Yo me encuentro en la tesitura de cambiar de seguro ahora a un mes vista del vencimiento. Considero que en Zúrich me han engañado. Me explico.
Yo llevaba toda la vida con mutua con buen historial y precios bastante buenos (desde un León FR cuando tenía 18 años a un Volvo S60 en el 2011). Cuando me fui a UK, tal y como ha dicho
@keops no tuve ningún problema en acreditar mi historial. Tampoco fue problema en 2024 cuando pasé el seguro del Model Y de MM a Zurich acreditando el dichoso certificado. Pues bien, eso estaba acostumbrado a que en MM cada año bajaba el seguro, y más aún sin tener siniestros. Pues en Zúrich empecé con todo riesgo con franquicia de (creo) 250 por 540€. Al siguiente año me subieron a 620€ según ellos “porque los seguros siempre suben” y este año me viene el precio de renovación de 885€ porque tengo un siniestro de 2200€ por cambiar el techo solar que se me rajó. Me siento engañado porque me cerciore con ellos y gracias a la ayuda del foro sobre si ellos trataban el techo como luna (mi gestor me pasó una captura donde especificaba que sí) y también llamé para que una persona me asegurara si, como en otras compañías, un parte de luna no afecta al precio de renovación de la prima. Esa persona me aseguró que no afectaría y, por desgracia, confié en él. Digo por desgracia porque yo sabía 100% que la raja que tenía sería cubierta por garantía ya que no había chinazo, se veía que era por torsión del chasis. Al decirme mi seguro que no tendría problemas, decidí ir por ahí ya que ir al SC era menos conveniente.
Al cabo de unos meses ahora tengo la desagradable sorpresa que todos son unos mentirosos. Tengo casi seguro que quien me lo dijo es mi gestor con el que hablo por WhatsApp pero este me dice que no es posible, que un parte de lunas sí que afecta a la prima. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve, no os fiéis de lo que os digan. Tengo el convencimiento que esta subida de casi 300€ es lo mejor que me podía pasar viendo que a otra gente Zúrich les ha echado del seguro.
Ahora me encuentro entre si volver a mutua (740€ con franquicia de 150€) y arriesgarme a cambiar de compañía el día de mañana y tener problemas con el historial, o llamar a Línea Directa donde me indica en la web 530€ con franquicia de 150€