El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #150 en: 29 de Abril de 2026, 06:18:42 pm »
Buenas! Os cuento la experiencia

Ya con mi kit casi completo así lo he hecho:

1• Primero CarPro Bug Out para quitar mosquitos + bichos

2• CarPro ReTyre para el neumático (ADBL TIRE BRUSH Cepillo)+ MD Alkaline llantas (BestFiber Microfiber Wheel Mitt)

3• Dejo actuar y pistola de agua (lo hago en una Repsol porque no tengo donde hacerlo)

4• Cubo de agua con CarPro Reset + fregado a mano con BestFiber WASH PAD Pad

5• otra vez pistola y secado con BestFiber Xtreme Dry 2.0 y CarPro DHydrate

6• aplicamos CarPro Elixir con BestFiber DOUBLE TWIST y para quitar el exceso BestFiber FINISHER

7• Limpieza de cristales exteriores con CarPro Clarify PH₂OBIC lo aplico al BestFiber Waffle y quitamos exceso BestFiber Perfect Glass este combo es el mejor se quedan los cristales perfectos

8• Aplicamos CarPro DarkSide en los neumáticos con CarPro DarkSide Tyre Brush

9•Pasamos al interior Clarify normal en los cristales por dentro con la waffle y finisher

10• Finalizo con AutoGlanz Mist con CarPro 2Face y quito el exceso con BestFiber GREY Toalla suave para tareas delicadas

Todo esto me llevó 2hs y poco con la ayuda de mi mujer

PD: cuando tenga más tiempo usaré IronX y Reload 2.0 y mantenimiento con elixir

Que os parece?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo genial, quizás un único cambio. El Clarify por el MDClean Crystal. A mí en el mismo coche que tú, me funciona mejor.

Y te hago una recomendación más aparte de, como dice Keops , haber metido el reload y no elixir.

Cuando tengas limpio todo, sería meterle focus con el taco a la luna, limpiar con mdclean y luego darle con Ultracoat Vista. Y mano de santo en la luna delantera hasta dentro de 2 años :)

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 29 de Abril de 2026, 06:43:19 pm »
Si IronX y Reload los tengo pero lo quiero hacer con mi hermano que es igual de detallista que yo y ese día lo hice con la mujer que va con bombo y el olor de IronX es muy fuerte

IronX, comprar siempre la versión Lemon Scent.
El normal es insoportable y no es mejor que el de limón.

Pues el DarkSide a diferencia del pearl que lo tiene mi hermano es el brillo y la duración y bueno la repelencia al agua.

¿Más o menos brillo, duración y repelencia al agua que el Perl, o menos, @Eskha93 ?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 29 de Abril de 2026, 06:46:35 pm »
En mi maletero, puede faltar sitio para la maleta de la suegra pero nunca para mí CarPro  Bug Out eh, @keops ?

No me imaginaba que había más enfermos sueltos por ahí como yo.
Hermanos gemelos separados al nacer.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 29 de Abril de 2026, 06:50:16 pm »
Madre mía.

Habéis creado un monstruo y mi marido se va a divorciar en cuanto se entere que tengo una cesta de 350€ a punto de comprar para esto….

A ver, si le quieres, no se lo cuentes  ;D

• el dinero en A es el que conoce tu pareja y Hacienda.
  • el dinero en B es el que conoce tu pareja, pero no Hacienda.
  • el dinero en C es el que no conoce ni tu pareja, ni Hacienda.

Las perversiones se pagan del dinero en C siempre, @Ireitoski5

Por cierto, yo que tengo el ppf, me comendais hacer el paso de elixir/reload igualmente?

Escribe directamente a CarPro, al email de contacto.
Suelen respodner rápido y como ellos no te va a aconsejar nadie. Detállales el fabricante de tu PPF.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 29 de Abril de 2026, 06:52:29 pm »
Todo genial, quizás un único cambio. El Clarify por el MDClean Crystal. A mí en el mismo coche que tú, me funciona mejor.

Y te hago una recomendación más aparte de, como dice Keops , haber metido el reload y no elixir.

Cuando tengas limpio todo, sería meterle focus con el taco a la luna, limpiar con mdclean y luego darle con Ultracoat Vista. Y mano de santo en la luna delantera hasta dentro de 2 años :)
Esto de hecho lo he encargado yo para hacerlo así tal cual, después de verme 16491731 y leer mucho al respecto :)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 29 de Abril de 2026, 10:18:35 pm »
A ver, si le quieres, no se lo cuentes  ;D

• el dinero en A es el que conoce tu pareja y Hacienda.
  • el dinero en B es el que conoce tu pareja, pero no Hacienda.
  • el dinero en C es el que no conoce ni tu pareja, ni Hacienda.

Las perversiones se pagan del dinero en C siempre, @Ireitoski5

Escribe directamente a CarPro, al email de contacto.
Suelen respodner rápido y como ellos no te va a aconsejar nadie. Detállales el fabricante de tu PPF.
Te he hecho caso (como siempre) [mention]keops [/mention] y al final me ha subido a más de 400 el carrito jajajaja.
Ya todo hablado con Mario, y fenomenal (ya había preguntado otras cosas esta mañana)

Ahora deseando que me llegue todo y pegarle una buena limpieza.

¡Qué me habéis hecho! Jajaja
« Respuesta #156 en: 29 de Abril de 2026, 10:29:00 pm »

¿Más o menos brillo, duración y repelencia al agua que el Perl, o menos, @Eskha93 ?

Te puedo contestar a eso (aunque ya lo hice un par de post más arriba): menos brillo, duración parecida, más repelencia al agua.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 29 de Abril de 2026, 10:37:34 pm »

¡Qué me habéis hecho! Jajaja

¡Ha sido @magcobos !
« Respuesta #158 en: 30 de Abril de 2026, 11:21:48 am »
En primer lugar enhorabuena por ese detailing. Te ha quedado muy bien

Si, hiciste muy bien en no usar el IronX si tu mujer está embarazada. Es un olor demasiado fuerte y se por la experiencia de mi esposa que, cuanto ella estaba embarazada, cualquier olor era desesperante para su olfato.

Pero no se te olvide hacerle esa descontaminación más pronto que tarde siempre necesaria pero más aún, en coche nuevo.

También decirte que, en los puntos 1 y 2, y si tienes posibilidad de hacerle un pre lavado con espuma, te puedes ahorrar los productos anti insectos y específicos para neumáticos.

Quiero decir, puedes usar el jabón de Touchless para limpiar esas ruedas y llantas con ayuda de cepillo y/o guante especial para ello. Yo de hecho ahora mismo ni uso tratamiento especial para esto si no que lo hago (limpiar llantas y ruedas) antes del prelavado usando el mismo Lift con una proporción igual o un poco más alta (según la suciedad) que la que usaré para la carrocería.

Y si, el Darkside es el que uso ahora mismo porque, como dices, no es tan brilli brilli en su acabado y la repelencia al agua y duración es muy buena. El Perl no lo uso por esto.
Gracias!! ????

Si el problema es que no tengo máquina ni sitio donde hacerlo yo bien el lavado, tengo en mente el Lift pero al no tener tiempo en la máquina porque cualquiera a las que voy suelen a ver cola y me sabe mal que esté yo echando productos y el de atrás esperando que complete mi ritual de lavado, quizás debería hacerlo un día de semana que no habrá gente casi, y el problema del lift es que donde conecto en las máquinas de Repsol por ejemplo para que tire el lif, porque también he visto el cacharro ese que hace presión y lo haces a mano pero lo dicho el problema es el sitio.

Aún así si pudiese le haría el ritual completo aunque usase el prelavado porque con el ReTyre sale mier… que da gusto

« Respuesta #159 en: 30 de Abril de 2026, 11:22:30 am »
Madre mía.

Habéis creado un monstruo y mi marido se va a divorciar en cuanto se entere que tengo una cesta de 350€ a punto de comprar para esto….

Por cierto, yo que tengo el ppf, me comendais hacer el paso de elixir/reload igualmente?

Gracias!
Vale la pena, es mi primer coche (nuevo) y con lo que me gusta hay que cuidarlo bien

« Respuesta #160 en: 30 de Abril de 2026, 11:25:09 am »

Si el Vista lo tengo fichadisimo al igual que el Cleantle Admiré pero para el mes que viene ya… ósea mañana jajaja

« Respuesta #161 en: 30 de Abril de 2026, 11:26:38 am »

Si más que el Pearl por lo que he visto

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 05 de Mayo de 2026, 06:45:04 pm »
Lo dicho, que me buscáis la ruina y el divorcio

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 05 de Mayo de 2026, 09:20:27 pm »
Pero si mi mujer ya está escandalizada porque lo voy a llevar a un detailer… si la meto en este foro me cancela el pedido…

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 05 de Mayo de 2026, 09:44:33 pm »
Lo dicho, que me buscáis la ruina y el divorcio

]
Buah, pues no te queda aún nada para llegar al kit mínimo.
Sin llegar aún, no creo que @magcobos ni te mire a la cara.

Aficionados......