Hola @magcobos que me parece perfecta tu crítica.
Por favor y, si te parece adecuado, no llamemos "critica" a mi anterior comentario y opinion basada, en mi caso, en el desconocimiento TOTAL de precios por hacer este tipo de trabajos, pero si una opinion basada en conocer el precio o coste de compra de alguno de los productos que se usan en este tipo de tratamientos. Nada mas lejos de mi intencion que criticar a nadie lo que haga con su dinero y su tiempo.
Y, siguiendo con esto y como dice keops, el mayor coste de este tipo de trabajos esta en la mano de obra.
Y en este sentido y como comente en mi anterior post, cada cual evalua y decide en que gastar su dinero o su tiempo libre.
Dicho esto, pense que la "reaplicacion" del tratamiento ceramico cada esos 4/6 meses seria del mismo coste que el inicial porque, pregunto: que diferencia existe entre el que te han dado ahora al que te darian de aqui a 6 meses? Entiendo que, por el coste de esos 80 eur, solo se trataria de renovar el ceramico no es asi?
No se, a MI y sin contar el coste de la variante "mi tiempo libre es mas valioso" me sigue pareciendo caro ojo, no el precio de este chico, si no que por los precios que he visto en los enlaces que me ofreces, es la norma en la zona en la que vives o en general.
Yo, he hecho mis calculos que, como ya estoy entrando en la vejez, seguramente seran erroneos jaja y digo: ok, en material asi a ojimetro, unos 100 eur de coste de MI tratamiento completo. Asi que, segun mis cuentas de abuelo cebolleta, 500 eur dices que por 8 horas de trabajo? Je, no esta pero que nada mal!.
Yo no soy un profesional del asunto este. Y estoy TOTALMENTE seguro de que el chico ese que te lo hizo, hace esto 128376172631782 de veces mejor trabajo y terminacion de ese tratamiento del que pueda hacer yo nunca jamas. Entre otras cosas porque entiendo que es un profesional que se dedica a eso y yo un simple neofito.
Pero, en mi caso, mi tratamiento para el M3 recien comprado se trato de: lavado a mano, aclarado y secado, aplicacion de descontaminante, aclarado, pasada de Clay Bar, aclarado y secado, aplicacion de ceramico, tratamiento de llantas / neumaticos + tratamiento de cristales + limpieza interior (ambos con sus correspondientes productos especificos pero SIN coating en asientos) no me llevo, creo recordar, mas de 4 horas...
Luego, cada semana, lavado con lanza con agua desmineralizada y a correr 10 / 15 kms de autovia para secado al aire y, como mucho ya en casa, un repasillo de aspiradora y / o repaso interior si es necesario y listo. Una hora a lo sumo. Como mucho.
Cada dos semanas o asi, algunas veces hasta 3 semanas, lavado a mano, secado y aplico tratamiento hidrofobico... y vuelta ha empezar hasta llegar a la reaplicacion del couting.
En fin, esto es como todo y, en lo referente a los costes de mano de obra y, como comunmente se dice: no se "trata" del tiempo que he tardado en apretar un tornillo, si no de saber que tornillo se debe de apretar. Apliquese esto a cualquier rama del saber ya sea mecanica, electricidad, fontaneria etc. Pero para mi la diferencia, es que hacer este tipo de tratamientos es sumamente facil de hacerlos eso, sin entrar en el efecto placebo (en mi caso) o la falta de tiempo y ganas de descansar y dedicar tu tiempo a otras cosas (en tu caso).
Respecto a los precios de los productos que compre que me pregunto
@keops.
He descargado la factura de mi ultima compra que hice en enero la cual podeis ver en el siguiente enlace:
https://imgur.com/a/EXGov8RAhora viendola, recuerdo que si, que yo realmente pague menos de esos 213 eur que dije antes porque:
a) La factura va a nombre de mi empresa asi que puedo desgravar el IVA
b) Un par de productos, entre ellos el llamado "Kit para descontaminar la pintura del coche" (que se trata de CarPro IronX + Barra de 100 gr de Clay Bar suave de la misma marca) era para un hermano mio en realidad ya que yo tenia de ese producto. Y creo que una BestFiber Waffle tambien era para el.
c) Creo que en esas fechas, la tienda donde compre estaba al 10% de descuento en todos los articulos + un 3% adicional que me hicieron... no recuerdo el motivo.
PD: perdon por el tocho y las faltas ortografia