El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
Re: Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2026, 04:55:11 pm »

A ver, yo no veo divertido eso de tirar de un remolque con un eléctrico, pretendiendo viajar viendo mundo, sobre todo si fuese un modelo SR.

Además de por las frecuentísimas paradas a repostar en viajes largos, porque no veo divertido eso de llegar a un Supercharger, desenganchar el remolque, aparcarlo donde uno pueda empujándolo a mano deslomándose, mover el coche ya sin remolque, recargarlo, mover el coche donde el remolque, engancharlo de nuevo y volver a la carretera.

Tirar de remolques o de caravanas de manera práctica sigue siendo, en mi opinión, territorio ICE.

Un conocido recarga cada 100 km su Model Y SR cuando sale con la caravana. Se lo advertí pero ya sabes como es el personal que se cree que estos coches tienen super poderes.
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2026, 06:25:45 pm »
Uff, cada 100km es una miseria.

Pues mi gozo en un pozo, he ido a la empresa que empieza por ocasion y termina por plus a tasar nuestro Fiat, joder macho... me esperaba 8000-9000€ y me lo tasan por 4000€. Qué barbaridad. Incluso Tesla-Trade-In lo tasa por 4800€ que ya es miseria pero no tanta.

Necesito por lo menos 8000€ para la entrada del préstamo Tesla Futuro, no me creo que un Fiat con 8 años y menos de 100000km cueste dos duros, en serio???

Pues de momento... sin M3 hasta que saque el Fiat.

ampos

*
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2026, 06:55:41 pm »
Has mirado en coches.com o similar a cuanto se está vendiendo?

Por curiosidad he metido mi m3 en compramos tu coche y me han dicho que no me lo compran

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2026, 07:08:41 pm »
Has mirado en coches.com o similar a cuanto se está vendiendo?

Por curiosidad he metido mi m3 en compramos tu coche y me han dicho que no me lo compran

En coches.net se vendem como el mío por unos 10, 11 o 12k€.

El martes tengo cita con HRMotors vía coches.net. que por la web lo tasan a 8000€. Es poco pero suficiente para la entrada del M3.

La ultima opción es venderlo "a mano", de particular a particular. Pero pueden pasar meses hasta que alguien se interese... Ahora lo miro, ahora lo pruebo, ahora te toreo

Saludos!

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2026, 07:16:48 pm »
Un conocido recarga cada 100 km su Model Y SR cuando sale con la caravana. Se lo advertí pero ya sabes como es el personal que se cree que estos coches tienen super poderes.
A ver, eso para mí es un dolor inenarrable.
Para eso me quedo en casa.

Y además, síntoma de un usuario que compra sin saber, ni haberse informado.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2026, 07:27:37 pm »

El martes tengo cita con HRMotors vía coches.net. que por la web lo tasan a 8000€. Es poco pero suficiente para la entrada del M3.

La ultima opción es venderlo "a mano", de particular a particular. Pero pueden pasar meses hasta que alguien se interese... Ahora lo miro, ahora lo pruebo, ahora te toreo

Saludos!

Estas tasaciones "altas" por la web, son el gancho para que vayas in situ y te lo acaben tasando por la mitad más o menos
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2026, 07:41:57 pm »
Estaría bien saber la caravana del conocido, si es tipo monstruosamente grande (1200kg) o una de pequeñita de menos de 750kg.

De todas formas la idea inicial serís remolcar un Comanche que son 200kg..

Saludos.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2026, 07:42:05 pm »

Saludos!

No quiero ser agua fiestas, pero normalmente la tasación web es muy superior a la realidad.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2026, 07:56:17 pm »
Estaría bien saber la caravana del conocido, si es tipo monstruosamente grande (1200kg) o una de pequeñita de menos de 750kg.

De todas formas la idea inicial serís remolcar un Comanche que son 200kg..

Saludos.

No es solo el peso, que también, es que el remolque destroza la aerodinámica. Un simple portabicis de bola hace que el consumo se dispare.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2026, 07:57:44 pm »

Saludos!

Reconsidera lo del remolque y ya te quitas 1000 y pico euros de la entrada. Si consigues 6000€ por el Fiat, agarra el dinero y corre!

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2026, 08:41:35 pm »

No es solo el peso, que también, es que el remolque destroza la aerodinámica.

+1

El peso influye mucho menos que la aerodinámica, viajando a velocidades elevadas.
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2026, 09:06:29 pm »
Reconsidera lo del remolque y ya te quitas 1000 y pico euros de la entrada. Si consigues 6000€ por el Fiat, agarra el dinero y corre!

+1. Aunque es más cosa de la parienta

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2026, 10:03:17 pm »

+1

El peso influye mucho menos que la aerodinámica, viajando a velocidades elevadas.
Aquí una prueba de consumo con el portabicis:

Pasa de 16,8 a 26kWh/100km...

« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2026, 10:20:07 pm »
Qué barbaridad....

Supongo que a los de gasolina les pasa igual pero se nota "menos" al no estar tan pendientes del depósito, no?

« Respuesta #59 en: 14 de Enero de 2026, 10:28:00 pm »
Aquí una prueba de consumo con el portabicis:

Pasa de 16,8 a 26kWh/100km...

Ostras, que pasada….

Desde luego es para pensárselo. Puede limitar mucho en un viaje llevar un portabicis.
Mi duda ahora es si en bicis sobre el techo en bacas consumirá todavía mas o algo menos que con portabicis.

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822