El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #480 en: 07 de Mayo de 2026, 03:49:12 pm »

Espero que esto no pase en el FSD porque van a ser las risas.

El FSD no entiende de "zonas nuevas" o viejas, entiende igual que lo que tú puedas ver o entender como conductor ya sea autovía de 6 carriles, calle de una ciudad o carretera comarcal.

Las risas "nerviosas", son las que te produce a ti cuando FSD lleva el coche y empiezas a ver de lo que hace y es capaz de hacer.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 07 de Mayo de 2026, 03:58:43 pm »
Hasta por camino de tierra hace su función. Ayer vi un video de uno que ponía como destino un lugar en mitad de la nada. El Tesla le llevó por todo tipo de caminos y cuando no había camino continuó por la hierba hasta casi el punto marcado, siguiendo las huellas que otros coches habían dejado en el suelo. Me sorprendió bastante
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #482 en: 07 de Mayo de 2026, 04:24:28 pm »

El FSD no entiende de "zonas nuevas" o viejas, entiende igual que lo que tú puedas ver o entender como conductor ya sea autovía de 6 carriles, calle de una ciudad o carretera comarcal.

Las risas "nerviosas", son las que te produce a ti cuando FSD lleva el coche y empiezas a ver de lo que hace y es capaz de hacer.

Sí entiende sí, porque entiendo que sigue el mapa por las direcciones, y si ciertas calles no están metidas quizás te de una vuelta tremenda, o te saque de la autovía que han ampliado porque cree que se acaba y vayas por nacional.

Que es lo que me ha pasado en varias ocasiones, tramos que han alargado de autovía, y que el GPS se empeña en sacarte y sacarte de ella.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 07 de Mayo de 2026, 04:33:49 pm »
Sí entiende sí, porque entiendo que sigue el mapa por las direcciones, y si ciertas calles no están metidas quizás te de una vuelta tremenda, o te saque de la autovía que han ampliado porque cree que se acaba y vayas por nacional.

Que es lo que me ha pasado en varias ocasiones, tramos que han alargado de autovía, y que el GPS se empeña en sacarte y sacarte de ella.

FSD no siempre hace caso a la navegación, a veces toma sus propia rutas cuando las "detecta", y eso es V12:

No significa que lo haga siempre o que no se equivoque, de hecho en EEUU al elegir el "Motivo de desactivar FSD" han añadido una opción que es "Navegación" porque no siempre coge la ruta "mejor" o mas lógica. Tienen que darle caña a eso, aparte de mapas.
« Respuesta #484 en: 07 de Mayo de 2026, 07:15:46 pm »
Ojalá, pero los mapas siguen en la misma versión que había en junio de 2025, 1 año prácticamente sin updates.
Y mientras tanto, en zonas nuevas, el no-autopilot frenándote con el "asistente en curvas" en rectas porque cree que vas por otro lado. Lamentable.
Espero que esto no pase en el FSD porque van a ser las risas.

EU-2025.14 tengo yo, que eso entiendo que era por abril no?

Todos tenéis la misma? Yo estaba a punto de abrir un servicio por esto. Cerca del metropolitano hay vías nuevas desde hace casi un año de las que no se entera. O lo peor, salidas que han cambiado su numeración (típica 0A/0B) que es hasta peligroso por lo confuso
« Respuesta #485 en: 07 de Mayo de 2026, 09:22:17 pm »

No sé si hablamos de lo mismo... FSD navega mediante un mapa y, es obvio que, si el mapa lo han actualizado y/o han hecho una carretera nueva que no aparece en el mapa, FSD no interpreta que esa carretera acorta (o alarga) la ruta. Pero eso nos pasaría a ti o a mí con los antiguos mapas de carreteras de la Guia Michelin: o los tenías actualizados, o no.

Ahora bien, yo me refiero a que, dentro de ese conocimiento y dentro de ese mapa (de papel o de software) FSD actua igual que tú o yo lo haríamos. Tú sigues tú ruta en el mapa Michelin de hace un par de años y, de pronto, ves que hay una carretera nueva...que haces ? Desconoces a donde lleva, si acorta o alarga la ruta, si lleva o no a tu destino que haces entonces? Pues seguir la ruta conocida, eso es obvio.

FSD hace lo que tu haría en base al conocimiento de ese mapa, es lógico y en base al conocimiento de la conducción y sus señales.

He "conducido" (lo entrecomillo porque conducía el coche) un MY no hace ni 5 meses por una ruta de lo más congestionada de tráfico en Florida, entre Fort Lauderdale y el downtown de Miami y sus autovías de 5 y 6 carriles. He cogido el mismo coche entre las interminables urbanizaciones de casas adosadas y, creeme, tú cierras los ojos y crees que el que lleva el coche es otra persona y no "tú"

No me lo cuentan o han contado esto. No lo he visto en un vídeo típico de YT. Es que lo he conducido y a diario lo conducen mis cuñados.

FSD conduce el coche como una persona más y claro, con las mismas ayudas o mapas que tenga activos o actualizados en ese momento pero creeme, si en la ruta de su mapa la carretera a cambiado de sentido o ya no existe, no va a tirar a contracorriente...o a tirarse por el socavón ...buscara la ruta alternativa.

Tal como tú o como yo haríamos de encontrarnos en esa situación.

« Respuesta #486 en: 08 de Mayo de 2026, 09:26:52 am »
No sé si hablamos de lo mismo... FSD navega mediante un mapa y, es obvio que, si el mapa lo han actualizado y/o han hecho una carretera nueva que no aparece en el mapa, FSD no interpreta que esa carretera acorta (o alarga) la ruta. Pero eso nos pasaría a ti o a mí con los antiguos mapas de carreteras de la Guia Michelin: o los tenías actualizados, o no.

Ahora bien, yo me refiero a que, dentro de ese conocimiento y dentro de ese mapa (de papel o de software) FSD actua igual que tú o yo lo haríamos. Tú sigues tú ruta en el mapa Michelin de hace un par de años y, de pronto, ves que hay una carretera nueva...que haces ? Desconoces a donde lleva, si acorta o alarga la ruta, si lleva o no a tu destino que haces entonces? Pues seguir la ruta conocida, eso es obvio.

FSD hace lo que tu haría en base al conocimiento de ese mapa, es lógico y en base al conocimiento de la conducción y sus señales.

He "conducido" (lo entrecomillo porque conducía el coche) un MY no hace ni 5 meses por una ruta de lo más congestionada de tráfico en Florida, entre Fort Lauderdale y el downtown de Miami y sus autovías de 5 y 6 carriles. He cogido el mismo coche entre las interminables urbanizaciones de casas adosadas y, creeme, tú cierras los ojos y crees que el que lleva el coche es otra persona y no "tú"

No me lo cuentan o han contado esto. No lo he visto en un vídeo típico de YT. Es que lo he conducido y a diario lo conducen mis cuñados.

FSD conduce el coche como una persona más y claro, con las mismas ayudas o mapas que tenga activos o actualizados en ese momento pero creeme, si en la ruta de su mapa la carretera a cambiado de sentido o ya no existe, no va a tirar a contracorriente...o a tirarse por el socavón ...buscara la ruta alternativa.

Tal como tú o como yo haríamos de encontrarnos en esa situación.

Si lo entiendo perfectamente, y creo que estamos hablando de lo mismo, pero yo estoy hablando de algún caso concreto que al menos en España se da mucho con la construcción y renovación de autovías por tramos.

Vas por una autovía, que acaban de inaugurar un nuevo tramo. Hasta hace 6 meses te obligaban a salir a la derecha, el GPS tiene esa indicación todavía porque aún no han actualizado el mapa y se acababa ahí la autovía.

Tu crees que si el GPS dice que salgas a la derecha, el FSD va a seguir recto?
Yo sigo recto porque sé que la autovía es nueva, que el cartel de encima pone el destino de frente, etc..
Me gustaría probarlo.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #487 en: 08 de Mayo de 2026, 09:27:33 am »
EU-2025.14 tengo yo, que eso entiendo que era por abril no?

Todos tenéis la misma? Yo estaba a punto de abrir un servicio por esto. Cerca del metropolitano hay vías nuevas desde hace casi un año de las que no se entera. O lo peor, salidas que han cambiado su numeración (típica 0A/0B) que es hasta peligroso por lo confuso

Todos tenemos la misma, no ha habido ninguna update, no. Antes eran más recurrentes pero desde ese día no se han molestado en actualizar nada..
Y en mi caso no es solo por el mapa, es que también afecta al autogiro/control de crucero, que te empieza a frenar.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 08 de Mayo de 2026, 09:52:14 am »
Si lo entiendo perfectamente, y creo que estamos hablando de lo mismo, pero yo estoy hablando de algún caso concreto que al menos en España se da mucho con la construcción y renovación de autovías por tramos.

Vas por una autovía, que acaban de inaugurar un nuevo tramo. Hasta hace 6 meses te obligaban a salir a la derecha, el GPS tiene esa indicación todavía porque aún no han actualizado el mapa y se acababa ahí la autovía.

Tu crees que si el GPS dice que salgas a la derecha, el FSD va a seguir recto?
Yo sigo recto porque sé que la autovía es nueva, que el cartel de encima pone el destino de frente, etc..
Me gustaría probarlo.

Pues yo estoy con el forero @magcobos, y eso que ni lo he probado ni conozco a nadie que lo haya probado.

Pero viendo los videos de los holandeses que circulan con el FSD por las calles holandesas con la cantidad de carriles bici con preferencia, como  "ve" y "respeta" a los ciclistas y peatones el FSD, como hace los giros, como espera los huecos para cruzar o para salir de un cruce, y, sin bromas, como pone los intermitentes cada vez que se mueve a izquierda o derecha o sale de una rotonda (que recuerdo que es obligatorio según el código de circulación, aunque en España parezca que es decisión optativa de la persona que va al volante) Todo eso que, para mi, es más importante a la hora de conducir que el hecho de seguir o no por un tramo nuevo de autovia / autopista que no está mapeado, hace que esté muy interesado en probarlo cuando se apruebe en España, que estoy convencido de que se aprobará.

Por toro lado, en todo caso, y si tan seguro se está de que el tramo no mapeado es plenamente utilizable, basta con desactivar el FSD, seguir por el tramo no mapeado, y después volver a conectarlo. No olvidemos que a día de hoy, la propuesta es que sea un FSD "S U P E R V I S A D O"

Quede claro que es solo y únicamente mi opinión. No pretendo ni convencer ni que nadie la comparta. Solo la expongo.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 08 de Mayo de 2026, 10:02:57 am »
Os recomiendo un canal (no es mio ni le conozco) que os ayudará a despejar muchas de las dudas que planteáis de FSD es americano pero sirve como ejemplo "DirtyTesla", hace bastantes pruebas a cada versión de FSD que tiene su vehículo y lo prueba en infinidad de escenarios, incluso recuerdo algún video donde el navegador marcaba una ruta y el FSD ve por cámaras que la calle está en obras cortada y de forma autónoma decide tomar otra ruta que posteriormente el navegador re-calcula y actualiza. Incluso escenarios donde el navegador marca una ruta, las cámaras ven que es viable esa ruta pero FSD decide tomar otra ruta alternativa. Algunos lo llaman brujería, yo lo llamo un comportamiento humano xD
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #490 en: 08 de Mayo de 2026, 02:38:34 pm »

Os recomiendo un canal (no es mio ni le conozco) que os ayudará a despejar muchas de las dudas que planteáis de FSD es americano pero sirve como ejemplo "DirtyTesla", hace bastantes pruebas a cada versión de FSD que tiene su vehículo y lo prueba en infinidad de escenarios, incluso recuerdo algún video donde el navegador marcaba una ruta y el FSD ve por cámaras que la calle está en obras cortada y de forma autónoma decide tomar otra ruta que posteriormente el navegador re-calcula y actualiza. Incluso escenarios donde el navegador marca una ruta, las cámaras ven que es viable esa ruta pero FSD decide tomar otra ruta alternativa. Algunos lo llaman brujería, yo lo llamo un comportamiento humano xD

Es que es así... "humano" es decir, el GPS te tira por una calle que ahora tiene sentido contrario...pues aunque este en la ruta planificada obviamente no va a ir por ahí...tal cual como lo harías tú o yo...

Igual que si es una calle cortada, que lo está por obras y antes no...pues da la vuelta.

Es que seguimos intentando ver que es "planificada" la conducción y no, no es así. Lo único planificado es la ruta y...si en esta algo hay mal, pues se adapta. Cómo todos haríamos.

Y respecto a qué coge más velocidad y demás, no se yo, en las veces que lo cogí, que fueron unas cuantas porque mi cuñado había días que estaba de trabajo...nunca me hizo eso de excesos de velocidad. Ni en autovía ni en calles ni nada.

Que no digo que lo haga o siga haciendo Ojo, solo digo que a mí no me paso.

« Respuesta #491 en: 14 de Mayo de 2026, 01:13:26 pm »
Nueva actualización 2026.14.6.

Parecen simples correcciones.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 16 de Mayo de 2026, 08:49:58 am »
Nueva actualización 2026.14.6.

Parecen simples correcciones.

A mi tambien me ha saltado, y si solo son simples correcciones, por lo menos en mi legacy   
NOTA: Se me ha descargado por LTE. retiro lo de simples  ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #493 en: 16 de Mayo de 2026, 12:13:20 pm »
Yo la he instalado y no me ha cambiado nada, son ajustes internos.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 18 de Mayo de 2026, 10:19:25 am »
2026.14.6 - 9.62 GB. Solo mejoras ? por volumen parece que son muchas mejoras.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980