin franquicia o 336€ con franquicia 150€

Pelope Seguros: 443€ + Franq. 300€

Mutua 397€ + Franq. 200€ o todo riesgo 704€ sin franq.

Mi Model Y Premium AWD llega para finales de este mes y es lo mejor que he encontrado, si sabéis alguna que este mejor? Sino creo que me decantaré por linea directa o mutua

Un saludo!

Enviado desde mi 25091RP04G mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2026, 09:31:59 pm »
Creo que comparar por precio los seguros no es aconsejable. Hay que comparar las coberturas principales del vehículo, del conductor y los servicios asociados como asistencia en carretera total y demás cosas. Mínimo 3 años a valor de nuevo en caso de siniestro, protección y asistencia sanitaria del conductor mínimo de dos años sin limitaciones y cosas así. Para mí la mutua y cualquier otra que no esté en SINCO no serían elegibles, porque he cambiado de compañía unas 5 veces en los últimos 25 años. Ahora estoy en Zurich que tiene coberturas muy buenas a precios razonables. Esta es mi opinión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2026, 09:36:10 pm »
Creo que comparar por precio los seguros no es aconsejable. Hay que comparar las coberturas principales del vehículo, del conductor y los servicios asociados como asistencia en carretera total y demás cosas. Mínimo 3 años a valor de nuevo en caso de siniestro, protección y asistencia sanitaria del conductor mínimo de dos años sin limitaciones y cosas así. Para mí la mutua y cualquier otra que no esté en SINCO no serían elegibles, porque he cambiado de compañía unas 5 veces en los últimos 25 años. Ahora estoy en Zurich que tiene coberturas muy buenas a precios razonables. Esta es mi opinión

Tampoco veo donde ver las coberturas al completo, al final te muestran lo que les interesan o lo básico... Indagare un poco mas a ver que encuentro. Gracias y cualquier consejo es bueno, ya que en 25 días llega el bicho...

Enviado desde mi 25091RP04G mediante Tapatalk

« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2026, 10:11:39 pm »

Que coche tienes y si se puede saber la prima anual en Zúrich?

En mi caso estoy viendo para Y AWD y en Axa no sale mal de precio comparando con las coberturas
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2026, 12:06:58 am »

En mi caso estoy viendo para Y AWD y en Axa no sale mal de precio comparando con las coberturas
Cuánto en AXA?

« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2026, 12:19:16 am »
¿Seguro que en AXA te aseguran el AWD?. Yo pedí presupuesto por ese y también por el RWD. Cuando me llamaron me dijeron que el tracción total no lo aseguraban por los caballos que tenía.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2026, 10:54:30 am »
Linea Directa 693€ a todo riesgo sin franquicia o 336€ con franquicia 150€
Se ve que cobran por ruedas motrices, porque yo pago la mitad con el RWD  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2026, 12:47:21 pm »

El coche está claro, pero cada conductor es un mundo en sí y afecta mucho a la prima a pagar. Te mando por privado los datos del seguro de Zurich

« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2026, 06:02:39 pm »
El coche está claro, pero cada conductor es un mundo en sí y afecta mucho a la prima a pagar. Te mando por privado los datos del seguro de Zurich

Yo acabo de hablar con Zúrich, tengo 19 años de carnet sin ningún parte y todos los puntos y me han dicho 1200€ + 200€ franquicia me he quedado loco con los precios que me han dicho otras aseguradoras. Seguiré buscando pero de momento es la más cara. Si fuese 1200€ sin franquicia se podría entender

Seguro para Model Y Premium AWD
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2026, 07:50:15 pm »
Me parece carísimo . Te he mandado por privado un mediador de Zurich muy recomendable a ver si te puede ofrecer algo razonable.
Si vienes de MM no podrás acreditar tu historial aunque pidas un certificado de no siniestralidad que es básicamente papel mojado y no sirve para nada. Por eso yo no contrataría nunca con MM o cualquier otra compañía que no comparta datos vía SINCO.

« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2026, 08:54:41 pm »
Yo me encuentro en la tesitura de cambiar de seguro ahora a un mes vista del vencimiento. Considero que en Zúrich me han engañado. Me explico.
Yo llevaba toda la vida con mutua con buen historial y precios bastante buenos (desde un León FR cuando tenía 18 años a un Volvo S60 en el 2011). Cuando me fui a UK, tal y como ha dicho @keops no tuve ningún problema en acreditar mi historial. Tampoco fue problema en 2024 cuando pasé el seguro del Model Y de MM a Zurich acreditando el dichoso certificado. Pues bien, eso estaba acostumbrado a que en MM cada año bajaba el seguro, y más aún sin tener siniestros. Pues en Zúrich empecé con todo riesgo con franquicia de (creo) 250 por 540€. Al siguiente año me subieron a 620€ según ellos “porque los seguros siempre suben” y este año me viene el precio de renovación de 885€ porque tengo un siniestro de 2200€ por cambiar el techo solar que se me rajó. Me siento engañado porque me cerciore con ellos y gracias a la ayuda del foro sobre si ellos trataban el techo como luna (mi gestor me pasó una captura donde especificaba que sí) y también llamé para que una persona me asegurara si, como en otras compañías, un parte de luna no afecta al precio de renovación de la prima. Esa persona me aseguró que no afectaría y, por desgracia, confié en él. Digo por desgracia porque yo sabía 100% que la raja que tenía sería cubierta por garantía ya que no había chinazo, se veía que era por torsión del chasis. Al decirme mi seguro que no tendría problemas, decidí ir por ahí ya que ir al SC era menos conveniente.
Al cabo de unos meses ahora tengo la desagradable sorpresa que todos son unos mentirosos. Tengo casi seguro que quien me lo dijo es mi gestor con el que hablo por WhatsApp pero este me dice que no es posible, que un parte de lunas sí que afecta a la prima. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve, no os fiéis de lo que os digan. Tengo el convencimiento que esta subida de casi 300€ es lo mejor que me podía pasar viendo que a otra gente Zúrich les ha echado del seguro.
Ahora me encuentro entre si volver a mutua (740€ con franquicia de 150€) y arriesgarme a cambiar de compañía el día de mañana y tener problemas con el historial, o llamar a Línea Directa donde me indica en la web 530€ con franquicia de 150€
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2026, 09:47:12 pm »
Yo me encuentro en la tesitura de cambiar de seguro ahora a un mes vista del vencimiento. Considero que en Zúrich me han engañado. Me explico.
Yo llevaba toda la vida con mutua con buen historial y precios bastante buenos (desde un León FR cuando tenía 18 años a un Volvo S60 en el 2011). Cuando me fui a UK, tal y como ha dicho @keops no tuve ningún problema en acreditar mi historial. Tampoco fue problema en 2024 cuando pasé el seguro del Model Y de MM a Zurich acreditando el dichoso certificado. Pues bien, eso estaba acostumbrado a que en MM cada año bajaba el seguro, y más aún sin tener siniestros. Pues en Zúrich empecé con todo riesgo con franquicia de (creo) 250 por 540€. Al siguiente año me subieron a 620€ según ellos “porque los seguros siempre suben” y este año me viene el precio de renovación de 885€ porque tengo un siniestro de 2200€ por cambiar el techo solar que se me rajó. Me siento engañado porque me cerciore con ellos y gracias a la ayuda del foro sobre si ellos trataban el techo como luna (mi gestor me pasó una captura donde especificaba que sí) y también llamé para que una persona me asegurara si, como en otras compañías, un parte de luna no afecta al precio de renovación de la prima. Esa persona me aseguró que no afectaría y, por desgracia, confié en él. Digo por desgracia porque yo sabía 100% que la raja que tenía sería cubierta por garantía ya que no había chinazo, se veía que era por torsión del chasis. Al decirme mi seguro que no tendría problemas, decidí ir por ahí ya que ir al SC era menos conveniente.
Al cabo de unos meses ahora tengo la desagradable sorpresa que todos son unos mentirosos. Tengo casi seguro que quien me lo dijo es mi gestor con el que hablo por WhatsApp pero este me dice que no es posible, que un parte de lunas sí que afecta a la prima. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve, no os fiéis de lo que os digan. Tengo el convencimiento que esta subida de casi 300€ es lo mejor que me podía pasar viendo que a otra gente Zúrich les ha echado del seguro.
Ahora me encuentro entre si volver a mutua (740€ con franquicia de 150€) y arriesgarme a cambiar de compañía el día de mañana y tener problemas con el historial, o llamar a Línea Directa donde me indica en la web 530€ con franquicia de 150€
Gracias! Yo sigo buscando y como me dijo un compañero que llame a uno de Zúrich que a él le hizo muy buen precio… respecto a tu experiencia el seguro siempre gana…

Seguro para Model Y Premium AWD
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2026, 07:23:12 am »
Pues ese será tu caso particular porque yo cambié la luna delantera por impacto de una piedra 2 veces de un M3 LR en un plazo de un año y no me afectó en absoluto a la prima de esos dos años de la póliza a todo riesgo de Zurich. La luna delantera del M3, al menos del Legacy es de mala calidad.
Creo que el mediador de Zurich no lo ha hecho bien en tu caso o es que hay algo más.
Lo que digo puede ser algo más es que consideren el techo de cristal como parte integral del coche y no como una de las lunas delantera, trasera y laterales. Me imagino que será esa la causa porque sino no entiendo esa diferencia. No sé si esto estará en las condiciones particulares de las pólizas o en la general de autos. Voy a intentar averiguarlo.

« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2026, 01:00:55 pm »
Sí, quizás es mi caso particular, pero hoy he llamado para que me atienda otro gestor y me dicen que una rotura de luna SÍ afecta al precio de renovación de prima (porque la pobrecita aseguradora se ha gastado 2100€ en mí) pero NO afecta a la bonificación. Eso, básicamente, es como decirte que te vayas de la aseguradora (te subimos la prima pero ese siniestro no te penaliza para buscar oferta en otras compañías). Mi experiencia con Zurich es que cada año me dicen que los seguros suben (12% el año pasado y este año un 24%, además de la subida por ese siniestro).
No tengo conocimiento de cómo se calcula o ni siquiera interpreta el valor que nos asignan en SINCO, pero me han dicho que tengo un 2 sobre 50 (no me ha dado seguridad el gestor, parecía que lo haya soltado al azar, pero me ha dicho que tengo una buena puntuación).
Hoy me han llamado de Línea Directa y me han dicho que con la cobertura de grúa sin límite de km y libre elección de taller, se me quedaría en 520€ con franquicia de 300€. En Helvética me han llamado para decirme que el precio serían 880€ con franquicia de 600€ (una burrada).
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2026, 07:45:14 pm »
Sí, quizás es mi caso particular, pero hoy he llamado para que me atienda otro gestor y me dicen que una rotura de luna SÍ afecta al precio de renovación de prima (porque la pobrecita aseguradora se ha gastado 2100€ en mí) pero NO afecta a la bonificación. Eso, básicamente, es como decirte que te vayas de la aseguradora (te subimos la prima pero ese siniestro no te penaliza para buscar oferta en otras compañías). Mi experiencia con Zurich es que cada año me dicen que los seguros suben (12% el año pasado y este año un 24%, además de la subida por ese siniestro).
No tengo conocimiento de cómo se calcula o ni siquiera interpreta el valor que nos asignan en SINCO, pero me han dicho que tengo un 2 sobre 50 (no me ha dado seguridad el gestor, parecía que lo haya soltado al azar, pero me ha dicho que tengo una buena puntuación).
Hoy me han llamado de Línea Directa y me han dicho que con la cobertura de grúa sin límite de km y libre elección de taller, se me quedaría en 520€ con franquicia de 300€. En Helvética me han llamado para decirme que el precio serían 880€ con franquicia de 600€ (una burrada).
Yo acabo de hablar con él se Zurich que ha recomendado el compañero que me daría un precio bueno y si ha bajado pero solo 100€ de lo que me ofrecía al llamar yo, 1038€ + 200€ o 938 + 300€ lo veo muy alto aportando 20 años de carnet y 6 años de Línea directa, me dijo lo de la lunas y techo solar… y le pregunté por tu caso y me dijo que en principio que no subía y luego le volví a insistir y ya me dijo que sí, que si hay que cambiar el techo solar luego te sube la prima o no te renuevan… así que nada a buscar otras opciones me parece jeje