El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #645 en: 14 de Junio de 2026, 02:10:17 pm »
Si, se ha ido otra vez a tomar por saco. Estoy intentando echarlo a andar pero igual nos hemos quedado sin teslamate. Encima con la raspberry justa de recursos tardo mil en hacer cualquier prueba...  Con el token si que he generado uno nuevo y ya te digo... ni me conecta... no me aparece en app de terceros, he añadido tambien el MFA.. y bueno, trasteando... si consigo algo os digo.

Por cierto, igual habría que abrir otro post en vez de este para el tema de teslamate, no?

Lo ha arreglado un tercero y ha copiado el repo digamos hasta que lo arreglen en el repo oficial que será cuestión de tiempo por esque ya tienen la solución ahí.

Yo no lo he probado. Esperaré a que lo arreglen en el oficial, pero la dejo el enlace por si alguno le interesa :

https://github.com/teslamate-org/teslamate/pull/5406

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 14 de Junio de 2026, 08:24:51 pm »
Han sacado una nueva versión 4.01 https://github.com/teslamate-org/teslamate/releases que, aparentemente, lo arregla con tokens de owner. Ya veremos por cuanto tiempo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304
« Respuesta #647 en: 14 de Junio de 2026, 11:05:12 pm »
Han sacado una nueva versión 4.01 https://github.com/teslamate-org/teslamate/releases que, aparentemente, lo arregla con tokens de owner. Ya veremos por cuanto tiempo.
Funcionando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 15 de Junio de 2026, 09:03:00 am »
A mi finalmente se me ha descargado el mapa 2026 pero no la .20 XD

Del mapa este fin de semana veré si por fin han corregido tanto la "velocidad GPS" de un antiguo tramo de nacional que ahora es autovía, como un nuevo tramo de salida de un pueblo que antes tenías que hacer un absurdo rodeo en O y ahora es directo, pero el coche quiere que siga haciendo la O con el consecuente "Asistente de curvas activo" y reducción de velocidad con el AP...

Pues no me han corregido nada en los mapas 2026... la vida sigue igual en mi camino hacia/desde el apartamento, señal GPS fantasma de 80kmh, y ruta en circulo absurda.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 15 de Junio de 2026, 09:10:05 am »
Funcionando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Idem

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #650 en: 15 de Junio de 2026, 09:47:50 am »
Pues no me han corregido nada en los mapas 2026... la vida sigue igual en mi camino hacia/desde el apartamento, señal GPS fantasma de 80kmh, y ruta en circulo absurda.

A mi en cuanto a calculo de rutas y velocidades sigue igual de mal... Sigo con una nacional que lleva 4 años a 70, el coche sigue marcando que el limite90... luego en una curva más adelante decide que el limite es a 40 en vez de 90 y te mete frenazo salvaje si vas con AP/TACC... zonas a 50 que dice 90... yo no se muy bien de donde sacan los datos de las señales, pero fatal...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 15 de Junio de 2026, 09:57:33 am »
A mi en cuanto a calculo de rutas y velocidades sigue igual de mal... Sigo con una nacional que lleva 4 años a 70, el coche sigue marcando que el limite90... luego en una curva más adelante decide que el limite es a 40 en vez de 90 y te mete frenazo salvaje si vas con AP/TACC... zonas a 50 que dice 90... yo no se muy bien de donde sacan los datos de las señales, pero fatal...

Es que deberían ir a lectura de señal, porque es curioso que a veces si marca las de obras, pero luego se "inventa" otras, y es porque van por GPS y tiene prioridad, pero vamos... cuando esté por Soria también tengo localizados tramos entre Daroca-Calatayud-Soria que hace la velocidad cosas raras, se adelanta a señales de 70 y claro luego acelera antes de que acabe el tramo de 70, eso hasta parece un error de coordenadas o precisión de GPS pero lo hace siempre en el mismo punto, en fin...

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #652 en: 15 de Junio de 2026, 10:24:59 am »
Es que deberían ir a lectura de señal, porque es curioso que a veces si marca las de obras, pero luego se "inventa" otras, y es porque van por GPS y tiene prioridad, pero vamos... cuando esté por Soria también tengo localizados tramos entre Daroca-Calatayud-Soria que hace la velocidad cosas raras, se adelanta a señales de 70 y claro luego acelera antes de que acabe el tramo de 70, eso hasta parece un error de coordenadas o precisión de GPS pero lo hace siempre en el mismo punto, en fin...

Si, solo he visto que lea señales cuando son amarillas... Sin embargo, en el caso este que va a 90 y de pronto considera que es a 40, creo que es porque hay un carril de incorporación a una gasolinera en esa curva que tiene una señal a 40 (carril separado con un puto muro gordo eh, no ahí al aire...), entonces no se si se lía el GPS  (que bien tonto que es si es así), o que lee la señal, la compara con el GPS y entiende que ahí sí que hay algo a 40... a saber, pero es un coñazo  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #653 en: 15 de Junio de 2026, 11:54:28 am »

No es que tenga prioridad la velocidad del GPS, es que es la única que usa excepto las señales de obras.
Es por una patente, que Elon no querrá pagar a la empresa que lo patentó, así que lee las señales pero no aplica el límite de velocidad para no pagar, salvo por obras porque está exento por seguridad.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 15 de Junio de 2026, 12:12:10 pm »
No es que tenga prioridad la velocidad del GPS, es que es la única que usa excepto las señales de obras.
Es por una patente, que Elon no querrá pagar a la empresa que lo patentó, así que lee las señales pero no aplica el límite de velocidad para no pagar, salvo por obras porque está exento por seguridad.

En nacional donde ajusta velocidad yo creo que no es exactamente así, me parece que cuando es GPS lo que se cambia es la velocidad en "MAX" por ejemplo a 70kmh pero el icono de la señal sigue en 90kmh, pero cuando la lee de señal cambia también la señal, es decir tanto MAX como la señal marcaría 90kmh.  Pero bueno son conjeturas mías, es algo que debería aclarar Tesla, y supongo que las autoridades con todo esto de aprobar FSD deben saberlo.
« Respuesta #655 en: 15 de Junio de 2026, 12:23:44 pm »
En nacional donde ajusta velocidad yo creo que no es exactamente así, me parece que cuando es GPS lo que se cambia es la velocidad en "MAX" por ejemplo a 70kmh pero el icono de la señal sigue en 90kmh, pero cuando la lee de señal cambia también la señal, es decir tanto MAX como la señal marcaría 90kmh.  Pero bueno son conjeturas mías, es algo que debería aclarar Tesla, y supongo que las autoridades con todo esto de aprobar FSD deben saberlo.

Quizás conjeturas tuyas de algún tramo concreto, pero no siempre cambia la velocidad ni ajusta automáticamente.
La señal que sale en la pantalla es la que lee el coche. Incluso con errores, y a veces si no puede ver una señal pone la del GPS.
Lo que ocurre es que no modifica la velocidad del AP/ACC con la señales, si no con lo que lee el GPS, porque eso es una patante.
No sé si estamos hablando de lo mismo, pero yo muchas veces (y lo que comentan abajo) ves señal de 50 y el coche sigue a 90 tan tranquilamente. O de 120 a 100, y hay que tener un cuidado tremendo con los radares.

Entiendo que con el FSD pagarán lo que corresponda con los 99€/mes, ja ja... pero al resto nada.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #656 en: 15 de Junio de 2026, 01:03:45 pm »
Si, solo he visto que lea señales cuando son amarillas... Sin embargo, en el caso este que va a 90 y de pronto considera que es a 40, creo que es porque hay un carril de incorporación a una gasolinera en esa curva que tiene una señal a 40 (carril separado con un puto muro gordo eh, no ahí al aire...), entonces no se si se lía el GPS  (que bien tonto que es si es así), o que lee la señal, la compara con el GPS y entiende que ahí sí que hay algo a 40... a saber, pero es un coñazo  ;D

Buenos días, Dilolo.

Efectivamente, a mí me ocurre exactamente eso: en un tramo de carretera nacional en que el límite es de 90, el AP reduce la velocidad repentinamente a 40, probablemente porque hay un carril de incorporación con este último límite.

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #657 en: 15 de Junio de 2026, 02:51:00 pm »

Eso tenia entendido, pero lo de que me pille la señal de 40 del otro carril en plena curva me tiene mosqueado

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 15 de Junio de 2026, 02:54:23 pm »
Quizás conjeturas tuyas de algún tramo concreto, pero no siempre cambia la velocidad ni ajusta automáticamente.
La señal que sale en la pantalla es la que lee el coche. Incluso con errores, y a veces si no puede ver una señal pone la del GPS.
Lo que ocurre es que no modifica la velocidad del AP/ACC con la señales, si no con lo que lee el GPS, porque eso es una patante.
No sé si estamos hablando de lo mismo, pero yo muchas veces (y lo que comentan abajo) ves señal de 50 y el coche sigue a 90 tan tranquilamente. O de 120 a 100, y hay que tener un cuidado tremendo con los radares.

Entiendo que con el FSD pagarán lo que corresponda con los 99€/mes, ja ja... pero al resto nada.
Yo me refiero solo a carretera convencional que es donde ajusta velocidad automáticamente y observo ese comportamiento. En autovías no ajusta velocidad aunque si lee señales, y circunstancialmente que justo hubiera una nacional ahí puede seguir comiéndose velocidad con  y te la baja automáticamente no solo el icono de señal, que justamente es lo que me pasa en un tramo yendo al apartamento, antes era nacional, y desde hace…7 años? Es autovía pero Tesla sigue teniendo ese 80 en el GPS.

Como digo es una conjetura observada en diversos tramos. Alguna vez lo explicarán…
« Respuesta #659 en: 16 de Junio de 2026, 09:19:09 am »
Si el coche usa open maps, en teoría podrías entrar en open maps, arreglar la via y esperar a que el coche lo sepa
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566