El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Mi Model Y recibe su coating cerámico
« en: 24 de Enero de 2026, 01:25:12 pm »
Hola, pues al final me he animado y le he puesto el coating cerámico al Tesla. Encontré un chico de Castellón que lo hace a domicilio y la verdad es que lo hace muy bien. Trabaja genial. Y un precio más que competitivo. No sé si se pueden poner enlaces al Instagram del chico donde muestra el resultado del coche (¿se puede moderadores? Es un estado de instagram de la empresa donde sale el coche en vídeo), pero os dejo algunas fotos mientras. Está MUY MUY chulo

También le he pedido el repelente de lluvia de cristales y el tratamiento de cuero. Os lo creáis o no el reposacabezas del conductor ya empieza a mostrar un poco d edesgaste con 2000kms

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2026, 01:35:44 pm »
Genial, el coating cerámico es de las mejores cosas que hacerle al coche.

Sí, pon enlaces al chico que te lo hizo, siempre que no haya posible lucro tuyo.

En cuanto al precio que has pagado, ¿podría preguntarte lo que te ha costado y con qué productos?

Ah!, y ahora toca mantener ese coating.
No es darlo y olvidarse ;)

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2026, 01:53:11 pm »
Pues el story es este:

https://www.instagram.com/stories/nmg__detailing/3816456751336432323/

Los productos por lo que he visto:

- Para la piel Vonixx-v-Leather Al principio no lo tenía claro, porque claro, la piel vegana no es piel, pero me explicó que no es un aceite sino un protector. Y ha quedado perfecto.
- Carpro GForce para los cristales.
- Carpro DQuartz Diamond para la carroceria.

Me hizo pack completo: limpieza interior y exterior, coating carroceria, antilluvia, piel y tapacubos. 600€. A domicilio. La verdad es que muy bien.

Y el chaval tremendamente detallista hasta el exceso. El pobre agobiado porque al abrir la puerta el coche baja un poco la ventanilla y claro, el producto que acababa de poner para los cristales no estaba aún fijado... Y vuelta a ponerlo.

Vamos, super recomendable si estáis por la zona.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2026, 11:07:17 am »
Bueno, pues para el que se esté pensando lo del coating cerámico. Este es mi model y después del 2o lavado con lanza y espuma activa. Sin secar, sin trabajo manual, nada. Secado "a la vieja usanza" sacándolo a la nacional.

No es perfecto, pero desde luego es una pasada lo que se puede conseguir en 5 minutos con una lanza y agua a presión con el coating puesto.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2026, 11:54:12 am »
I told you ;)

La ventaja principal del coating no es como queda de limpio tras acabar, sino lo poco que se ensucia después de dado y lo fácil y rápido que se limpia.

En invierno, yo lo lavo con la Kärcher primero, luego lo cubro de espuma Touchless, lo dejo actuar 5 minutos y aclaro con la Kärcher, secándolo conduciendo.

Cero contacto con el coche y queda como al 85% de limpio en tan solo 15 minutos.
Acojonante.
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2026, 11:00:19 pm »

Me hizo pack completo: limpieza interior y exterior, coating carroceria, antilluvia, piel y tapacubos. 600€. A domicilio. La verdad es que muy bien.

Espero saber explicarme bien y que, con ello, se me entienda.

No es mi ánimo criticar y cada cual es muy suyo de hacer lo que quiera con su dinero pero,    amigo mío, 600 eur por un coating que deberás de renovar de aquí a 4 - 6 meses?

Quiero decir, hace poco gasté unos 230 euros en productos de coating, lavado, toallas, neumáticos, tapicería, para quitar los mosquitos y demás impactos en la carrocería de animalillos, etc etc tanto como 25 artículos en la cesta... Joer incluido, un jabón especial para lavar todas las distintas toallas y paños implicadas en los distintos procesos de lavado... 230 euros y tendre para muchos, muchos lavados, coating, descontaminación de carrocería etc etc...

Quiero decir y reitero y espero se me entienda: 600 euros por algo que no es definitivo y que, hay que renovar en unos meses... En fin sinceramente, no me parece algo económico.

Y no lo digo por el precio en si que te pusiera, que el tiempo se paga pero es que, en mi opinión, y si tienes tiempo y espacio para hacerlo, es mucho más económico hacerlo por uno mismo.

Y sin entrar en el detalle de lo gratificante que resulta.

Reitero, por favor, si menospreciar a nadie y solo como opinión más al respecto. Que me conozco los foros y a veces, los carga el diablo jeje.

Pd: el coche queda genial con estos tratamientos y se aprecia un buen trabajo por parte de ese chico.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2026, 11:07:35 pm »
230€ en productos de detailing y coating, @magcobos , o has comprado los envases pequeños, o has comprado productos de dudosa calidad, o eres un fiera encontrando preciazos.

Porque ya te digo que personalmente tengo varias veces ese dinero invertido.
Varias.
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2026, 08:47:48 am »
230€ en productos de detailing y coating, @magcobos , o has comprado los envases pequeños, o has comprado productos de dudosa calidad, o eres un fiera encontrando preciazos.

Porque ya te digo que personalmente tengo varias veces ese dinero invertido.
Varias.
No se a qué tipo y tamaño de envases te refieres cuando dices "pequeños" y ahora mismo, recién despierto, ni lo recuerdo la verdad...quizás de 500 mL?

Te lo puedo mirar más tarde, eso, y el importe exacto de la factura que creo que pagué hasta menos de esos 230 eur...

Respecto a los productos: CarPro (Reload, Clarify, Reset, Elixir, Darkside, etc), ADBL, diversas BestFiber (incluida una de secado de 1400 GSM que es crema...y cara), etc etc Quizás no los mejores de su ramo, pero quiero creer que tampoco los peores.

Luego te puedo especificar más en concreto y / o, adjuntar la factura.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2026, 09:01:11 am »

CarPro (Reload, Clarify, Reset, Elixir, Darkside, etc), ADBL, diversas BestFiber (incluida una de secado de 1400 GSM que es crema...y cara), etc etc Quizás no los mejores de su ramo, pero quiero creer que tampoco los peores.

Son muy buenos productos, sin duda.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2026, 12:15:49 pm »
Hola @magcobos que me parece perfecta tu crítica. Pero yo estuve mirando los 3 productos que usó (Vonixx v-leather para piel, Carpro d-quarth gforce cristales, y CarPro DQuartz GO para coating de carrocería) y solo eso, sin limpieza de plásticos, piel, cristales, carrocería, llantas, neumaticos, faros, etc. son más de 200€ de largo. La "reaplicación"  del cerámico de carrocería cada 6 meses son 80€, que ya me ha dado precio. Trabajó desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Un completo. Verificado por el "centinela" -ventajas de tener un Tesla-.  Y a domicilio.

Si lo encuentras más barato por la zona de levante avisa. Mirando otros sitios de coating, me parece muy competitivo. Mira por ejemplo estos:

- https://www.maesaldetailer.es/content/25-detailing-de-coches-en-valencia
- https://www.carcosmetic.es/precio-detallado-pulido-tratamiento/

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2026, 12:54:56 pm »
El coste mayor de un coating o de un detallado de coches no es el de los productos, sino el de la mano de obra.
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2026, 06:33:12 pm »
Hola @magcobos que me parece perfecta tu crítica.

Por favor y, si te parece adecuado, no llamemos "critica" a mi anterior comentario y opinion basada, en mi caso, en el desconocimiento TOTAL de precios por hacer este tipo de trabajos, pero si una opinion basada en conocer el precio o coste de compra de alguno de los productos que se usan en este tipo de tratamientos. Nada mas lejos de mi intencion que criticar a nadie lo que haga con su dinero y su tiempo.

Y, siguiendo con esto y como dice keops, el mayor coste de este tipo de trabajos esta en la mano de obra.

Y en este sentido y como comente en mi anterior post, cada cual evalua y decide en que gastar su dinero o su tiempo libre.

Dicho esto, pense que la "reaplicacion" del tratamiento ceramico cada esos 4/6 meses seria del mismo coste que el inicial porque, pregunto: que diferencia existe entre el que te han dado ahora al que te darian de aqui a 6 meses? Entiendo que, por el coste de esos 80 eur, solo se trataria de renovar el ceramico no es asi?

No se, a MI y sin contar el coste de la variante "mi tiempo libre es mas valioso" me sigue pareciendo caro ojo, no el precio de este chico, si no que por los precios que he visto en los enlaces que me ofreces, es la norma en la zona en la que vives o en general.

Yo, he hecho mis calculos que, como ya estoy entrando en la vejez, seguramente seran erroneos jaja y digo: ok, en material asi a ojimetro, unos 100 eur de coste de MI tratamiento completo. Asi que, segun mis cuentas de abuelo cebolleta, 500 eur dices que por 8 horas de trabajo? Je, no esta pero que nada mal!.

Yo no soy un profesional del asunto este. Y estoy TOTALMENTE seguro de que el chico ese que te lo hizo, hace esto 128376172631782 de veces mejor trabajo y terminacion de ese tratamiento del que pueda hacer yo nunca jamas. Entre otras cosas porque entiendo que es un profesional que se dedica a eso y yo un simple neofito.

Pero, en mi caso, mi tratamiento para el M3 recien comprado se trato de: lavado a mano, aclarado y secado, aplicacion de descontaminante, aclarado, pasada de Clay Bar, aclarado y secado, aplicacion de ceramico, tratamiento de llantas / neumaticos + tratamiento de cristales + limpieza interior (ambos con sus correspondientes productos especificos pero SIN coating en asientos) no me llevo, creo recordar, mas de 4 horas...

Luego, cada semana, lavado con lanza con agua desmineralizada y a correr 10 / 15 kms de autovia para secado al aire y, como mucho ya en casa, un repasillo de aspiradora y / o repaso interior si es necesario y listo. Una hora a lo sumo. Como mucho.

Cada dos semanas o asi, algunas veces hasta 3 semanas, lavado a mano, secado y aplico tratamiento hidrofobico... y vuelta ha empezar hasta llegar a la reaplicacion del couting.

En fin, esto es como todo y, en lo referente a los costes de mano de obra y, como comunmente se dice: no se "trata" del tiempo que he tardado en apretar un tornillo, si no de saber que tornillo se debe de apretar. Apliquese esto a cualquier rama del saber ya sea mecanica, electricidad, fontaneria etc. Pero para mi la diferencia, es que hacer este tipo de tratamientos es sumamente facil de hacerlos eso, sin entrar en el efecto placebo (en mi caso) o la falta de tiempo y ganas de descansar y dedicar tu tiempo a otras cosas (en tu caso).

Respecto a los precios de los productos que compre que me pregunto @keops.

He descargado la factura de mi ultima compra que hice en enero la cual podeis ver en el siguiente enlace: https://imgur.com/a/EXGov8R

Ahora viendola, recuerdo que si, que yo realmente pague menos de esos 213 eur que dije antes porque:

a) La factura va a nombre de mi empresa asi que puedo desgravar el IVA

b) Un par de productos, entre ellos el llamado "Kit para descontaminar la pintura del coche" (que se trata de CarPro IronX + Barra de 100 gr de Clay Bar suave de la misma marca) era para un hermano mio en realidad ya que yo tenia de ese producto. Y creo que una BestFiber Waffle tambien era para el.

c) Creo que en esas fechas, la tienda donde compre estaba al 10% de descuento en todos los articulos + un 3% adicional que me hicieron... no recuerdo el motivo.

PD: perdon por el tocho y las faltas ortografia
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2026, 06:53:33 pm »
Vale, ya viendo el producto de coating que te puso, entiendo eso de "reaplicación" del cerámico de carrocería cada 6 meses son 80€"

En ese caso y con ese tratamiento que te ha dado, se trataria de darle un quick detailer tipo Elixir o similar. Incluso admitiria, segun leo, un Reload o similar de otras marcas como refuerzo.

Oh my god: 60 napos un bote de 20 mL (el Dquartz) y 40 el DQuartz GForce de 10mL... palabras mayores! juer.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2026, 07:26:02 pm »
Que si que si :D que visto los precios de la zona, si te fijas SOLO el coating son 300-400€... De verdad, que ese servicio y a domicilio es un regalo.

Entiendo que para los productos que tu gastas es caro, pero vistos los que usa este profesional, no me parece NADA caro. Teniendo en cuenta que solo te he dicho 3 de los productos no creo que el total del material se le vaya a menos de 300-400€, más un día de trabajo... Lo veo ajustado.

Pero oye, que 600€ pican ni te lo discuto, pero no me veo dándole caña al coche 4 o 6 horas y seguro que no lo hago tan bien. Si por 600 € me lo hace un profesional a domicilio una vez + reaplicaciones a  80€...  pues acepto.
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2026, 07:44:13 pm »

Pero oye, que 600€ pican ni te lo discuto, pero no me veo dándole caña al coche 4 o 6 horas y seguro que no lo hago tan bien. Si por 200-300 € me lo hace un profesional a domicilio una vez + reaplicaciones a  80€...  pues acepto.

Pues ole tus cascabeles colgantes jaja

Que como se dice, "sarna con gusto, no pica" :)