en ese mensaje estábamos hablando de una hipotética conduccion autonoma (no el AP) y un compañero decia que es que la gente conduce muy mal que no es culpa del coche que tenga que tener todo presente.
en cuanto al AP, pues ya sabemos que mantiene el carril y nada mas, pero el coche hace otras cosas, no? si ve obstaculos frena, por qué no pedirle que si el coche de al lado se acerca se aparte? eso no es pedirle que te haga un FSD gratis.
Lo que ofrecen es lo que hay, que nos gustaría mas? Claro siempre queremos mas.
Cuando salga el FSD lo juzgaré y veré como resuelve determinados problemas, si me convence me subscribiré, si no me convence pues no. Pero no voy a juzgar ahora funcionalidades que no tenemos.
Y pienso, hasta que no se me demuestre lo contrario, que el FSD en las carreteras de doble sentido en España lo tiene muy pero muy complicado por las limitaciones de velocidad que se gestionan en España.
Me explico, el dato de velocidad máxima en un tramo puede venir limitado por una señal genérica de la vía o por una señal que baja esa velocidad por cualquier razón que afecte a la vía. El dato de la limitación es objetivo y no sujeto a interpretaciones, por eso el FSD se adaptará a ello y es ahí donde surgirán los problemas.
* Limitaciones de velocidad durante X kilómetros, no es raro encontrarse (al menos en mi zona) limitaciones de velocidad durante X kilómetros.
* Limitaciones de velocidad incongruentes, en un pueblo de Alava hay una limitación de 20 Km/hora para atravesar el pueblo, pero se pusieron a hacer obras y pusieron una señal de limitación de velocidad de 40 Km/hora después de la especifica del pueblo..... Sería la única que tenían en el camión.
* limitaciones de velocidad seguidas y reduciéndose en poco tiempo ante un determinado peligro sin existir posteriormente una señal que indique fin de la limitación. ¿segirá el FSD a 40 hasta llegar a una curva que lo limite a 60?
Hay muchas preguntas sobre el FSD que plantearía, pero nunca lo juzgaría por lo que hace el AP, el EAP o el FSD vendidos en España hasta el momento.
Saludos.