El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2026, 07:51:19 am »
600€ me cobraron a mí por un “completo” pero es levante no madrid…

Y si tienes paciencia y ganas mejor hazlo tú.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2026, 08:48:10 am »
@albertotrg , yo te recomiendo el que conozco y empleo en mis 3 coches. No es el mejor del mercado pero su aplicación es trivial y muy rápida.
Sin posibilidad de dañar nada.

CarPro Reload 2.0
Se aplica sobre un coche lavado y secado (idealmente ambos procesos realizados a mano) y descontaminado.
Tan sencillo como pulverizar el producto en una bayeta de micro fibra, darle unos 30-60s para que seque y retirar el exceso con otra bayeta de micro fibra limpia. Yo lo hago de dos en dos paneles, pero al principio puedes hacerlo de uno en uno mejor.

Eso sí, te recomiendo entre el secado y la aplicación del Reload 2.0 que descontamines el coche entero, aunque sea nuevo.
Ha estado semanas en campas abiertas y se ha movido por entornos portuarios.

Es también extremadamente fácil de realizar este descontaminado y también sin riesgo alguno.
CarPro IronX es el producto en spray que uso. Pulverizas el coche entero, le dejas actuar unos minutos y aclaras con agua. Y luego secas y aplicas el CarPro Reload 2.0

Ni siquiera necesitas vídeos, es tan sencillo como te digo. Más difícil de explicar que de hacer por uno mismo.

Empieza por productos de medio litro o cuarto de litro, y así la inversión será aún más pequeña.
Y ya que los tienes, úsalos también para darle coating a las llantas. La diferencia es gigante.

Pásate por el hilo en el que detallaba todo esto:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12575.msg245695#msg245695
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2026, 01:28:20 pm »
@albertotrg , yo te recomiendo el que conozco y empleo en mis 3 coches. No es el mejor del mercado pero su aplicación es trivial y muy rápida.

CarPro Reload 2.0
Se aplica sobre un coche lavado y secado (idealmente ambos procesos realizados a mano) y descontaminado.
Tan sencillo como pulverizar el producto en una bayeta de micro fibra, darle unos 30-60s para que seque y retirar el exceso con otra bayeta de micro fibra limpia. Yo lo hago de dos en dos paneles, pero al principio puedes hacerlo de uno en uno mejor.

Eso sí, te recomiendo entre el secado y la aplicación del Reload 2.0 que descontamines el coche entero, aunque sea nuevo.

Es también extremadamente fácil de realizar este descontaminado y también sin riesgo alguno.
CarPro IronX es el producto en spray que uso. Pulverizas el coche entero, le dejas actuar unos minutos y aclaras con agua. Y luego secas y aplicas el CarPro Reload 2.0

Ni siquiera necesitas vídeos, es tan sencillo como te digo. Más difícil de explicar que de hacer por uno mismo.

Empieza por productos de medio litro o cuarto de litro, y así la inversión será aún más pequeña.
Y ya que los tienes, úsalos también para darle coating a las llantas. La diferencia es gigante.

Gracias por tu respuesta @keops
Puedo probar con mi coche viejo que acaba del salir del taller de chapa y pintura y probar. El Model Y lo recibo la semana que viene.

Porlo que he podido investigar, los productos que comentas son mas bien de mantenimiento de un tratamiento ceramico?
Contacté con un chico de Argamda que se dedica al tema y me ofrecía unos kits basados en CarPro Cquartz. Unos botes mas pequeños que el comentas tu. Vamos me lo allicaba el. Pero entiendo para algo mas casero entiendo que tu solucion es buena.

No sé…Esta claro que prefería el PPF porque luego lo veo muy facil de mantener pero es una pasta. Puedo probar lo del tratamiento ceramico a hacerlo yo con el coxhe viejo y decidir dependiendo el resultado

Gracias

« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2026, 02:01:46 pm »
No sé…Esta claro que prefería el PPF porque luego lo veo muy facil de mantener pero es una pasta. Puedo probar lo del tratamiento ceramico a hacerlo yo con el coxhe viejo y decidir dependiendo el resultado.

No se pero, por tu respuesta que cito, me da la impresión de que sigues confundiendo lo que es un coating con un PPF.

En vez de extender la explicación por aquí, te pongo un enlace a Copilot que creo que te lo dejará bien claro:

https://copilot.microsoft.com/shares/H2pEXDP3frLDcQt6FWwgJ

Edit: por cierto, lo de: "Requiere preparación profesional (pulido previo)" en un coating...ni caso salvo que tengas el coche hecho unos zorros de arañazos... Un coating casero sin pretensiones de profesional, se puede hacer en casa perfectamente teniendo un espacio de cochera me refiero. De hecho, acabo de hacerle uno con descontaminación incluida, a un Suzuki Swift de mi ahijada recién comprado de segunda mano. Ni dos horas se ha llevado hacerlo (sin pulir eso sí)

Edit2: un par de fotos para que os hagáis una idea de la contaminación férrica que tenía el coche y de los efectos del descontaminante. El coche entero estaba así.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2026, 07:28:07 pm »
No se pero, por tu respuesta que cito, me da la impresión de que sigues confundiendo lo que es un coating con un PPF.

En vez de extender la explicación por aquí, te pongo un enlace a Copilot que creo que te lo dejará bien claro:

https://copilot.microsoft.com/shares/H2pEXDP3frLDcQt6FWwgJ

Edit: por cierto, lo de: "Requiere preparación profesional (pulido previo)" en un coating...ni caso salvo que tengas el coche hecho unos zorros de arañazos... Un coating casero sin pretensiones de profesional, se puede hacer en casa perfectamente teniendo un espacio de cochera me refiero. De hecho, acabo de hacerle uno con descontaminación incluida, a un Suzuki Swift de mi ahijada recién comprado de segunda mano. Ni dos horas se ha llevado hacerlo (sin pulir eso sí)

Edit2: un par de fotos para que os hagáis una idea de la contaminación férrica que tenía el coche y de los efectos del descontaminante. El coche entero estaba así.

Entiendo. El tratamiento ceramico no protege de chinazos. Pero si que se limpia luego mas facil no? Insectos y demas? A eso me referia al comorarlo al PPf. Prefería el PPF porque protege de chinazos (hago muchisimos kms de autovia) y se limpia facil. Pero ya os digo que se me va de presupuesto. Pero si he entendido la diferencia.

Una ultima pregunta. Los productos CarPro para descontaminar y para dar la capa ceramica me los ha comentado ya  @keops (CarPro Elixir y Reload 2.0). Pero una vez dado. Debo usar algun champu especial para no cargarmelo luego? Iba a comprar el Meguiar Gold Class pero no se si me cargo el ceramico con esto cuando lo lave despues. Lo de los dos cubos tambien me quedo claro.

Graciasss!

« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2026, 08:09:38 pm »
@albertotrg , ya te dije, anímate a hacerlo tú mismo.
Es sencillo y muy satisfactorio.
Alguna guía de esto? A mí sí me gustaría hacerlo para mi futuro MY AWD y la semana que viene vamos a recoger el M3 Gris de mi hermano y seguro que lo querrá hacer? Productos que necesito?

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2026, 08:53:39 pm »
Alguna guía de esto?

Seguir las indicaciones del fabricante, que son muy sencillas ;)
Dal cela, pulil cela.
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2026, 08:55:25 pm »

CarPro Reload 2.0

Sigo este link no?

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2026, 10:25:09 pm »
Entiendo. El tratamiento ceramico no protege de chinazos. Pero si que se limpia luego mas facil no? Insectos y demas? A eso me referia al comorarlo al PPf. Prefería el PPF porque protege de chinazos (hago muchisimos kms de autovia) y se limpia facil. Pero ya os digo que se me va de presupuesto. Pero si he entendido la diferencia.

Una ultima pregunta. Los productos CarPro para descontaminar y para dar la capa ceramica me los ha comentado ya  @keops (CarPro Elixir y Reload 2.0). Pero una vez dado. Debo usar algun champu especial para no cargarmelo luego? Iba a comprar el Meguiar Gold Class pero no se si me cargo el ceramico con esto cuando lo lave despues. Lo de los dos cubos tambien me quedo claro.

Graciasss!

CarPro Reset es el champú adecuado cuando llevas estos tratamientos.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2026, 10:26:47 pm »

Gracias por tu respuesta @keops
Puedo probar con mi coche viejo que acaba del salir del taller de chapa y pintura y probar. El Model Y lo recibo la semana que viene.

Porlo que he podido investigar, los productos que comentas son mas bien de mantenimiento de un tratamiento ceramico?

CarPro Reload 2.0 se puede usar como coating o como mantenedor de coating.
Yo lo uso para lo primero, empleando CarPro Elíxir para lo segundo.

Échale un vistazo a la página web oficial.
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2026, 09:06:39 am »

CarPro Reload 2.0 se puede usar como coating o como mantenedor de coating.
Yo lo uso para lo primero, empleando CarPro Elíxir para lo segundo.

Échale un vistazo a la página web oficial.
Ya veo en la web oficial.
Madrra mia esto es un mundo…
Y las toallas de Car Pro tambien las tienes (double twist y ultra soft) o vale cualquier toalla de microfibra?
Gracias

« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2026, 10:06:24 am »
Ya veo en la web oficial.
Madrra mia esto es un mundo…
Y las toallas de Car Pro tambien las tienes (double twist y ultra soft) o vale cualquier toalla de microfibra?
Gracias

En principio cualquier toalla de microfibra te sirve luego, está como ocurre en otras muchas áreas es decir, que hay "toallas de microfibra" y  "TOALLAS de microfibra"...no sé si me explico.

Aparte de que dentro de este mundillo de las toallas, las hay que están especializadas en una cosa y otra en función de su gramaje, caras, peso y GSM.

Por ejemplo, secar un coche puedes hacerlo con cualquier toalla de microfibra pero, hacerlo con una especial para este asunto del secado, como la BestFiber Xtreme Dry 2.0, es un mundo de diferencia en el secado y en el tiempo que empleas en el.

Esa toalla con sus 1400 GSM, fibras de 9 mm de largo, y dimensiones de 90x60 cm hace que secar un coche sea cuestión de 2 minutos pues simplemente "tiras" un extremo de la toalla sobre el capó, por ejemplo, y tú tiras del otro extremo y en una sola operación te deja medio capó totalmente seco. Igual para techo, laterales etc etc

Para que te hagas una idea: yo en el detail del M3 recién sacado de fábrica, seque el coche dos veces con esa toalla sin dejar rastro de agua en ambas operaciones. La toalla absorbe lo que no te puedas imaginar. Y el M3 no es precisamente un coche pequeño en tamaño.

Son caras si, pero como todo lo que es excelente en su desempeño.

Para mí, BestFiber es lo mejor para este tipo de artículos.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2026, 11:29:46 am »

vale cualquier toalla de microfibra?
Gracias

Depende de lo que quieras conseguir, y del grado de perfección que busques.

Pero la opción que recomienda el compañero es caballo ganador sin duda.
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2026, 11:41:09 am »
Entiendo. Gracias
Ultimas (espero) dos preguntas que os tengo fritos.
1) Una vez lavado y descontraminado con el CarPro Iron. Para el tratamiento ceramico entre el CarPro Reload 2.0 y el CarPro Cquartz UK Edition 3.0 que diferencias puede haber?
Mas facil de aplicar el Reload? El que me han ofrecido en profesionales es la otra gama.
2) Aplicais el tratamiento ceramico tb a pilotos / llantas? (Vamos a todo salvo cristales)?
Gracias

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2026, 01:58:06 pm »
Yo llevo coating en todo.
Llantas, cristales, pinzas de freno, chapa, faros, asientos y en el descapotable también coating en la capota de lona.