El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #105 en: 23 de Abril de 2026, 06:32:50 pm »
Para los cristales, exterior yo uso el combo:

Vonix focus
Md clean
Y luego le paso el vista

Mano de santo, no uso los limpias.
Yo vista aún no igual que cquartz, no tengo garaje donde poder hacerlo con espacio y tranquilo
De momento la inversión en los productos más ‘básicos’ luego llegarán los cerámicos jeje pero gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 23 de Abril de 2026, 07:00:44 pm »
Para los cristales, exterior yo uso el combo:

Vonix focus
Md clean
Y luego le paso el vista

Mano de santo, no uso los limpias.
Yo es que llevo los cristales hechos en casa.

Lavados, descontaminados, pulidos a mano, descalificados y con coating.

Ya no sé a qué se refiere la gente con lo de "limpiar cristales", jiji.

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 24 de Abril de 2026, 01:49:20 pm »
Buenas tardes.
Os he estado leyendo un poco por encima. La verdad es que yo no me atrevo a realizar estas cosas por mí mismo, sobre todo porque ni se hacerlo, ni me veo con las ganas necesarias. Pero veo que los resultados son muy buenos y las carrocerías que veo con el coating son una maravilla. Entre mayo y junio me va a llegar mi model y gris sigilo y creo que quiero hacerle un coating cerámico. Me recomendáis hacerlo nada más recibirlo? Me recomendáis algún sitio en Valencia? He visto que tiene mucha fama Glowcar en Torrente.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 24 de Abril de 2026, 02:50:40 pm »
La verdad es que yo no me atrevo a realizar estas cosas por mí mismo, sobre todo porque ni se hacerlo, ni me veo con las ganas necesarias.

Solamente necesitas actitud, no hacen falta aptitudes previas. Todo se aprende con la cantidad de ganas adecuada, @Jul83
Y encima, es extremadamente raro que te equivoques de forma irreversible dando un buen detallado y coating al coche. Yo siempre os animo a meteros en el mundillo, ya luego lo profundo que queráis llegar es cosa de cada uno.

Y sí, idealmente nada más recibir el coche es ideal: lo lavas, descontaminas y aplicas el coating.
Y te puedes ahorrar pasar la barrita de arcilla.

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 24 de Abril de 2026, 04:03:57 pm »
Joder pues muchas gracias. Actitud es lo q no tengo…

« Respuesta #110 en: 24 de Abril de 2026, 04:26:13 pm »
Buenas tardes.
Os he estado leyendo un poco por encima. La verdad es que yo no me atrevo a realizar estas cosas por mí mismo, sobre todo porque ni se hacerlo, ni me veo con las ganas necesarias. Pero veo que los resultados son muy buenos y las carrocerías que veo con el coating son una maravilla. Entre mayo y junio me va a llegar mi model y gris sigilo y creo que quiero hacerle un coating cerámico. Me recomendáis hacerlo nada más recibirlo? Me recomendáis algún sitio en Valencia? He visto que tiene mucha fama Glowcar en Torrente.

Jul, yo soy de Valencia tmbn. Aquí cuentas con la tienda de Mario (creo que casi todos la conocemos) y sus vídeos en cada producto están bastante bien explicado.

Mi recomendación si puedes permitírtelo, es PPF. Si no, el coating cerámico (cquartz etc…) y si no, un reload 2.0 pulverizando con un par de balletas lo puedes hacer perfectamente sin riesgo.

En mi caso particular, tengo realizado el coating del parabrisas como he dicho, focus, mdclean, wipe y luego vista y el cerámico del coche le tiro el reload 2.0 cada 3 meses y tras cada lavado uso el Cleantle easy qd. 0 complicaciones que yo soy totalmente noob.

Y tengo el mismo que tú, el Y en gris sigilo.

Un saludo

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #111 en: 24 de Abril de 2026, 04:27:40 pm »
Joder está bonito. Cuánto cuesta un PFF todo el coche?
Con el vinilo pierde brillo el coche?

« Respuesta #112 en: 24 de Abril de 2026, 06:18:18 pm »
Joder está bonito. Cuánto cuesta un PFF todo el coche?

Prepara unos 3000€ para el PPF

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 24 de Abril de 2026, 07:46:45 pm »
3.000€, para todo el coche, me parece irrealmente barato.

Por eso solamente se suele cubrir el frontal.
« Respuesta #114 en: 24 de Abril de 2026, 08:09:58 pm »
Joder pues muchas gracias. Actitud es lo q no tengo…

A lo dicho por @keops a/adiria constancia: es mejor media hora todos los findes para un mantenimiento, que 2/3 horas cada mes

Existen vinilos con y sin brillo. Aunque ciertamente incluso el de brillo, no brillara lo mismo que una pintura. Creo.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 24 de Abril de 2026, 08:17:19 pm »
¿Media hora a la semana para mantener un coating?
Joer, macho, no me los engañes.

Eso no te lo crees ni tú.
« Respuesta #116 en: 24 de Abril de 2026, 08:19:11 pm »
¿Media hora a la semana para mantener un coating?
Joer, macho, no me los engañes.

Eso no te lo crees ni tú.

Phsssss calla ! es pa que se enganchen y luego... no hay vuelta atras ! Tu ya sabes... jijiji

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #117 en: 24 de Abril de 2026, 08:26:17 pm »
Nada nada. Con el bricomania no me pilllais 100%. Ni tengo medios, ni tiempo, ni ganas. Vamos, que tenerlo sí que tengo, pero tendría que cambiarlo por loq viene a ser mi vida (o lo q mi mujer cree que es mi vida).
El tema es saber si en algún sitio me hacen las movidas que vosotros hacéis y qué movidas son las más chulas.
He visto un vídeo De Lars donde el coating cerámico no parece tanto como lo que promete. Yo solo quiero tener la pintura del Tesla bonita, xq siempre que veo un Tesla, me da rabia verlo tan cerdo. Mucho más que otras marcas.

« Respuesta #118 en: 25 de Abril de 2026, 02:31:23 am »
Nada nada. Con el bricomania no me pilllais 100%. Ni tengo medios, ni tiempo, ni ganas. Vamos, que tenerlo sí que tengo, pero tendría que cambiarlo por loq viene a ser mi vida (o lo q mi mujer cree que es mi vida).
El tema es saber si en algún sitio me hacen las movidas que vosotros hacéis y qué movidas son las más chulas.
He visto un vídeo De Lars donde el coating cerámico no parece tanto como lo que promete. Yo solo quiero tener la pintura del Tesla bonita, xq siempre que veo un Tesla, me da rabia verlo tan cerdo. Mucho más que otras marcas.

En el vídeo de Lars habría que ver qué productos utilizaron, yo vi ese y la verdad que si le hicieron algo es muy básico y ese vídeo tiene 4-5 años creo lo que dice esta gente es otro nivel

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 25 de Abril de 2026, 09:27:52 am »
Si. Eso he pensado. Tendría q informarme más. Por otro lado el PPF no sé si mantiene el brillo del coche y me da que vale un pastizal.