El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #735 en: 22 de Julio de 2026, 10:08:23 pm »
Creo que es facil de saber, si el prompt activa un cambio de configuración en el coche, no cuenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema es que eso suele ir por tokens consumidos , una vez escucha y procesa el promt pa saber que es ya ha consumido. No se si lo cambiaran.

Aún así, lo que tenían que hacer es dejarse de racanerias y dejarlo todo gratis en los tesla...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #736 en: 23 de Julio de 2026, 02:41:29 pm »
El tema es que eso suele ir por tokens consumidos , una vez escucha y procesa el promt pa saber que es ya ha consumido. No se si lo cambiaran.

Aún así, lo que tenían que hacer es dejarse de racanerias y dejarlo todo gratis en los tesla...
Si pero el modelo es el mismo, todo es lo mismo. Al output se le analiza y si implica cambio de configuracion en el coche no se añade el coste al total de uso

Si son interacciones chorras pues se processn y se añaden al total de uso

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #737 en: 23 de Julio de 2026, 03:22:33 pm »
Si pero el modelo es el mismo, todo es lo mismo. Al output se le analiza y si implica cambio de configuracion en el coche no se añade el coste al total de uso

Si son interacciones chorras pues se processn y se añaden al total de uso

Pero crees que harán eso? yo pensaba cuando pusieron grok en el coche que no iba a tener límites (tampoco lo vas a poner a hacer cosas complejas "prográmame una plataforma de pagos así rapidito"  ;D, pero al final no hicieron distinción y lo capaban igual.  Por eso no se yo si se tomarán la molestia (que vamos, sería lo lógico e ideal... pero...)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #738 en: 26 de Julio de 2026, 12:42:37 pm »
El summer update pasará a llamarse fall update a este paso
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 26 de Julio de 2026, 06:31:26 pm »
Descargando la actualización de verano, 2026.26

Además de la mejora de Grok (clima, llamadas, música...) otra novedad interesante a mí modo de ver son "los modos el control de tracción"

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1193
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 26 de Julio de 2026, 09:18:05 pm »
Descargando la actualización de verano, 2026.26

otra novedad interesante a mí modo de ver son "los modos el control de tracción"

Imagino que esta actualización no estará disponible para la versión RWD.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #741 en: 26 de Julio de 2026, 11:05:58 pm »
Y porqué no??

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 27 de Julio de 2026, 07:13:26 am »
No especifican nada.... Esperemos a ver.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 27 de Julio de 2026, 08:45:48 am »
No entiendo bien lo de los modos de conducción, ¿no había ya algo parecido con los "Superficie deslizante" y "Asistencia en terrenos no pavimentados" que venían ya?, tengo la sospecha que lo único que han hecho es cambiar los nombres....

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 27 de Julio de 2026, 08:51:25 am »
No entiendo bien lo de los modos de conducción, ¿no había ya algo parecido con los "Superficie deslizante" y "Asistencia en terrenos no pavimentados" que venían ya?, tengo la sospecha que lo único que han hecho es cambiar los nombres....
No, al menos en los Highland nunca hubo modos de conducción, a parte de Relax/Estándar!! Esto cambia la tracción a las ruedas..

« Respuesta #745 en: 27 de Julio de 2026, 09:08:14 am »
Yo entiendo que esos modos serán para AWD... no le encuentro sentido a que RWD tenga esos modos, para eso está el control de tracción...

En un AWD si hay una rueda que no tracciona, puede bloquear ese eje y transmitir "la fuerza" al otro eje, porque los motores son por eje, no individuales a cada rueda, por ese razonamiento creo que eso sólo es aplicable a AWD...

Corríjanme si me equivoco
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #746 en: 27 de Julio de 2026, 10:48:44 am »
Yo entiendo que esos modos serán para AWD... no le encuentro sentido a que RWD tenga esos modos, para eso está el control de tracción...

En un AWD si hay una rueda que no tracciona, puede bloquear ese eje y transmitir "la fuerza" al otro eje, porque los motores son por eje, no individuales a cada rueda, por ese razonamiento creo que eso sólo es aplicable a AWD...

Mi MY RWD tiene control de tracción configurable: Automático, superficie resbaladiza, y tracción libre (para atascos en terrenos dificiles). De momento lo llevo en Auto

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 27 de Julio de 2026, 11:59:53 am »

Hace ya muchos años que, usando los frenos de manera independiente por rueda, un coche tiene la capacidad de manejar el par que aplica a cada una de las ruedas del eje con tracción.
Se usa hasta en todoterrenos de los de verdad, y es un sistema con grandes ventajas, pero también inconvenientes.

Quizás Tesla ha replicado algo semejante vía software.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 27 de Julio de 2026, 01:12:58 pm »
Hace ya muchos años que, usando los frenos de manera independiente por rueda, un coche tiene la capacidad de manejar el par que aplica a cada una de las ruedas del eje con tracción.
Se usa hasta en todoterrenos de los de verdad, y es un sistema con grandes ventajas, pero también inconvenientes.

Quizás Tesla ha replicado algo semejante vía software.
El uso de frenos de manera independiente es el ESP, y sirve para control de estabilidad en curvas, mejorando la trazada. Nada que ver con el control de tracción que ejerce sobre las ruedas, disminuyendo el par motor de cada rueda según necesidad o agarre.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 27 de Julio de 2026, 01:26:29 pm »
@kasal , te equivoca al afirmar que el frenado independiente "no tiene nada que ver con el control de tracción", porque precisamente muchos sistemas de control de tracción y de reparto electrónico de par funcionan gracias a ese frenado selectivo.

En muchos coches con diferencial abierto, cuando una rueda pierde adherencia, el sistema frena únicamente esa rueda. Como el diferencial abierto transmite el mismo par a ambas ruedas, al aumentar artificialmente la resistencia de la rueda que patina, el diferencial puede enviar más par a la rueda que sí tiene agarre.
A este sistema se le llama de diferentes formas, dependiendo del fabricante. A mí el nombre que más me suena es similar a eLSD por frenos (no siendo un LSD propiamente, dispositivo que nuestros coches no incorporan).

El TCS forma parte del ESP.
Mi afirmación es amplia, simplificando en exceso quizás, porque este no es un foro técnico de mecánica.