El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aumentar perfil neumáticos.
« en: 23 de Enero de 2026, 05:43:08 pm »
Muy buenas, familia.
Perdonad si este tema ya se ha tratado; he buscado en el foro y no he encontrado nada parecido.
En algún coche anterior monté neumáticos más estrechos y con más perfil para ganar comodidad, y ahora estoy pensando en hacer algo similar. Con el asfalto cada vez peor que tenemos en las ciudades (y en muchas carreteras), me planteo poner 235/50 R18 en lugar de los de serie. Incluso me tienta subir a 235/55 R18 si con eso noto claramente más confort y, de paso, consigo despegar un poco más la batería del suelo.
Lo que me genera dudas es si el coche va a empeorar en algún aspecto importante. Tengo que decir que mi conducción es bastante tranquila, nada agresiva.
¿Qué opináis? ¿Alguien ha probado estas medidas (o similares) en el Model 3 / Model Y? ¿Notasteis pérdida notable de autonomía, agarre en seco/mojado, comportamiento en curvas o algo por el estilo?
¡Gracias de antemano!

VictorGarcia

*
Re: Aumentar perfil neumáticos.
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2026, 05:53:55 pm »
Muy buenas, familia.
Perdonad si este tema ya se ha tratado; he buscado en el foro y no he encontrado nada parecido.
En algún coche anterior monté neumáticos más estrechos y con más perfil para ganar comodidad, y ahora estoy pensando en hacer algo similar. Con el asfalto cada vez peor que tenemos en las ciudades (y en muchas carreteras), me planteo poner 235/50 R18 en lugar de los de serie. Incluso me tienta subir a 235/55 R18 si con eso noto claramente más confort y, de paso, consigo despegar un poco más la batería del suelo.
Lo que me genera dudas es si el coche va a empeorar en algún aspecto importante. Tengo que decir que mi conducción es bastante tranquila, nada agresiva.
¿Qué opináis? ¿Alguien ha probado estas medidas (o similares) en el Model 3 / Model Y? ¿Notasteis pérdida notable de autonomía, agarre en seco/mojado, comportamiento en curvas o algo por el estilo?
¡Gracias de antemano!

Mira en la ficha técnica del coche si esas medidas están homologadas para el coche. No puedes meterle cualquier rueda así a las bravas.

En la ficha del mio solo aparecen la de 235/45 R18 y las de 235/40 R19

Nada más

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2026, 05:56:48 pm »
Te sales del 3% de cambio de diámetro máximo permitido por lo que lo que se pierde es la legalidad
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2026, 06:30:35 pm »
@Jucaroev , ¿y has valorado bajar a 17"?

Tengo un amigo con problemas de espalda que es lo que hizo, para poderle poner aún más balón al coche.

Respeta la regla del ±3% y listo.
No necesitas ni homologar.
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2026, 07:32:53 pm »
@Jucaroev , ¿y has valorado bajar a 17"?

Tengo un amigo con problemas de espalda que es lo que hizo, para poderle poner aún más balón al coche.

Respeta la regla del ±3% y listo.
No necesitas ni homologar.
Es una opción a valorar, pero no sé si el espacio entre llanta y pinza sería muy justo

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2026, 07:42:42 pm »
Consiste en buscar la llanta adecuada.

Yo llevaba mi ex-M3P en invierno con llantas de 18", cuando de serie venía con 20".
Y esas pinzas eran grandes.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2026, 10:45:04 pm »
Puedes ver medidas equivalentes aquí:

https://www.equivalencias.info/neumaticos/m/

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2026, 10:47:28 pm »
Muy buenas, familia.
¡Gracias de antemano!
Si buscas mejorar confort mirate los amortiguadores de Koni. Los Special Active.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614