El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2026, 09:32:47 pm »
Por historias con la seguridad social no puedo pedir ayudas...

Tengo 10000€ para entrada, así que sería buscar financiación para 25000 (digo que lo mismo puedo rascarle).

25000 al 0.99% para el standard
25000 por un 7% (por decir) para un highland...

En ambos casos, 84 meses (7 años)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuerda que son son 25000, sino 27000 + 0.9% para el Standard.

Pero si, para el que te ofrecen deberás buscar prèstamo personal y no son baratos.

Dilemas de la vida! Ya nos contarás que decides

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2026, 10:19:50 pm »

Me ofrecen un m3 highland SR de febrero 2025 con 65 kms por 35800€... Y no se que hacer.

Carísimo.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2026, 11:00:08 pm »
Lo he visto! Ya te escribirè, guai!

Estoy entre Girona y Bcn (Canet de Mar), pero si puedo escojer siempre prefiero subir a Girona :)

Tienes el M3 Standard o el de antes de ser recortado? Tema ayudas, entiendo que entras en las de 2025. Yo estoy en la situación que comentaba antes: muy decididos los dos, pero lo de las ayudas nos para un poco. No quiero cagarme en todo en verano "porqué no esperaste???" pero por otro lado ya sabes, cuando tienes el gusanito pos "cagada pastoret"

Un saludo!!!

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

Ve mirando, el M3 no va tan recortado como el MY...

Yo creo que el M3 en poco tiempo le vemos un Tesla Boost con un precio de 30k no se si esta vendiendo o no pero es buena opción.

Evidentemente sabiendo que el "premium" ha estado por el mismo precio uno piensa que es injusto pero no es mala opción.

No se si tienes cargador en casa, yo me puse un Policharger al final y llevo 1 mes y algo y súper bien

Mañana me viene un técnico para tema placas solares también porque al tener todo electrico me ha subido el consumo bastante.

Le he metido casi 5500km al Tesla en 1 mes y medio, lo bueno del coche que cuando moverte te sale tan barato cualquier excusa es buena para salir xD

El modelo que comentas de febrero no es mala opcion del todo tampoco pero ese modelo no llevará ni palanca de intermitente ni cámara delantera y pagar eso pudiendo comprar uno nuevo con esas opciones no la veo tendrían que bajar bastante el precio...

ampos

*
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2026, 01:01:13 am »
Creo que el 0.99% ponía hasta marzo... Me parece que esperaré.
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2026, 09:26:41 am »
Creo que el 0.99% ponía hasta marzo... Me parece que esperaré.

Sí, pero ¿que te juegas que las ayudas saldrán el día siguiente de acabar el 0.99%?  ;D

A mi lo que me "urge" es vender ya mi fiat, para no hacerle ya más KM y que se me vaya devaluando a medida que pasa el tiempo. Ergo.. si vendo uno pido ya el otro aunque tarde 2-3 meses con el Almera y 4x4 nos apañamos temporalmente.

Yo creo que el M3 en poco tiempo le vemos un Tesla Boost con un precio de 30k no se si esta vendiendo o no pero es buena opción.

Pues seguramente. ¿Sabes cuando? Pues el día siguiente que yo le dé al botón de Comprar y pague los 250€  ;D ;D ;D ;D

No se si tienes cargador en casa, yo me puse un Policharger al final y llevo 1 mes y algo y súper bien

Pues no tengo pensado nada, la verdad... Supongo que el de Tesla mismo. Para las primeras semanas tenía pensado el schuko del garaje tal cual mientras voy viendo. También tenía pensado instalarmelo yo mismo, al final el cuadro está super cerca del coche, sería añadir un PIA de 20-25A, un cable de sección adecuada por un tubo pvc a la vista y listos ¿no? En casa tengo 3,3kW en punta y 5.75kW en Valle (de aquí el PIA sólo de 20-25A), la idea (obvio) es cargar siempre en valle. De todas formas en el trabajo tengo cargador gratis (aunque sólo voy un día o dos, ya que hago teletrabajo).

Le he metido casi 5500km al Tesla en 1 mes y medio, lo bueno del coche que cuando moverte te sale tan barato cualquier excusa es buena para salir xD

Jajajaja claro!! Que guay. Nosotros lo compraremos con bola de remolque y la idea es (aparte de vender el Fiat) vender la Camper (tenemos una T4 California) que terminaremos vendiendo y pillando o un remolque comanche o una rulotte de las pequeñitas. Y a ver mundo. Teniendo dos hijas pequeñas, lo de "ver mundo" cambia un poco pero es igualmente divertido.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2026, 11:46:45 am »

Jajajaja claro!! Que guay. Nosotros lo compraremos con bola de remolque y la idea es (aparte de vender el Fiat) vender la Camper (tenemos una T4 California) que terminaremos vendiendo y pillando o un remolque comanche o una rulotte de las pequeñitas. Y a ver mundo. Teniendo dos hijas pequeñas, lo de "ver mundo" cambia un poco pero es igualmente divertido.

Mira bien consumo y por tanto autonomía con remolque... sube muchísimo y lo mismo en vez de ver mundo ves muchos superchargers

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2026, 11:54:48 am »

Mira bien consumo y por tanto autonomía con remolque... sube muchísimo y lo mismo en vez de ver mundo ves muchos superchargers

;D ;D ;D Turismo de superchargers! Jejeje.

Sí, lo tenemos en cuenta. Y sobretodo no compraríamos un monstruo de caravana, sino una pequeña o directamente la comanche que es un remolque con una tienda plegable dentro.

Por cierto, sabéis la bola que monta Tesla si es de las que se oculta o está siempre visible?

Saludos!

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2026, 12:13:15 pm »

A ver, yo no veo divertido eso de tirar de un remolque con un eléctrico, pretendiendo viajar viendo mundo, sobre todo si fuese un modelo SR.

Además de por las frecuentísimas paradas a repostar en viajes largos, porque no veo divertido eso de llegar a un Supercharger, desenganchar el remolque, aparcarlo donde uno pueda empujándolo a mano deslomándose, mover el coche ya sin remolque, recargarlo, mover el coche donde el remolque, engancharlo de nuevo y volver a la carretera.

Tirar de remolques o de caravanas de manera práctica sigue siendo, en mi opinión, territorio ICE.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2026, 12:35:31 pm »
;D ;D ;D Turismo de superchargers! Jejeje.

Sí, lo tenemos en cuenta. Y sobretodo no compraríamos un monstruo de caravana, sino una pequeña o directamente la comanche que es un remolque con una tienda plegable dentro.

Por cierto, sabéis la bola que monta Tesla si es de las que se oculta o está siempre visible?

Saludos!
La bola es desmontable, a mano.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2026, 01:04:30 pm »
Sí, pero ¿que te juegas que las ayudas saldrán el día siguiente de acabar el 0.99%?  ;D

A mi lo que me "urge" es vender ya mi fiat, para no hacerle ya más KM y que se me vaya devaluando a medida que pasa el tiempo. Ergo.. si vendo uno pido ya el otro aunque tarde 2-3 meses con el Almera y 4x4 nos apañamos temporalmente.

Pues seguramente. ¿Sabes cuando? Pues el día siguiente que yo le dé al botón de Comprar y pague los 250€  ;D ;D ;D ;D

Pues no tengo pensado nada, la verdad... Supongo que el de Tesla mismo. Para las primeras semanas tenía pensado el schuko del garaje tal cual mientras voy viendo. También tenía pensado instalarmelo yo mismo, al final el cuadro está super cerca del coche, sería añadir un PIA de 20-25A, un cable de sección adecuada por un tubo pvc a la vista y listos ¿no? En casa tengo 3,3kW en punta y 5.75kW en Valle (de aquí el PIA sólo de 20-25A), la idea (obvio) es cargar siempre en valle. De todas formas en el trabajo tengo cargador gratis (aunque sólo voy un día o dos, ya que hago teletrabajo).

Las ayudas van a tener carácter retroactivo, deduzco que tardarás más en cobrarla pero la cobrarás. Es público eso.

« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2026, 02:08:14 pm »

A ver, yo no veo divertido eso de tirar de un remolque con un eléctrico, pretendiendo viajar viendo mundo, sobre todo si fuese un modelo SR.

Además de por las frecuentísimas paradas a repostar en viajes largos, porque no veo divertido eso de llegar a un Supercharger, desenganchar el remolque, aparcarlo donde uno pueda empujándolo a mano deslomándose, mover el coche ya sin remolque, recargarlo, mover el coche donde el remolque, engancharlo de nuevo y volver a la carretera.

Tirar de remolques o de caravanas de manera práctica sigue siendo, en mi opinión, territorio ICE.

Bueno, nuestra experiencia actual es: Furgoneta camper de 1991, sin aire acondicionado, que en subidas no pasa de 60km/h y en bajadas si pasas de 100km/h se te desmonta toda  ::) ::) Creo que todo y ir parando para cargar, la experiencia será más cómoda. ¿En el peor de los casos? Le meto bola al 4x4 y nos vamos de camping con el 4x4 (el Pajero 2.8 TD, que arrastrar, arrastra de sobra) y el Tesla descansando en casa.

Saludos!!
« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2026, 02:08:55 pm »
Las ayudas van a tener carácter retroactivo, deduzco que tardarás más en cobrarla pero la cobrarás. Es público eso.

Reconforta saberlo, gracias!
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2026, 02:14:06 pm »
Reconforta saberlo, gracias!
Quien dice “tardarás”, dice “tardaremos”, por que yo también estoy en las mismas.

Es lo coherente además, no tendría sentido que estas ayudas estén para fomentar un desarrollo del parque automovilístico (hacia lo eléctrico) y se queden X meses del año en el limbo simplemente por que esté pendiente de publicarse en el BOE.

Te dejo el enlace a una noticia que habla de ello.

https://www.latribunadeautomocion.es/2025/12/el-plan-auto-retroactivo-a-1-de-enero-sin-achatarramiento-y-con-ayudas-de-mas-de-4-500-euros/

« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2026, 02:51:54 pm »
Hola,

Es de cajón que así sea.. pero al final no se trata de información oficial ¿no?

según informan a 'La Tribuna de Automoción' fuentes del sector. Estas fuentes señalan que el programa no incluirá achatarramiento

Podrían decir misa...

Lo del achatarramiento en otra web había visto que sí. El comercial de tesla dijo que no. Y aquí también dice que no. Mi mujer guardaba un Daewoo Matiz para achatarrar y veo que ya no hace falta. Alguien lo quiere? Tiene etiqueta C! Jeje.

Saludos!

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2026, 04:43:18 pm »
Coche para el 99% de la población.

¿Cuántas veces vas a circuito?

120 km/h era el limite de velocidad en los años 70 a la que con suerte llegaba el Seat 850 Special de 35CV que tenia cuando me saque el carnet en 1983, han pasado 43 años y ¿alguien considera con los vehículos actuales que eso es para ir a un circuito?, de verdad.