El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Experiencias de carga con 2 VE en casa?
« en: 19 de Enero de 2026, 11:27:40 am »
Hola,

algun@ forer@ con 2 VE en casa que pueda compartir sus experiencias y consejos?

En mi caso sería para 2 coches de uso diario, con similares distancias recorridas y un gasto en energía similar. Uno seria el Model 3 SR HL y unos 300 kWh al mes y el otro seria uno pequeño (Surf, T03, Panda o similar) con otros 250 kWh estimados al mes. Ambos baterías LFP, una de 60 kWh y otra que ronde los 40 kWh.

Planta solar por definir, pero estimada de 12 Kw con inversor de 10 kW (casa de nueva construcción, aún estamos en fase permisos).

Entiendo que no es una necesidad tener un PDR en casa con 2 mangueras ni 2 PDR, con 1 PDR y organización debería bastar. Si acaso tener un enchufe exterior cercano para poder poner el cargador portátil en caso de necesidad simultanea. Me equivoco?

Recomendación del PDR a instalar?

Gracias de antemano.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Experiencias de carga con 2 VE en casa?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2026, 11:57:29 am »

Entiendo que no es una necesidad tener un PDR en casa con 2 mangueras ni 2 PDR, con 1 PDR y organización debería bastar. Si acaso tener un enchufe exterior cercano para poder poner el cargador portátil en caso de necesidad simultanea. Me equivoco?

Yo, teniendo en cuenta que es nueva construcción, plantearía 2 puntos de recarga. Luego puedes programar las recargas como. mejor te convenga para ahorrar en potencia contratada. Pero eso de estar pendiente de cuál tengo conectado y cuándo tengo que cambiar el coche para cargar el otro...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2026, 12:08:02 pm »
Yo, en cambio, tiraría por organización familiar.
Debería bastar 1 PdR para esos 2 coches.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2026, 12:19:11 pm »
Mi planteamiento teórico y sin experiencia (de ahí mi petición) es:
 - tener el coche de mi esposa enchufado cuando esté en casa durante el día. Llegar a casa y enchufarlo sin tener que preocuparse del estado de su batería y que pueda salir siempre con su coche listo. Quiero facilitarle su experiencia con un VE ya que será nuevo para ella, evitando que tenga que cargar fuera de casa a ser posible.
 -  Yo, con el Tesla, seguir recargando fuera de casa cuando es posible en mi rutina habitual actual (gimnasio y trabajo). Pero como es cada vez más complicado al estar casi siempre ocupados o en mantenimiento, pensaba recargar en casa cuando el coche de mi esposa no necesite cargar, por la noche y durante el fin de semana, que es cuando se usará el mío en familia.
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2026, 12:31:54 pm »
Yo, en cambio, tiraría por organización familiar.
Debería bastar 1 PdR para esos 2 coches.
Idem.
Nosotros tenemos 1 PdR y con un poco de organización es más que suficiente. Y eso que el Model Y con batería NCM nunca pasa del 50% para cuidar la batería.

txan79

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2026, 12:46:49 pm »
Y un PdR con dos tomas? Tipo Policharger. Al final sino vais a estar "robándoos" el cable el uno al otro. Con un cargador así ahorras pasta, tienes controlada la energia consumida y potencia en un solo punto y no hace falta pensar a quien le toca enchufar.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2026, 07:26:59 pm »
Salvo por el tema de controlar cuanto chupa exactamente cada coche, tal y como lo has explicado, 1 punto es suficiente para los dos. En una necesidad siempre puedes tirar de schuko y cargador portatil que para el pequeño y limitandolo en una noche te carga la mitad.
Otra pelicula es que quieras controlar lo que chupa cada uno, que para eso necesitas 2 mangueras.
Porque una cosa es lo que dice el coche que ha gastado mientras estaba enchufado  y otra son los kw que le le ha metido el cargador que son más. Y con eso es con lo que controlas el gasto real.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2026, 07:48:34 pm »
Muchas gracias a tod@s
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2026, 08:27:06 pm »
Hola

Yo personalmente montaria 2 puntos de recarga (o uno con dos tomas mejor aun, como cuentan por arriba tipo Policharger). La "acometida" por asi decirlo puede ser la misma para ambos, por lo que los costes puede ser muy pequeño con un cargador "convencional".

En épocas de produccion solar muy ferrea (asumo que montas aerotermia tambien) es posible que te sobre mucha electricidad. Si tienes los dos coches conectados, dado el caso puedes guardar el "doble" de energia.

Por otro lado, por comodidad, por no tener que bajar a enchufar y mover el coche, creo que puede merecer la pena.
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2026, 08:32:12 pm »
Yo estuve 12 meses tirando de schuko, 9 de ellos un BEV + un PHEV, y los 3 últimos meses 2 BEV.

Sin hacer demasiados kilómetros cada día, eso sí.

Luego ya con el wall connector, que entre los dos BEV lo usamos 3-4 noches por semana.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2026, 10:26:02 pm »

.

Nosotros tenemos dos PdR. Un Feyree y un TWC. Pero creo que no soy buen ejemplo pq mi casa es Frikiland.

Tenemos 5kW en punta y 10kW en valle. 11kW en paneles, dos inversores solares en AC Coupling y 25kWh en almacenamiento.

Por el día no solemos cargar y si lo hacemos es desde solar. Básicamente pq me pagan más por el excedente que lo que me cuesta el kWh en bonificado (Iberdrola VE antigua) así que no sale a cuenta.

Por la noche podemos cargar ambos coches. Si solo esta uno, carga a 7.4kW. Si son dos, se divide la potencia disponible entre ambos sin superar el máximo, y esa potencia disponible es la de restar al total aire acondicionado, piscina o carga de batería si se da el caso.

Todo está programado desde Home Assistant, un sistema domotico que maneja toda la casa. La potencia de  los cargadores va por integración directa en el caso del Feyree y con un micro ESP32 por BLE contra el coche (sin tirar de API o internet) en el caso del TWC (Tesla Wall Connector no tiene posibilidad de modificar potencia, tienes que hacerlo desde el coche).

Con un poco de organización o planificación basta. O simplemente podrías cargar ambos a 3.6kW y arreando. Así estábamos al principio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

txan79

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2026, 11:27:29 pm »
Todo está programado desde Home Assistant, un sistema domotico que maneja toda la casa. La potencia de  los cargadores va por integración directa en el caso del Feyree y con un micro ESP32 por BLE contra el coche (sin tirar de API o internet) en el caso del TWC (Tesla Wall Connector no tiene posibilidad de modificar potencia, tienes que hacerlo desde el coche).

Lol, pagaría por ver las automatizaciones de ese Home Assistant distribuyendo la carga :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2026, 12:00:25 am »
Lol, pagaría por ver las automatizaciones de ese Home Assistant distribuyendo la carga :D
alias: Carga dinámica VE (new)
description: >
  Ajusta la carga de los cargadores de noche en función de la potencia
  disponible.
triggers:
  - trigger: time_pattern
    seconds: /10
conditions:
  - condition: and
    conditions:
      - condition: sun
        before: sunrise
        after: sunset
      - condition: or
        conditions:
          - condition: numeric_state
            entity_id: sensor.tesla_ble_charge_current
            above: 2
          - condition: numeric_state
            entity_id: sensor.feyree_ev_charger_current
            above: 2
    enabled: true
actions:
  - variables:
      power_limit: "{% if 0 <= now().hour < 8 %} 10000 {% else %} 4500 {% endif %}"
      current_grid_power: "{{ states('sensor.victron_grid_l1_power_33') | float(0) }}"
      battery_power: "{{ states('sensor.victron_system_battery_power_2') | float(0) }}"
      stormtrooper_power_current: "{{ (states('sensor.tesla_ble_charge_current') | float(0)) * 230 }}"
      feyree_power_current: "{{ (states('sensor.feyree_ev_charger_current') | float(0)) * 230 }}"
      chargers_power_current: "{{ stormtrooper_power_current + feyree_power_current }}"
      house_power: "{{ current_grid_power - chargers_power_current }}"
      is_stormtrooper_charging: "{{ states('sensor.tesla_ble_charge_current') | float(0) > 2 }}"
      is_feyree_charging: "{{ states('sensor.feyree_ev_charger_current') | float(0) > 2 }}"
      num_charging: "{{ (is_stormtrooper_charging | int) + (is_feyree_charging | int) }}"
      available_amps_total: "{{ [ (power_limit | float) - (house_power | float), 0 ] | max / 230.0 }}"
      target_amperage: |-
        {% if num_charging | int == 0 %}
          0
        {% else %}
          {% set per_charger = (available_amps_total | float) / (num_charging | float) %}
          {% set cap = [32, (40.0 / (num_charging | float))] | min %}
          {{ [ [per_charger, cap] | min, 8 ] | max | int }}
        {% endif %}
  - if:
      - condition: template
        value_template: "{{ is_stormtrooper_charging }}"
    then:
      - target:
          entity_id:
            - number.tesla_ble_key_32d4d4_charging_amps
        data:
          value: "{{ target_amperage }}"
        action: number.set_value
  - if:
      - condition: template
        value_template: "{{ is_feyree_charging }}"
    then:
      - target:
          entity_id: number.feyree_ev_charger_set_charge_current
        data:
          value: "{{ target_amperage }}"
        action: number.set_value
mode: single

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2026, 09:49:28 am »
Please, don't feed the troll!
:D
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2026, 11:33:09 am »
Nosotros tenemos un PHEV y un BEV y 1 solo cargador. Nos turnamos y ya, no hay problemas.
Y eso que tengo un schuko también pero no lo usamos.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253