El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #150 en: 21 de Febrero de 2026, 06:19:40 pm »

Impresionante Grok! Cómo es capaz de planificar y actualizar rutas es impresionante, de película de ciencia ficción.

No creo que haya ningún vehículo de ningún tipo (coche, avión, barco,...) a ningún coste con un planificador así de natural. Desde luego nunca había oído hablar de algo así. Si no lo veo no lo creo.

Llevo años haciendo eso en mis ICEs con Android Auto.
Tesla acaba de llegar, mejor tarde que nunca, eso sí.

VictorGarcia

*
« Respuesta #151 en: 21 de Febrero de 2026, 06:38:28 pm »

Si pero a que android auto no se pone a discutir contigo no te manda a tomar por culo como me ha hecho grok a mi en el tesla cuando le he dicho que la ruta estaba mal?
« Respuesta #152 en: 21 de Febrero de 2026, 06:45:32 pm »

La acabo de instalar y el sonido de cierre sigue bajo, has hecho algo más? Yo solo ir al boombox y activarlo… pero nada, sigue muy flojo.

No tengo ese problema con la última actualización ni con la anterior a esta que, al parecer, es la que dio este problema.

Creo que os referís a sonido ese de toque de bocina que hace el coche cuando se cierra no?

Yo lo escucho normal. No se, es extraño que a unos si y a otros no.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 21 de Febrero de 2026, 06:52:34 pm »
Si pero a que android auto no se pone a discutir contigo no te manda a tomar por culo como me ha hecho grok a mi en el tesla cuando le he dicho que la ruta estaba mal?
¿Ventajas de Android Auto o desventajas?
Porque para discutir con una máquina prefiero ir a pie.
« Respuesta #154 en: 21 de Febrero de 2026, 06:55:15 pm »

No tengo ese problema con la última actualización ni con la anterior a esta que, al parecer, es la que dio este problema.

Creo que os referís a sonido ese de toque de bocina que hace el coche cuando se cierra no?

Yo lo escucho normal. No se, es extraño que a unos si y a otros no.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

El problema del sonido bajo es para los personalizados del boombox, para la bocina por defecto, no. También por lo que he leído no estan afectados los legacy.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 21 de Febrero de 2026, 07:32:03 pm »

Así de "natural" no es ni puede serlo Android Auto. Google lleva un año intentando cambiar el ASISTENTE de Google en Android Auto por Gemini y no lo consigue. Cuando llegue si que sería comparable a Gork en el Tesla pero de momento le da varias vueltas. Por cierto llevo con Android Auto desde 2018 y sigo a día hoy en el Tesla. Pero lo de Gork es muy superior para la navegación, aunque odio el mapa del Tesla, muy poca definición y perspectiva.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
« Respuesta #156 en: 21 de Febrero de 2026, 11:34:28 pm »

Intenta algo así con Android auto.

https://youtube.com/shorts/0IE1zR2x32k?si=MBZcoG8nZSRHbBxJ

Suerte.
« Respuesta #157 en: 22 de Febrero de 2026, 01:31:36 am »
Actualizado hoy y probada la IA, me ha parecido un valor añadido muy importante para el coche, diferenciador y útil. Si tuviera la capacidad de interactuar con el coche en otros aspectos sería tremendo. Lo han visto personas mayores y jóvenes y se han quedado muy sorprendidos. Sólo la interaccion para buscar lugares, fijar rutas, informarte de todo, o hacerte compañía para combatir el sueño es estupendo. Y gratis, para flipar.

« Respuesta #158 en: 22 de Febrero de 2026, 08:07:53 am »
Joder, no se que androids auto tienes en el coche. Desde luego el que tengo yo en el Cupra es tan tonto como cualquier asistente de voz de cualquier coche, no entiende nada que no sea hablar en indio y dista mucho de decirle que te lleve a un restaurante, que te de opiniones acerca del mismo y que te recomiende los mejores platos según tus gustos como hice yo ayer.

Y no se si en los automotive que has probado se puede hacer algo parecido, porque como bien sabes la única experiencia que yo he tenido con este sistema no pudo ser más "inutil".

Pero desde luego en el android auto del cupra no está integrado Gemini con el navegador. Ya me pones en la duda si Gemini está accesible para el resto de cosas como que te diga los mejores platos del restaurante o cosas asi.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 22 de Febrero de 2026, 09:10:10 am »
Juer, me tienes muy despistado tanto con tus experiencias con Android Auto y con Android Automotive.
O será por tener un Pixel yo, ni idea, pero mi experiencia de usuario dista mucho de la que comentas.

Al final vamos a tener que quedar a comer en un sitio intermedio y verlo en persona, jajajaja.

Pero no ensuciemos este hilo de actualizaciones de Tesla con esto, si te parece bien.
Y para Grok, ya tenemos uno dedicado.
« Respuesta #160 en: 22 de Febrero de 2026, 10:11:21 am »
Tiene gracia. Dices que Android auto hace lo mismo que Grok cuando es evidentemente falso y además no lo has probado aún, se te responde, y ahora dices que no hay que ensuciar el hilo de actualizaciones hablando de lo que hace Grok, que es de hecho la principal novedad en una actualización de software desde hace meses.

Definición de salir por la tangente.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 22 de Febrero de 2026, 10:45:01 am »
Tiene gracia. Dices que Android auto hace lo mismo que Grok cuando es evidentemente falso y además no lo has probado aún, se te responde, y ahora dices que no hay que ensuciar el hilo de actualizaciones hablando de lo que hace Grok, que es de hecho la principal novedad en una actualización de software desde hace meses.

Definición de salir por la tangente.
Vayamos al hilo de Grok, pongamos 3 ejemplos de cosas que pensamos que sí hace Grok pero que pensamos que no hace Android Auto, y hoy que es domingo bajo al coche y lo pruebo.
Podría grabar un vídeo.

Ninguna salida por la tangente, es solamente moderar el offtopic.
Nos leemos en ese otro hilo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 22 de Febrero de 2026, 10:45:42 am »

Mmmm...ayer mi hizo algo raro Grok

Ídem, @robto , al hilo de Grok, porfi.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 22 de Febrero de 2026, 10:57:40 am »

Ídem, @robto , al hilo de Grok, porfi.
Sorry. Lo cambio.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 26 de Febrero de 2026, 09:43:42 pm »
Hoy he descubierto algo interesante, diría que ha sido incluido en la última actualización:

Con el EAP, cuando el coche sugiere un cambio de carril, activaba el intermitente pendiente de confirmación de la maniobra por parte del conductor. Eso no me gustaba porque puede molestar a otros conductores que no saben si voy a cambiar de carril o no, si los he visto o no. A mí me molesta mucho que me lo hagan. Puede ser peligroso.

Hoy he descubierto que cuando sugiere un cambio de carril, ahora ya no activa el intermitente hasta que confirmo la maniobra. Mucho mejor!!

Puede que estuviera ya incorporado antes de la última actualización y yo no lo haya descubierto, porque suelo desactivar que sugiera cambio de carril, pero diría que antes no estaba.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk